Que neumáticos me recomendáis para la R 100 GS?

javili

Allá vamos
Hola a todos.
Ya tengo que cambiar las ruedas a mi GS 100 PD.
Me gustaría que me aconsejarais que neumaticos montar. El uso que le voy a dar a la moto es 100 % carretera y me gustaría que tuvieran buen agarre ya que me gusta curvear con la moto y con buen agarre en agua ya que tambien la uso para viajar donde se tercie en cualquier momento del año.
Hasta ahora he utilizado los Avon Distazia que me han ido bien pero en agua no me han gustado porque no me dan excesiva confianza. Por cierto, me han durado 10.000 kms.
Si los neumáticos tienen un dibujo que además estén acorde con la estética trail pues mejor que mejor.
Gracias por adelantado.

Mira aquí.

Heidenau es una marca que me encanta porque los modelos que he probado han sido de lo mejor en agarre y duración.

Reifenwerk Heidenau

Pon el modelo de tu moto y verás las alternativas.

Yo ahora tengo montado los Karro 3, sin camara.....me gustan mucho ya los he probadoen asfato, tanto seco como mojado, con las 3 maletas y mi mujer detras y lloviendo, en pistas de tierra si se tercia y van muy bien.......agarran de lujo en asfalto aunqeu dicen que hace un poco de ruido, yo no me entero de eso niprestando atención, la estetica me gusta mucho le da un aire off road a la moto muy wapo..ya tienen 3.000 km estan como nuevos todavia, a las 1.200 parece qeu les dura unos 5.000 km pero claro tienen mas del doble de cv que las nuestras pesan mas y los compis van a grifo

imagen jpg

Antes de estos tenia los michelin T-63 que iban muy bien tambien

slds desde canarias

Yo llevo ya 3 juegos de Heidenau K60 Scout y van "casi" perfectas. Explico el casi....para un uso normal,tanto en seco como en mojado tienen un mas que buen agarre. Igualmente en asfalto que en pistas. En un uso ya deportivo,hablamos de inclinaciones extremas en lluvia y en asfalto,se me ha ido dos veces la delantera.La explicación es que los tacos delanteros son muy pequeños y por eso tiene peor agarre.Pero repito,ya rozando culatines y en agua. En seco agarre perfecto hasta en extremos.

heidenau.jpg

2012-08-12%252019.26.34.jpg

2012-08-12%252019.26.55.jpg

Aqui puedes ver en seco como apoya ....

Última edición:
Curioso lo que duran los pelitos del taco a pesar de las continuas inclinadas:rolleyes2::rolleyes2: lo de los tacos de la esquina mas limpios que los centrales.....me preocupa:D

Yo ya no me atrevo a aconsejar ningun neumático:embarassed::embarassed:

Yo llevo ya 3 juegos de Heidenau K60 Scout y van "casi" perfectas. Explico el casi....para un uso normal,tanto en seco como en mojado tienen un mas que buen agarre. Igualmente en asfalto que en pistas. En un uso ya deportivo,hablamos de inclinaciones extremas en lluvia y en asfalto,se me ha ido dos veces la delantera.La explicación es que los tacos delanteros son muy pequeños y por eso tiene peor agarre.Pero repito,ya rozando culatines y en agua. En seco agarre perfecto hasta en extremos.

heidenau.jpg

2012-08-12%252019.26.34.jpg

2012-08-12%252019.26.55.jpg

Aqui puedes ver en seco como apoya ....

Y algo así pero más de carretera. Quiero decir con algo menos de taco.

Para mi los heidenau van bien en tráil ... Pero a mi los k60 me duraron 4000 km escasos todo ello por hacer unos 1000 por autopista.... Ahora llevo atrás los distanza y bien.... Y luego los anakee y los tourance también van bien para carretera...

Con todos mis respetos, si de asfalto hablamos, un mojón como el sombrero de un picador para los Heidenau en comparación con los Dunlop TR91. Apenas hacen ruido, la moto gana en agilidad y agarran muy bien (aunque yo no hago tumbadas "extremas" de esas que por aquí se comentan que parece que van leyendo en Braille la marca de las alcantarillas con la mano izquierda cuando toman una rotonda mientras cae un aguacero) dándote un plus de confianza al curvear y muy estables también a alta velocidad en linea recta. Lo que no te puedo comentar es la duración, aunque probablemente sea menor que los Heidenau.

TrailmaxTR91FK.jpg

Tienen muy buena pinta y he estado leyendo opiniones sobre ellos y son muy positivas.
Voy a seguir indagando.

Tienen muy buena pinta y he estado leyendo opiniones sobre ellos y son muy positivas.
Voy a seguir indagando.

Mira esto que ha sacado Metzeler....

Metzeler - el mejor neumático para tu motocicleta - Circuito, supersport, touring, custom, enduro street, offroad, scooter - Sportec Klassik

Estos igual los pruebo yo en la R90 en el siguiente juego que toque, a ver si duran mas que los Lasertec.

Si tienes claro que no vas a hacer pistas y sabiendo como te gusta disfrutar de tu moto, montaba algo 100% carretera y para la G/S le ponía algo mas trail acorde a la estética.

Última edición:
Me acabo de leer la publicidad y está claro............................son los mejores en todo:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: Continuaré en mi busqueda de un folleto que diga,,,,¡¡¡¡Cuidadin con las rayas blancas mojadas............... O...................... si llueve.......vete al cine en Metro:D:D

Se me había olvidado que mi Gs vino de Alemania con unos batlax de esos bt45 que eran de estricta carretera y funcionaban muy bien

Me acabo de leer la publicidad y está claro............................son los mejores en todo:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: Continuaré en mi busqueda de un folleto que diga,,,,¡¡¡¡Cuidadin con las rayas blancas mojadas............... O...................... si llueve.......vete al cine en Metro:D:D

Pero si en Sevilla no llueve.....:rolleyes2:

Yo he montado unos Barum en la 80g/s y todavía no sé como van .

De trail, claro.

S y g p t

La mia llebava los Metzeler Sahara 3 ( Creo que es el nombre correcto ) Fuera de asfalto no hago nada. Y las sensaciones fueron buenas tanto en seco como en mojado. Estaban muy cuadrados cuando compré la moto y lo notava en curvones rápidos que la moto flaneaba.

2014-10-04%2B12.44.58.jpg

Aunque la estética esta muy acorde con la moto. El precio son tirando a caros.

Ahora le he montado los Tourance normales, se agarran muy bien y ya no flanea.

2014-10-04%2B18.43.51.jpg

A un precio de rebajas y una estética menos campera.

Por las buenas críticas que he escuchado me he decantado por los Dunlop Trailmax TR91.
Los moto este sábado, cuando los pruebe un poco ya os contaré mis impresiones.
Gracias a todos por vuestros consejos y vuestro tiempo.

El último que he puesto en mi GS el Mitas E08 Enduro. Va muy bien en carretera y aun no lo he probado en el campo, pero si, como dices lo quieres solo para carretera, te digo que va muy bien, tiene estetica para esta moto y encima es barato.
P1150385.JPG

Entonces los Heidenau.....:D

En serio,a mi me gusta ir rápido y con ellos no corto ni un pelo.Aunque debiera :rolleyes2:

Atrás