¿Qué neumático tarda más en cuadrarse?

luissp2

En rodaje
Tengo una 1150 rt que la utilizo para viajar, o sea, mucha autovía. Cuando la estrené tenía unas Dunlop sportmax 205 touring, a las que le hice 19.000 km sin ningún problema. Repetí el mismo neumático y me duró otros 19.000 km sin ningún extraño. Cambíe a los Z6 y a los 15.000 km los tuve que cambiar porque estaban muy cuadrados y la conducción era incomodísima y hacía muchos extraños. Volví a Dunlop con el modelo roadsmart y me está pasando lo mismo que con los Z6. Volvería a los sportmax 205 touring pero me dijeron que no vienen en catálogo. Mi pregunta es: ¿Qué neumático actual es el que más tarda en cuadrarse?
Mi conducción es suave y tranquila.

El bridegestone 023 GT a mí apenas se me ha cuadrado, pero olvídate de hacerle tantos kms

En mi anterior moto tenía los Michelín Pilot Road 3, aguantaban bastante bien la cuadratura, pero nunca conseguí hacer tantos kms, como máximo 14-15.000 kms, también con conducción bastante tranquila y a velocidades "casi" legales. En la RT que tengo ahora todavía llevo los que traía del concesionario ( tienen casi 5.000 kms) y cuando toque cambiarlos vuelvo a los Michelín.
Un saludo en V.

Depende de varios factores,
no es lo mismo hacer trayectos cortos que largos recorridos sin parar; ir sólo que con paquete y maletas; la temperatura ambiente a 30 grados que a 3 grados y por supuesto el tipo de conducción de cada uno.

Los pirelli angel ST con 12.000 kms un poco cuadrados
yo creo que se cuadren depende de la forma de andar y si solo vas por autovia o autopistas
ysobre todo revisar las presiones

A los PR2 les híce 24.000 km., a los Dunlop 14.000 y a los Z8 llévo algo mas de 14.000 y en la banda central aparecen sígnos de que que tengo que cambiarlo pronto. Seguramente los cambiaré por los PR3, por aquello de la novedad.
Ah, por cierto, aquí en La Mancha, lo normal es que se te cuadren los neumáticos. En mi ciudad la curva más decente que te puedes encontrar está a 30 km.

Desde que probé los Roadsmart (habiendo pasado por z4,z6,diablo,angel y pilot road2)no cambio por otros

Desde que probé los Roadsmart (habiendo pasado por z4,z6,diablo,angel y pilot road2)no cambio por otros

Supongo que te refieres a los roadsmart II. Llevo puesto el delantero y cuestión de pocos días le pondré también el trasero. Qué tal las sensaciones? cuánto te duran?

Las roadsmart son una maravilla pero ahora les he montado unos PR2 porque tampoco hay mucha curva por aquí y los cuadro en 8 o 9000 km.

nadie habla de las presiones IMPORTANTISIMAS...yo la uso a diario y cada semana a principio (para el curro) y final (para el finde-curvitas) las reviso....tenedlo en cuenta!

Supongo que te refieres a los roadsmart II. Llevo puesto el delantero y cuestión de pocos días le pondré también el trasero. Qué tal las sensaciones? cuánto te duran?

Un neumático ágil, estable en curva y recta, que agarra bien en mojado, da confianza en las rotondas, y que no se cuadra...
Sólo le falta aquello del anuncio de la butterfly pillow, "lo mejor de todo es que mi marido ha dejado de roncar..." :D

Yo directamente he perdido la cuenta de lo que están durando. A ver, el M3 me duró 12.000, el M5 12.000, el Roadsmart 15.000, y ahora llevo con el Roadsmart II 52.000. Por lo tanto 52-15-12-12= 13.000 km y deben estar llegando a los 3/4 de vida útil.
Hablando del trasero, el delantero aún llevo el Roadsmart a secas que debe ir por los 18.000 km.

Pues genial, se va bien en todo y encima dura, lo que estaba buscando ;)

Dado el tipo de conduccion que haces, yo le pondria un Pilot Road 2
Es un neumatico que muchos tenemos que cambiar por el desgaste en los laterales, no en el centro que va el componente duro

Saludos

Atrás