Que motores dan mas calor, los refrigerados por liquidos o los de aire.

Pues me imagino que te vale como información para saber que más que que sea de aire o agua, importa el como esté canalizado ese calor que hay que mover al exterior.Yo creo que el calor generado en un motor con igual cilindrada, sea de aire o de agua será el mismo.En el de aire creo que estás más vendido por la forma en que sale el calor del motor y en el de refrigeración por agua, en función donde coloques el ventilador que disipa ese calor, te llegará más o menos al cuerpo.Es un pensamiento sin más...

Pues me imagino que te vale como información para saber que más que que sea de aire o agua, importa el como esté canalizado ese calor que hay que mover al exterior.Yo creo que el calor generado en un motor con igual cilindrada, sea de aire o de agua será el mismo.En el de aire creo que estás más vendido por la forma en que sale el calor del motor y en el de refrigeración por agua, en función donde coloques el ventilador que disipa ese calor, te llegará más o menos al cuerpo.Es un pensamiento sin más...
Gracias. Tu has captado mis pensamientos.

Si quemas gasolina generas calor. Donde va ese calor es donde te importa.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En los refrigerados por agua la temperatura de salto electroventilador se encuentra entre los 90 a 100 °. En los refrigerados por aire/aceite el rango de temperatura es mucho más amplio, sobre pasando los 100° en adelante.
Pero como te han indicado los compañeros, todo depende del diseño al evacuar ese calor.
No son comparables, una RT con una K o con una GS.

Yo diría que los refrigerados por agua, por experiencia propia. También es verdad que no hacía ciudad y atascos.

Refrigerados por aire probé de 1 y 2 cilindros, y en marcha no noté mucho calor. Lo bóxer tampoco lo dan, supongo que por la configuración del motor. Desde los refrigerados por aire-aceite (4V, R1200 OHV, R1200 DOHC), no me parecen nada calurosos.

Tampoco los LC me lo parecieron. Tuve dos R1250, refigerados por aire-líquido, y ninguno daba calor digno de ser llamado excesivo, aunque sí se notaba más que los bóxer 4V.

Los R1300 ni idea, supongo que tampoco darán mucho calor, se refrigeran también por aire-líquido.

4 cilindros naked y refrigeración liquida sí que calientan, sí... Ahora bien, las de 4 cilindros con grandes carenados con refrigeración liquida cuidao, esas sí que calientan el culo...

Tengo una Tracer 9 GT+ y tampoco noto un calor exagerado, la verdad. Pero bueno, también tiene el motor al aire y el calor se disipa mejor que con un carenado alrededor.

Los de aire despiden más calor, pero muchísimo más.
Un viaje en verano con la de aire fue insufrible, y en ciudad ni te cuento.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Atrás