Que neumatico aconsejais para la bmw f800gs

BERDEL

Arrancando
Buenas a tod@s,
Soy principiante y no estoy muy dado en el tema por ello recurro a este medio, la pregunta es la siguiente;
Para el siguiente cambio de neumaticos cual me aconsejais, practicamente utilizo en un 95% para andar por carretera.
Un amigo me recomienda neumatico michelin k60. Que opinais y cual me aconsejais?.
Gracias

Conti trail attack 2 o AVON trailrider serían una buenas opciones

Hola.

Yo estoy en la misma tesitura que tu. Las Heidenau K60 que llevo ahora montadas ya tienen 13500 Km y están en las últimas.
Como al igual que tu,no voy a hacer mucho campo y lo poco que haga serán pistas fáciles sin muchas complicaciones, no repetiré con las K60 y montaré un neumático más asfáltico.
Después de mirar en este y en otros foros tengo acotada la elección de neumático entre tres modelos:
• Metzeler tourance next
• Dunlop trailsmart
• Avon trailrider

Si no cambia nada montaré los avon. Según avon es un neumático 90% asfalto 10% tierra, aunque por algún comentario que he leído parece que tiene un poco mejores aptitude en tierra. He llegado a leer un 80% asfalto 20% tierra. Pero bueno, ya sabes que esto de los neumáticos es muy subjetivo y hay que cogerlo con pinzas. Lo que lo que si he leido son opiniones favorables de los que lo han montado. Parece que es una marca poco conocida en España pero si se conocen en el extranjero. Es una marca inglesa que lleva más de 100 años fabricando neumáticos. Así que supongo que si han aguantado tantos años, malos neumáticos no harán.

Un saludo.

Las opciones que te sugieren los compañeros,desde mi punto de visto son conocidos y tienen muy buena reputación,sin embargo desde mi punto de vista el porcentaje enfocado a su uso por caminos es mayor del que tu necesitas(por lo que has comentado).
Sinceramente para ese 5% de uso que le das a la moto por caminos, yo lo sacrificaria y miraría un neumático de uso diario pero 100% carretera. Yo en mi GS tengo los pilot road 4 y estoy muy contento con ellos, si tienes la oportunidad de montarlos...ni te lo pienses.

Un saludo¡

Los pilot road 4 no se fabrican para llanta de 21".

Un saludo.

Perdonar se me olvido anotar, en estos momentos tengo puestos los Pirelli SCORPION TRAIL que han venido de serie. Llevo unos 4.500 km y por ahora estoy contento, pero si se puede mejorar soy todo oidos.
Gracias a todos

Atrás