Qué neumáticos poner para 80/20 o 90/10

JackGSA

Arrancando
Hola compañeros,

He comprado una R 1250 GS Adventure del 22 y los neumaticos están algo deformados, tan confianza (ni idea de cuales son la verdad...) pero tan mucha confianza, y no voy precisamente parao.

Busco unos neumáticos 80-90 on, que agarren y que aguanten dándole cera, peeeeero, que se defiendan mínimamente en caminos, haría cosas muy light, pista básicamente, rutas de no arriesgar nada vaya. No quiero algo 100% carretera y que cuando me vaya a meter en algun camino me pegue un susto a la mínima, al igual que tampoco quiero nada de taco taco que vaya temblandome los empastes en carretera y que tenga que ir con más cuidado.

He visto algunos neumáticos candidatos, como mucho algo con "taco" he visto los Dunlop TRX (TrailMax) Raid, y como mínimo para carretera quizás unos Mitas TerraForce R. Algo que esté entre medias, que puedas darle bien cera en carretera pero que se defienda minimamente en offroad.

EDITO: (04/04/2025)

Iré actualizando esto por si a alguien que está en mi misma situación le puede ayudar.

Los candidatos, según lo que me van indicando los compañeros, para un uso 80/20 o 90/10 donde se busque buen agarre, confianza y seguridad en carretera para ir RÁPIDO, así como un neumático que permita hacer algo de OFFROAD, serían estos:

Continental TKC 70 (delantero y trasero)

1743762344728.png

Continental TKC 70 Rocks (sólo versión en el trasero, el delantero es el TKC 70 estándar)
1743762386432.png

Dunlop Trail Max Meridian (me cuesta creerlo pero indican que es para ON/OFF, supongo que para algo muy light)
1743762622257.png

Dunlop Trail Max Raid

1743762776988.png

Continental ContiTrailAttack 3 (me cuesta creerlo pero indican que es para ON/OFF, supongo que para algo muy light)

1743762553007.png

Hay que decir que, al menos yo, soy de darle cera y los neumáticos son los que me unen con la carretera, no escatimo en cuanto a precio y su duración me es indiferente, a mi modo de pensar.

Última edición:
Dunlop Trail max Meridian, aunque parezca que son 100x100 carretera te sorprenderias de lo bien que van por tierra, ( pistas y poco mas) y en asfalto son una veradera lapa, con una duaracion muy buena, yo llevo gastados varios juegos y sigo repitiendo.

Dunlop Trail max Meridian, aunque parezca que son 100x100 carretera te sorprenderias de lo bien que van por tierra, ( pistas y poco mas) y en asfalto son una veradera lapa, con una duaracion muy buena, yo llevo gastados varios juegos y sigo repitiendo.
Exacto. Misma impresión tengo yo. Y eso que he sido de ir probando uno y otro.

No confundir el dibujo que pueda tener el neumatico con su agarre. Un Meridian por las caracteristicas de su carcasa y su rigidez, va mejor en off que un Scorpion Rally STR por ejemplo, por mucho que el STR tenga un dibujo con taquitos..

No confundir el dibujo que pueda tener el neumatico con su agarre. Un Meridian por las caracteristicas de su carcasa y su rigidez, va mejor en off que un Scorpion Rally STR por ejemplo, por mucho que el STR tenga un dibujo con taquitos..
si?? ostia, yo en la Norden llevaba los STR y a ver... no iban mal, pero tampoco iban bien jaja eso sí, los exprimí a tope en pista, el 80% del tiempo gas a fondo derrapando todo el rato :ROFLMAO: me da miedo que un neumático tipo Meridian sin taquitos aguante esa "caña", quiero decir, no me bastaría sólo con que pueda meterme en un caminito yendo normal y ya está, si no que minimamente dé la talla en una ruta. No me refiero subir trialeras y que agarre el neumatico, pero por lo menos en un pisteo recto, bajadas y tal, puedas frenar un poco con decisión sin tener el miedo de pegarte la derrapada de delante o algo. Los STR me derrapaban demasiado cuando les exigía un poco y cuando frenaba más de la cuenta, pero bueno, suficiente para lo que hacía sin pasarse del límite, que soy consciente que llevamos un bicho de +250 kg, y no es una enduro, pero vaya.

Además, añadir que llevo llantas, no radios, aunque la intención es cambiar a radios, pero vaya, de momento... Así que si tengo que hacer alguna pista, será muy pero que muy light.

Prueba los tkc70, normal o rocks, son un buen compromiso para lo que necesitas.
Aunque si las salidas a lo marrón son pocas, pensaría también en un Meridian

Prueba los tkc70, normal o rocks, son un buen compromiso para lo que necesitas.
Aunque si las salidas a lo marrón son pocas, pensaría también en un Meridian
Claro, la cosa está en que da igual si no piso tierra en 1 año, peeeeeeero me gustaría tener esa posibilidad. Vivo casi en plena naturaleza, en un pueblo donde sin ir más lejos justo donde tengo el parking hay un camino que directamente empalma con la TransAndorra, no te digo más jaja. En fin, pro donde estoy hay muchos caminos que cruzan los pueblos, y algunas veces pues me gusta atrochar. Quizás no hago rutas como tal en offroad, o 1 o 2 al año como mucho, o si me apunto a alguna ruta de estas que organizan en alguna salida de concentraciones moteras y tal, sería muy light, peeeero me gustaría que el neumático no sea el que me cohiba de coger un camino y pasarmelo bien.

La verdad que el Meridian tiene buena pinta, peeeeero no me fío por su "rueda lisa" en terrenos con gravilla, tierra dura o blanda o piedras. Desafortunadamente donde vivo, hay mucha piedra tanto suelta como encastada, y quería también un mínimo de seguridad de que no vaya a ir al suelo por culpa del neumático.

Los TKC 70 delante y TKC 70 Rock's trasero me los estuve mirando y tenían buena pinta, al igual que los Dunlop TRX esos, que ya tienen algo más de taco, pero claro, no sé si luego en carretera hay que tener más cuidado o va a ir rebotando el manillar y con ruido excesivo de rozamiento de neumatico por los tacos. Es una cuestión muy dificil esto de los neumáticos jaja...

Voy a ir actualizando el post principal, así por lo menos vamos recopilando las mejores opciones y podemos ayudar al que venga detrás también :p

Tacón es igual a ruido de rodadura y pérdida de prestaciones en asfalto. Si nos muy a saco en asfalto, yo me quedaría con el combo que comentas tkc

Con el TKC70 en asfalto irás igual que con un neumático de carretera. Incluso en mojado.
Incluído el Rocks trasero? Lo digo porque si el Rocks trasero permite ir igual de rápido que con un neumatico en carretera y permite dar cera con confianza y agarre y que además permite defenderse minimamente en OFFROAD... pues puede que sea buena opción.

Tacón es igual a ruido de rodadura y pérdida de prestaciones en asfalto. Si nos muy a saco en asfalto, yo me quedaría con el combo que comentas tkc
Es que cuando pillo carretera no suelo ir viendo paisaje... Voy bastante al límite, voy rozando caballete central... ahí está el límite jaja

Que haga un poco de ruido no me preocupa mucho.

Pues te va a tocar probar los tkc y ver si vas cómodo con ellos, porque otra cosa que vaya medio bien en tierra y asfalto se me ocurren los STR, pero vamos, si ser nada del otro mundo.

Pues te va a tocar probar los tkc y ver si vas cómodo con ellos, porque otra cosa que vaya medio bien en tierra y asfalto se me ocurren los STR, pero vamos, si ser nada del otro mundo.
Pues los STR en la Norden la verdad que me sorprendieron muchísimo, aguantó sin sustos la caña que le pegaba y muy contento. Sí que es verdad que desfallecían un poco en Offroad, pero también es que les exigí bastante, pero suficiente para lo que realmente quería! Así que sería buscar algo rollo STR, si pueden ser mejores, pues perfecto.

FB_IMG_1729758650738.jpg

Como puedes ver según declara Continental, el TKC70 y el Rocks dan similar prestación en asfalto. Salvo duración.

El TKC80 es muy inferior en asfalto y duración.

si?? ostia, yo en la Norden llevaba los STR y a ver... no iban mal, pero tampoco iban bien jaja eso sí, los exprimí a tope en pista, el 80% del tiempo gas a fondo derrapando todo el rato :ROFLMAO: me da miedo que un neumático tipo Meridian sin taquitos aguante esa "caña", quiero decir, no me bastaría sólo con que pueda meterme en un caminito yendo normal y ya está, si no que minimamente dé la talla en una ruta. No me refiero subir trialeras y que agarre el neumatico, pero por lo menos en un pisteo recto, bajadas y tal, puedas frenar un poco con decisión sin tener el miedo de pegarte la derrapada de delante o algo. Los STR me derrapaban demasiado cuando les exigía un poco y cuando frenaba más de la cuenta, pero bueno, suficiente para lo que hacía sin pasarse del límite, que soy consciente que llevamos un bicho de +250 kg, y no es una enduro, pero vaya.
Si es off en seco y se trata de trail (pistas) Meridian. Y luego en asfalto puedes poner el modo cohete en on, claro

A ver, sabemos que yendo con sumo cuidado en offroad puedes llevar slics y no pasa nada... Yo mismo con la super duke con los supercorsa he ido por tierra suelta y en subida hacia una hermita y tal, pero claro, vas cagao to el rato. Tampoco quiero ir así, quiero poder cruzar un poco la moto sin el miedo de que se vaya de delante, por eso soy un poco reticente a montar gomas lisas sin mucho dibujo de "taco" jaja

Atrás