El motor es lo que más diferencia. Si ese boxer te gusta las puedes comparar, si no te gusta, no hay nada del resto de la RT que lo compense.
Yo tuve una RT 1150 que me duró 6 meses. El motor, pero sobretodo la caja de cambios y esa 6ª marcha over drive, era horrible. Todo lo demás de la moto me encantaba y me dio pena deshacerme de ella, pero no podía con esa caja de cambios y ese motor...
LA ST1100 gana en fiabilidad, en comodidad absoluta, gracias a su motor y mecánica. LA RT es más ágil en puertos, pero mucho más tosca, y necesita mejores cuidados, uno de sus puntos débiles son la centralita del ABS y el grupo cuando tiene sus kms, vigila bien ese punto que es caro.
Estéticamente las 2 son atemporales, ya es cuestión de gustos
Lo mismo, lo mismo, que me pasa a mí.
La caja de cambios con su tosco y ruidoso accionamiento, junto con el excesivo salto entre 5ª y 6ª (más que la 6ª en sí), son los puntos que menos me gustan.
También el no poder emplear el freno trasero para timonear a la entrada de la curva (ya me he llevado varios sustos), junto con su brusquedad.
El motor, teniendo la R100 me sorprende menos, aunque es más brusco y tosco, imagino que por su mayor cilindrada.
La R100 va muuuucho más fina de motor, y no digamos de cambio.
Aún así, estoy encantado con la RT.
He descubierto un segmento, el de las GT, que me encanta y me abre nuevos horizontes, al poder usarla más en invierno y por la noche.
Tuve una K 1100 LT y la vendí a los 3 meses. No podía con su 5ª tan corta.
La Pan debe ir de maravilla - no he probado ninguna - aunque si tuviese que ir por una, cogería una 1300. Aunque me preocupa su peso, 30 kgs superior a la, ya pesadota, RT 1150.
Tu moto tiene una pinta estupenda, Norte.