Que moto turismo de los 90 escoger st 1100 o r1100rt

panchovilla

Curveando
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Tal y como están las cosas de la crisis, mucha gente no quiere gastarse ni empeñarse en un pastizal y optaría por una turismo de la década de los 90 . En esa época creo que pocas opciones había y las mas representativas son la honda pan european st 1100 y la bmw r 1100 rt . ¿¿ Cual es la mejor????.

Honda%20ST%201100%2001.jpg


BMW-R1100RT.jpg
 
Yo me he comprado la Pan 1100 y estoy encantado con ella. Pesa como su puta madre, pero no la he comprado para dedicarme a hacer maniobras, o pistas con ella, pienso que la RT también es una opción iguálmente válida, aunque es algo más cara, y en temas de fiabilidad no hay color entre las dos. Se dice que envejece mucho mejor la Honda, y viendo como funciona la mía con 14 años y 140.000 kms con solo mantenimientos, algo de razón habrá.

Esto es muy importante:

Vigila el tema de los kms, estás hablando de dos máquinas muy ruteras que fueron concebidas para tales menesteres, por lo que tienes muchas posibilidades de que te encuentres con una con los kms tocados, en la Pan es muy fácil hacerlo :rolleyes2: Usa una de las mejores bazas que tienes a tu favor; al tener la moto que elijas más de 10 años, como mínimo habrá pasado cuatro veces por la ITV, el propietario puede rastrear los informes técnicos de cada ITV y pedir una copia como hice yo, con esto sabrás los kms que indicaba la moto en el momento de pasar la ITV. Al menos en las estaciones gallegas y catalanas los reflejan :rolleyes2:
El siguiente consejo es que no te asuste quedarte ninguna de las dos si tiene más de 100.000 kms, pueden con ellos y muchos más, céntrate en su estado general y que veas que funciona fina, bien, y si es posible, que sepas la clase de mantenimiento que ha llevado, es importante.

Si quieres saber el porqué de lo de las ITV, este fue mi caso que afortunádamente solucioné, y porque me parece muy sospechoso el escaso kilometraje de la mayoría de Pan 1100 que hay en venta:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...afado-en-los-kms-de-una-moto-solucionado.html

Espero que te sirva esto en tu búsqueda.
 
Esteticamente cual te gusta mas?, de funcionamiento, tacto, ya sabemos como es el boxer y el tetra japones, sobre gustos, cual te va mas?, fiabilidad, creo que salvo casos concretos las dos, de esa epoca por ahi veo mas de una RT y ninguna Pan ya
 
Ambas dos opciones válidas, como te ha dicho NORTE.
La foto de la PAN que has insertado , es de la última hornada ABS y TCS , y variaba un poco la altura de la pantalla con respecto a la 1ª hornada.
Un inconveniente que encontré en la PAN , es la altura del asiento. La distancia entre asiento y estribo en mi caso, era escasa. Pienso que esta moto está concebida para alturas de menos de 1,80 .. Si pasas o te acercas ahí , NO es tu moto.
De la RT está todo o casi todo contrastado y dicho. Para mí una de las mejores motos que BMW ha fabricado. Punto y aparte, el superkojonudisssimo asiento que lleva...


Saludos
 
Me decanto por la BMW pues me gusta más en todo salvo en el motor (no soy de boxer): estética, parte ciclo, frenada, pantalla ajustable, sencillez para algunos ajustes, etc. En cuanto al motor prefiero más un tetracilíndrico refrigerado por agua, pero no en este caso que nos ocupa, pues a estas alturas no me compraría una moto con 4 carburadores.

En resumen, apuesto por la BMW...
 
Dos buenas opciones para el mototurismo. Me quedo la BMW
 
Yo me quedaría con la BMW, como dice Solitaria hay bastantes circulando a día y sin el más mínimo problema, para mi es una de las mejores y más bonitas motos que ha hecho BMW.
 
Hola que hay, panchovilla.
Decir también, cual es la peor????. ¿Respecto a qué?
La `Pan´ con motor de cuatro cilindros, menos tirones de motor; que la `RT´ de dos cilindros.
Prueba, las dos, he Inmediatamente sabes cuál es la que te gusta más.
Hala hasta luego.
 
Sin duda fueron las dos referentes en su época y las que abrieron las puertas del gran turismo. A mi estéticamente la 1100, la pega era su foco tan cuadrado, pero normal para aquellos tiempos. Lo malo era que su boxer no paraba quieto ni con la moto parada. El motor de la pan mucho mejor, pero en contra su pantalla y algunas casos como comentan.
Entonces por motor me quedo con la pan y por estética y equipamiento la rt. La crisis es lo que tiene y hay mas gente de lo que se piensa que se compraría estas motos. De hecho un compañero que no veía hace tiempo se compro una rt pero la 1150. Esto mas que nada es para dar consejo a quien esté buscado este tipo de moto.
 
Dos motos muy válidas....por estética y comodidad me quedo con la BMW, por precio y motor con la Honda.
 
Entre las dos, me quedo con la Honda (he tenido dos), pero si consideras motos de ese estilo de los '90, incluye las K "de verdad", las anteriores a 2005. Fiabilidad a toda prueba, recambio asegurado, y un sub-foro cojonudo;)
Salu2
 
Yo me quedaría con la RT. Respecto a la 1150, la 1100 aporta la característica de carecer del servo, lo cual, en motos de cierta edad puede convertirse en una ventaja.

Sin embargo, la 1100 RT, al igual que la K-LT, tiene sólo 5 marchas y se echa a faltar una 6ª.

Yo creo que la Pan 1100 es de un concepto algo más antiguo, lo cual se deja notar en su alimentación por carburadores y, cómo no, por su edad. Aún así, debe ser una moto cojonuda.
 
Hombre yo si miro la pasta por encima de todo, antes del precio de adquisición o de la estética me fijaría en el coste de mantenimiento sin lugar a dudas y miraría cual es más económica y cuanto cuesta reparar esos "males endemicos" que padecen y que puedan surgir
 
Dos estupendas motos que marcaron una epoca.Tanto la Paneuro,como la 1100 Rt fueron un boom cuando aparecieron en el mercado,la Honda en 1989 y la Bmw a finales de 1995.Cualquiera de las dos es un acierto,cada una con sus caracteristicas.El mantenimiento es como todo,depende de los km que se rueden y donde lleves la moto a reparar.De aquella epoca siempre oia aquello de que lo ideal era una Rt con el motor de la Paneuro.....,bueno,hubiera sido la leche.De todas formas,en el 98,elegi la Rt 1100 para sustituir mi veterana Gold Wing 1200 Aspencade,y la tuve 14 años y rode 340.000 km con ella.Y si hubiese elegido la Honda,tambien habria acertado,seguro.

V,ssssssssssss
 
Tal y como están las cosas de la crisis, mucha gente no quiere gastarse ni empeñarse en un pastizal y optaría por una turismo de la década de los 90 . En esa época creo que pocas opciones había y las mas representativas son la honda pan european st 1100 y la bmw r 1100 rt . ¿¿ Cual es la mejor????.

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yo de ti, habiendo llegado a esta conclusion de la moto de segunda mano, que me parece acertadisima, y mas con los tiempos que corremos, no me cerraria ninguna puerta, iria a por la que encontrara en mejor estado, dentro de mi presupuesto, independientemente de si es Pan o RT, las dos son escelentes motos, aunque sean de los 90 ( que se hacian motos fantasticas)
 
Si eres de conducción alegre yo me iría a la BMW, la Pan siendo una gran moto me pareció en su día un poco más torpona para hacer curvas.
Son dos buenas motos y te decidas por la que te decidas acertaras. :)
 
Un amigo le hizo 160.000 km a una St, cuando reventó se compro una Honda XX y después de esta con 80,000 km una R1200rt.

Conclusión: hasta los huevos de la BMW y sin duda volvería x tener una ST de las nuevas.

Voto por Honda. Si hubierais puesto alguna japonés como Suzuki o kawa me quedaba con la BMW pero Honda es mucho.
 
Si eres de conducción alegre yo me iría a la BMW, la Pan siendo una gran moto me pareció en su día un poco más torpona para hacer curvas.
Son dos buenas motos y te decidas por la que te decidas acertaras. :)

no recuerdo muy bien la version , podria ser 2004-2005 que tenian una estabilidad muy precaria, con unos flaneos a alta velocidad que la hacian bastante peligrosa. Tema de rigidez de chasis. Creo que en versiones posteriores se soluciono
 
no recuerdo muy bien la version , podria ser 2004-2005 que tenian una estabilidad muy precaria, con unos flaneos a alta velocidad que la hacian bastante peligrosa. Tema de rigidez de chasis. Creo que en versiones posteriores se soluciono

La ST 1100 se dejó de fabricar en 2002, creo que te refieres a su sucesora la ST1300 que si tenian ese problema por un tema del anclaje del baúl, posteriormente se corrigió dejando un sistema en el soporte por el cuál se dejaba un recorrido en el anclaje para que tuviera un leve movimiento lateral, así no tenía esa rigidez y el viento no actuaba como contra una pared con el baul.
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Honda ST1100 Paneuropean


Versiones

1990-1993
[ 1.084 cc | 100 CV | 283 kg ]
Motor V4 longitudinal inédito y transmisión por cardan con triple amortiguador. Horquilla con sistema antihundimiento mecánico TRAC. En 1993 Honda ofrece el ABS como equipamiento opcional.


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Honda ST1100 Paneuropean


Versiones

1994-1995
[ 1.084 cc | 100 CV | 293 kg ]
Se acomete una serie de mejoras en la aerodinámica, fundamentalmente la de su cúpula ahora con entradas de aire hacia el piloto. Incorpora ya de serie tanto el ABS como el control de tracción TCS.


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Honda ST1100 Paneuropean


Versiones

1996-2002
[ 1.084 cc | 100 CV | 299 kg ]
La frenada, ya asistida desde hace dos temporadas, incorpora en 1996 el sistema de reparto de frenada CBS, lo que implica un cambio en las pinzas, ahora de tres pistones. Horquilla con barras de mayor diámetro, aleta delantera más envolvente y neumático delantero más ancho.
 
Las dos me gustan mucho, pero siento debilidad por la Pan. Las 1100 dieron un resultado excelente, y para mi gusto es una moto que rezuma calidad y buenos acabados por donde la mires. Eso sin hablar del maravilloso V4.
 
La frenada, ya asistida desde hace dos temporadas,
El Perola, ¿la Pan también traía servofreno?
Es que es la primera noticia que tengo de que, aparte de BMW, se emplease asistencia a la frenada en motos.
Amplíalos si puedes, haz el favor. :dankk2:
 
El Perola, ¿la Pan también traía servofreno?
Es que es la primera noticia que tengo de que, aparte de BMW, se emplease asistencia a la frenada en motos.
Amplíalos si puedes, haz el favor. :dankk2:

Que yo sepa servofreno no, lo que tenían las últimas versiones de la Pan es frenada combinada CBS.
 
El Perola, ¿la Pan también traía servofreno?
Es que es la primera noticia que tengo de que, aparte de BMW, se emplease asistencia a la frenada en motos.
Amplíalos si puedes, haz el favor. :dankk2:

Afortunádamente la Pan no tiene servo, se trata de la frenada combinada CBS.

Yo me compré esta a principios de verano; ví el anuncio, llamé al vendedor, cogí un avión, y de vuelta atravesando la Península de punta a punta. Una grandísima moto que sabe envejecer muy bien a pesar de tener 140.000 kms, los cuales lleva muy dígnamente.

wbtc.jpg


Me sorprendió el consumo ridículo que tiene, eso unido a los 28 litros que le caben, se traduce en una autonomía por encima de los 400 kms, no está nada mal. Respecto a su manejabilidad, para qué nos vamos a engañar, esta Pan prefiere las grandes tiradas a una buena velocidad, ese es su terreno en el que viajas de lujo, claro que si te gustan las carreteras ratoneras, es cuestión de meterse con ella decididamente, nos podemos llevar una agradable sorpresa. Pesa muchísimo, pero se deja llevar muy bien el carreteras de curvas, eso sí, no hay que olvidar lo que estamos llevando entre manos, exige conocerla un poquito antes de ir a saco.
 
Si tengo oportunidad colgare fotos de un conocido que tiene una Pan 1100 con 320.000km encima y la mueve todos los dias.
Todavia esta sin abrirle el motor para hacerle algo.
 
Hay un tema importante por el que yo apostaría por la RT, y eso que tengo y prefiero la Pan, y es el tema de recambios. Con la RT lo tienes mucho más fácil, incluso si recurres a la 2ª mano, la Pan por el contrario pierde en ese aspecto, hay que tirar mucho de mercado extranjero y aunque no lo he necesitado, por ahora, es un tema que me preocupa. Respecto al tema de precios tampoco lo he mirado, por lo que no puedo hacer comparaciones, y tampoco he tanteado el asunto en conces oficiales de Honda, sí sé seguro que con BMW nunca tendrás problemas de recambios descatalogados, tema precios y el descontrol que tienen últimamente con los plazos de entrega (espero que sea un problema puntual) es otro historia
 
Exactamente, el sistema que empleaba era el Dual-CBS ó frenada combinada. Pero cuando se refieren a la frenada ya asistida desde hace dos temporadas es por que al TCS (control de tracción) y ABS se incorpora en 1996 el sistema de reparto de frenada CBS.

Sistemas de Frenado Honda Seguridad Activa | Web Oficial de Honda Motos y Scooters

Ya me imaginaba que te referías a la frenada combinada, lo que pasa es que, al leer lo de asistida, digamos que me asusté.....:D

Gracias por el aporte.;)
 
El motor es lo que más diferencia. Si ese boxer te gusta las puedes comparar, si no te gusta, no hay nada del resto de la RT que lo compense.
Yo tuve una RT 1150 que me duró 6 meses. El motor, pero sobretodo la caja de cambios y esa 6ª marcha over drive, era horrible. Todo lo demás de la moto me encantaba y me dio pena deshacerme de ella, pero no podía con esa caja de cambios y ese motor...
LA ST1100 gana en fiabilidad, en comodidad absoluta, gracias a su motor y mecánica. LA RT es más ágil en puertos, pero mucho más tosca, y necesita mejores cuidados, uno de sus puntos débiles son la centralita del ABS y el grupo cuando tiene sus kms, vigila bien ese punto que es caro.
Estéticamente las 2 son atemporales, ya es cuestión de gustos

Lo mismo, lo mismo, que me pasa a mí.

La caja de cambios con su tosco y ruidoso accionamiento, junto con el excesivo salto entre 5ª y 6ª (más que la 6ª en sí), son los puntos que menos me gustan.

También el no poder emplear el freno trasero para timonear a la entrada de la curva (ya me he llevado varios sustos), junto con su brusquedad.

El motor, teniendo la R100 me sorprende menos, aunque es más brusco y tosco, imagino que por su mayor cilindrada.

La R100 va muuuucho más fina de motor, y no digamos de cambio.

Aún así, estoy encantado con la RT.

He descubierto un segmento, el de las GT, que me encanta y me abre nuevos horizontes, al poder usarla más en invierno y por la noche.

Tuve una K 1100 LT y la vendí a los 3 meses. No podía con su 5ª tan corta.

La Pan debe ir de maravilla - no he probado ninguna - aunque si tuviese que ir por una, cogería una 1300. Aunque me preocupa su peso, 30 kgs superior a la, ya pesadota, RT 1150.

Tu moto tiene una pinta estupenda, Norte.;)
 
Control de tracción en 1996 ? Seguro ?

La verdad es que resulta dificil de creer que ya se montara un sistema como ese en esos años...otra cosa que me extraña es que no se siguiera montando en la ST 1300, no se si por su costo ó por que no esté muy desarrollado el sistema.
La información completa aquí.
Honda ST1100 Pan European [1990-2002] en Motociclismo.es
Honda-Paneuropean--2-_thumb_a.jpg

[h=3]Versiones[/h]1994-1995
[ 1.084 cc | 100 CV | 293 kg ]
Se acomete una serie de mejoras en la aerodinámica, fundamentalmente la de su cúpula ahora con entradas de aire hacia el piloto. Incorpora ya de serie tanto el ABS como el control de tracción TCS.
 
Pues si, lo desconocía. Gracias por la aclaración El Perola ;)
 
Cierto que sorprendió que el control de tracción no se mantuviera en la 1300.
En la 1100 funcionaba de maravilla, y no creo que fuera una cuestión de costes, ya que utilizaba el "hardware" del ABS. Es más, seguramente en la 1300, con inyección, hubiese sido más sencillo de gestionar el "software".
Yo cambié en 2004 una R850R con 15000km. por una ST 1100, justamente por lo que se comenta aquí. El tacto rústico del motor y la transmisión podía conmigo.
Desde luego, la Pan no se le puede comparar por chasis, pero si la conoces, te puedes diveretir mucho con ella.
Y luego está ese motor (y conjunto caja-transmisión).... En el año 1990 tiene que haber sido realmente alucinante. Incluso hoy, hay pocas motos que se le puedan comparar en cuanto a finura, suavidad y respuesta.
En cuanto a fiabilidad, los ejemplos son numerosos, aunque es cierto que puede empezar a haber problemas con el recambio.
Con decir que la correa de distribución se cambia ¡a los 160.000km.!
Salu2
 
Hola que hay, panchovilla.
Decir también, cual es la peor????. ¿Respecto a qué?
La `Pan´ con motor de cuatro cilindros, menos tirones de motor; que la `RT´ de dos cilindros.
Prueba, las dos, he Inmediatamente sabes cuál es la que te gusta más.
Hala hasta luego.
M
 
Sin duda la rt1100 me parece mejor moto y e probado una y se cómo anda la BMW pero bueno la RT me parece superior
 
Bua, tremendo reflote, 2013. Aunque igual tiene todo el sentido del mundo....crisis+invasión china a lo mejor muchos acaban buscando hierros de estos

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Ya está pasando con los coches...
Ya si. Los nuevos con la inflación están por las nubes, y con la edad hay cosas que nos entran peor.....hibridaciones que alteran respuesta del gas y el freno, que si Adblue, que si para poner aire acondicionado tienes que tocar pantallitas, acabados interiores con plásticos chungos, que si peste SUV y no hay un coche amplio tipo monovolumen que no sea una furgoneta.......caralladas es verdad.
En 5-10 años el foro igual son todo hilos de chinas....nueva Benelli TRK 1300 y si no hilos en plan "Aquellos maravillosos años"...."comprar TRK 1300nueva o GS1300 usada."


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Ya si. Los nuevos con la inflación están por las nubes, y con la edad hay cosas que nos entran peor.....hibridaciones que alteran respuesta del gas y el freno, que si Adblue, que si para poner aire acondicionado tienes que tocar pantallitas, acabados interiores con plásticos chungos, que si peste SUV y no hay un coche amplio tipo monovolumen que no sea una furgoneta.......caralladas es verdad.
En 5-10 años el foro igual son todo hilos de chinas....nueva Benelli TRK 1300 y si no hilos en plan "Aquellos maravillosos años"...."comprar TRK 1300nueva o GS1300 usada."


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Mira, los que tenemos una edad nos cuesta entender que fallen tanto,los sensores famosos y la p…
Tengo un coche de última generación, esos que ponen” pare tome un café , “y avisa de todo con alarmas.
No me ha fallado, y tiene su que pertenecer a esta marca, porque te invitan a eventos deportivos,presentaciones
y todo el marketing que lleva.
Pero si tuviese que ir a cabo norte, cojo un Volvo XC70 manual que tengo con 350000 km ,que es sólo echarle
gasoil, y hasta que me aguante el culo.
Por eso me he pasado a GW, me da esa sensación, poca electrónica,motor “antiguo”,pero nada de ruidos raros
ni pruebas de nuevos gadgets que fallan más que una escopeta de feria.
 
Con todos los respetos a los que opinan que la Nt es una Gran touring.
Ni punto de comparación, con las otras dos.
Ver el archivo adjunto 432551
Pero mira el modelo nuevo en esta foto, aquí parece otra cosa. Y esta moto tiene una protección aerodinámica de lo mejor, no te mojas ni los pies prácticamente. Las maletas nuevas que yo sepa son más grandes que las de una RT. A nivel espacio ocupantes pues no sé decirte, sería lo más determinante en el resto de factores a valorar. A mi lo de que una moto abulte por abultar cómo esa china, simplemente por aparentar y parecer lo q no es me importa cero.
e0acbb9c6b3dbcfab5284fc4a4c398a8.jpg


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Pero mira el modelo nuevo en esta foto, aquí parece otra cosa. Y esta moto tiene una protección aerodinámica de lo mejor, no te mojas ni los pies prácticamente. Las maletas nuevas que yo sepa son más grandes que las de una RT. A nivel espacio ocupantes pues no sé decirte, sería lo más determinante en el resto de factores a valorar. A mi lo de que una moto abulte por abultar cómo esa china, simplemente por aparentar y parecer lo q no es me importa cero.
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Pensé que era un X-AVD. :ROFLMAO:
Yo, ya he dicho mi opinión sobre esta moto.
YO, antes miro una como esta
1000023622.jpg
 
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