Que os parece la Aprilia Caponord Etv 1000

El_Perola

Curveando
Estoy dandole vueltas a la cabeza y no se si comprarme una que venden de segunda mano bastante nueva, yo tuve una varadero 1000 y me resultaba muy pesada y un poco alta, esta pesa casi 40 kg menos y 2 cm más baja, lo que me crea muchas dudas es si será fiable o tendré problemas mecánicos, tiene 40.000 km. que no son muchos, pero ya digo que no tengo ni idea de la mecánica de Aprilia, lo que si tengo entendido es que tiene unos acabados muy buenos. Echarme una manita los que sepais algo por favor ;)

El precio. Eso es lo importante. Si te sale a cuenta, ya apañarás el tema, que más que mecánico, puede ser de recambios, pero ahora te hacen esperar hasta los de la BMW.

3C3D6A6F6F5F0 dijo:
El precio. Eso es lo importante. Si te sale a cuenta, ya apañarás el tema, que más que mecánico, puede ser de recambios, pero ahora te hacen esperar hasta los de la BMW.

Gracias por contestar, es del 2002 y 3900 eur, espero que negociables ;)

Cuando decidí dar el salto a las maxitrail, fué una de las que sopesé. Leí mucho de ella y, de una forma resumida al máximo, simplemente decirte que los propietarios están muy contentos con ella. Buenas prestaciones, muy buena parte ciclo, amplia y cómoda... y de gran fiabilidad pese a los habituales prejuicios (no sé si fundados o no) sobre las mecánicas italianas. A este respecto decirte que es monta básicamente el mismo motor que equipaba la RSV-1000 contemportánea, pero la Caponord con 40 CV menos, por lo que, a priori, cabe pensar que estructuralmente el motor va sobrado en cuanto a resistencia.

Vsss

PD.- Edito y añado.- Envía un privado al compañero Luis-MultiCaponord que te podrá hablar largo y tendido de la Caponata ;)

Normálmente los motores capados ó digamos civilizados suelen dar mejor rendimiento y rompen menos, tienen más par y trabajan a menos revoluciones, eso se traduce en menos consumo y menos averías, teoricamente claro ::)

uma moto que ya tiene algo de tiempo, de motor robusto y con sus dueños satisfechos.
Hay quien ha metido el motor de la Tuono, con cuerpos de inyección mayores.
Hay un foro para esas mecánicas de Aprilia: http://v60.es/forums/default.aspx

Al comprar una moto de segunda mano, tambien tienes que tener suerte, ( igualmente pasa con las bmw ), pero la Caponord es una buena moto, fiable y con buenos componentes.
Lo que pasa es que hay marcas que no se venden tanto, muchas veces por mala fama de hace años y otras tambien por desconocimiento y modas...( la GS está de moda ), como los Alfa Romeo, o la Suzuki V-strom 1000. ( Los Alfa por los recuerdos de hace años y la Suzuki, sinceramente, no se porqué.....)
Un amplio porcentaje de usuarios de este modelo están contentos con la caponata.

Saludosss

1F36050A3F2835363B5A0 dijo:
[quote author=3C3D6A6F6F5F0 link=1324571276/1#1 date=1324572401]El precio. Eso es lo importante. Si te sale a cuenta, ya apañarás el tema, que más que mecánico, puede ser de recambios, pero ahora te hacen esperar hasta los de la BMW.

Gracias por contestar, es del 2002 y 3900 eur, espero que negociables  ;)
[/quote]

Aprietale un poco, que con suerte te puedes llevar una buena moto.

4E67545B6E7964676A0B0 dijo:
[quote author=74726F69746F000 link=1324571276/5#5 date=1324573878]uma moto que ya tiene algo de tiempo, de motor robusto y con sus dueños satisfechos.
Hay quien ha metido el motor de la Tuono, con cuerpos de inyección mayores.
Hay un foro para esas mecánicas de Aprilia: http://v60.es/forums/default.aspx

Muchas gracias. le echaré un vistazo  ;)
[/quote]

Te vas a marear  :o hay auténticos maestros y preparaciones que quitan el hipo, por cierto, verlo me ha recordado el PEDAZO DE CHASIS de la caponord (vamos, un chasis como es debido, no otras cosas que llevamos montadas encima del motor algunos... que no van mal, peroooooo...

La Aprilia Caponord es ese tipo de motos que sin nadie saber el porque pasan sin pena ni gloria ..... ejemplos hay un monton ... sin ir mas lejos la RST 1000 Futura era/es una "peazo" moto como un pino .... ¿que tenia que envidiarle a la VFR de su tiempo? ..... absolutamente NADA.
Yo he tenido la suerte de tener una RSV 1000 Mille del 99 ...... la moto salio fantastica, CERO problemas, era preciosa, y lo sigue siendo, e iba como un autentico tiro, un gran motor sin duda, y un gran incomprendido tambien ..... por resumir: fiable y con componentes de calidad.
Por mi parte ni lo dudes .... suerte  ;)

Mi Padre tuvo una y la he vendido yo hace 15 días.moto fantástica y cómoda.motor no es aprilia sino rotax

Yo he leido cosas buenas de esta moto la cual la veo una gran maquina, eso si del precio comenta que te lo bajen un poco más y haces una compra redonda, a ver si nos pones unas fotos, rafagazos navideños desde el sur.

50794A4570677A7974150 dijo:
Pues al finál me la deja en 3800 con traspaso incluido, es del 2002 con 42.000 km. un juego de pastillas nuevas de repuesto, baul con las dos maletas originales y la revision de aceite y filtros hecha, que os parece ?? la moto es esta  :D

http://www.segundamano.es/las-palmas/aprilia-etv-1000-caponord/a31264695/?ca=35_s&st=a&c=6

Yo no andaría poniendo enlaces tan felízmente, la moto no la conozco, pero si como pinta es un chollete, podría darse el caso que le estés haciendo el trabajo a alguien en tu misma situación ;) Imagínate que yo andara buscando lo mismo, no tengo más que llamar al vendedor y ofrecerle 3900 para hacerme con la moto ;)

En este preciso momento hay 93 usuarios conectados, más 45 invitados, además de las 378 visitas a tu post...

4948555342270 dijo:
[quote author=50794A4570677A7974150 link=1324571276/15#15 date=1324597109]Pues al finál me la deja en 3800 con traspaso incluido, es del 2002 con 42.000 km. un juego de pastillas nuevas de repuesto, baul con las dos maletas originales y la revision de aceite y filtros hecha, que os parece ?? la moto es esta  :D

http://www.segundamano.es/las-palmas/aprilia-etv-1000-caponord/a31264695/?ca=35_s&st=a&c=6

Yo no andaría poniendo enlaces tan felízmente, la moto no la conozco, pero si como pinta es un chollete, podría darse el caso que le estés haciendo el trabajo a alguien en tu misma situación  ;) Imagínate que yo andara buscando lo mismo, no tengo más que llamar al vendedor y ofrecerle 3900 para hacerme con la moto  ;)

En este preciso momento hay 93 usuarios conectados, más 45 invitados, además de las 378 visitas a tu post...[/quote]

NORTE, a medias ni nos ibamos a enterar, yo me pido las semanas pares ;)

Menuda moto por 4.000 € ........... a por ella y suerte !!!
Y no te olvides luego de comentarnos que te parece ....

14292B23342F322919020A460 dijo:
Cuando decidí dar el salto a las maxitrail, fué una de las que sopesé. Leí mucho de ella y, de una forma resumida al máximo, simplemente decirte que los propietarios están muy contentos con ella. Buenas prestaciones, muy buena parte ciclo, amplia y cómoda... y de gran fiabilidad pese a los habituales prejuicios (no sé si fundados o no) sobre las mecánicas italianas. A este respecto decirte que es monta básicamente el mismo motor que equipaba la RSV-1000 contemportánea, pero la Caponord con 40 CV menos, por lo que, a priori, cabe pensar que estructuralmente el motor va sobrado en cuanto a resistencia.

Vsss

PD.- Edito y añado.- [highlight]Envía un privado al compañero Luis-MultiCaponord [/highlight]que te podrá hablar largo y tendido de la Caponata  ;)

+1

Un chasis y ciclo impresionantes, motoraco, estética preciosa....
Cerca de mi casa aparca una, siempre me la quedo mirando y se ve un maquinón. Esta moto en concreto es de alguien que la utiliza para trabajar a diario, por lo que pasa muchas horas en la calle sufriendo sol, calor, lluvia, relente...
Está envejeciendo muy bien, sin puntos de óxido por ningún lado (en este clima muy frecuente), ni plásticos muy gastados, lo que da idea de lo bien hecha que está.
Si en vez de Aprillia hubiera sido HOnda o BMW habría sido un éxito de ventas.....

Aprilia hace unas motos preciosas, la verdad es que yo siempre he mirado la Tuono con muy buen ojo. El problemilla que tenian antes era con los recambios, era para aburrir lo que podias esperar por una maneta de freno. No se si ese tema lo tienen solucionado, por lo demas es una marca fantastica, europea y hacen motos muy, pero que muy bonitas.

Esta bien de precio, y mas si se hace cargo de la transferencia. Solo una cosa, ¿los embragues de este modelo cuanto duran?.

Hola, yo tengo una, en realidad es la segunda que tengo. Esa moto ya no está en garantía, así que podras hacer el mantenimiento tu mismo o en cualquier taller de confianza. Conozco bastantes motos con más de 100000 kms y alguna con 200000, así que tu moto aun está en rodaje, igual que la mía que aun tiene 85000km, tienes moto para rato. El embrague salvo que seas un animal sería raro tener que cambiarlo antes de los 100000kms como poco. Reglajes de valvulas igual, la mía la comprobaron con 60000 y no le tocaron porque estaba perfectamente, si quieres pagar para que te cambien las pastillas de las válvulas por unas nuevas por precaución tu mismo, pero ya te digo que normalmente con esos kilometrajes se encuentran siempre dentro de tolerancias normales del fabricante. Los cambios de aceite (cada 7500km dice Aprilia) los puedes hacer cada 10000km si usas un aceite normal semisintético y alargar a 15000 con aceite bueno 100% sintético. Filtro de aire a los 30.000 kms aprox. Pregunta al dueño que mapa de inyección lleva y si no es el último actualízalo en el conce Aprilia. Irá la moto más fina y consumirá menos, vale la pena. Y poco más que decirte. Que la disfrutes con salud y pásate por el foro de la Capo para preguntar lo que necesites.

Hay un refran que dice: "las italianas en la cama y las motos alemanas", sabiduría popular. Digamos que son otra cosa...

64404E5C4C457B7B290 dijo:
Hay un refran que dice: "las italianas en la cama y las motos alemanas", sabiduría popular. Digamos que son otra cosa...

En realidad el refran es: La mujer Italiana, el coche Aleman y nunca al reves ...

En este caso se equivoca ... 8-)

785C524050596767350 dijo:

Si, pero las "tetas" de la alemana saben demasiado a spaghetti, lo de la pureza racial se acado en el 45

;D ;D ;D ;D :D

Creo que es una moto "adelantada" a su tiempo en diseño, hoy 10 años despues, quizás porque se han visto muy pocas, se siente como una moto plenamente actual y moderna. Los italianos en diseño son simplemente los reyes. Siempre me gustó y me gustará esta moto.

Saludos

Siempre me ha gustado la edicion especial Raid... pero mira como es la vida que nunca he podido ver una en directo... de la normal si... y ademas en plena accion (LuisMulticaponord tiene la culpa)... pero la Raid no he tenido el gusto :-/ :-/ :-/
APRILIACaponordRallyRaid-medium-733_1.jpg

536B726A77526B776D1E0 dijo:
Hola, yo tengo una, en realidad es la segunda que tengo. Esa moto ya no está en garantía, así que podras hacer el mantenimiento tu mismo o en cualquier taller de confianza. Conozco bastantes motos con más de 100000 kms y alguna con 200000, así que tu moto aun está en rodaje, igual que la mía que aun tiene 85000km, tienes moto para rato. El embrague salvo que seas un animal sería raro tener que cambiarlo antes de los 100000kms como poco. Reglajes de valvulas igual, la mía la comprobaron con 60000 y no le tocaron porque estaba perfectamente, si quieres pagar para que te cambien las pastillas de las válvulas por unas nuevas por precaución tu mismo, pero ya te digo que normalmente con esos kilometrajes se encuentran siempre dentro de tolerancias normales del fabricante. Los cambios de aceite (cada 7500km dice Aprilia) los puedes hacer cada 10000km si usas un aceite normal semisintético y alargar a 15000 con aceite bueno 100% sintético. Filtro de aire a los 30.000 kms aprox. Pregunta al dueño que mapa de inyección lleva y si no es el último actualízalo en el conce Aprilia. Irá la moto más fina y consumirá menos, vale la pena. Y poco más que decirte. Que la disfrutes con salud y pásate por el foro de la Capo para preguntar lo que necesites.

Muchas gracias, tu opinion me vale de mucho por que estás puesto con esta moto ;)

19043239341A30510 dijo:
[quote author=785C524050596767350 link=1324571276/27#27 date=1324660833]Hay un refran que dice: "las italianas en la cama y las motos alemanas", sabiduría popular. Digamos que son otra cosa...

Si, pero las "tetas" de la alemana saben demasiado a spaghetti, lo de la pureza racial se acado en el 45

[/quote]

Yo siempre he dicho que estando tan tan tan cerquita Alemania de Italia ...... no seria ninguna tonteria que las motos se diseñaran en el sur de Alemania y se carrozaran en el norte de Italia ...... seria una magnifica combinacion ....
De hecho como todos sabeis el nombre de la famosa marca Italiana de frenos BREMBO que esta en el norte de Italia (como toda su industria) deriva directamente del vocablo Aleman BREM (Bremse) ..... osea freno.

2130323E3622676461510 dijo:
Siempre me ha gustado la edicion especial Raid... pero mira como es la vida que nunca he podido ver una en directo... de la normal si... y ademas en plena accion (LuisMulticaponord tiene la culpa)... pero la Raid no he tenido el gusto :-/ :-/ :-/
APRILIACaponordRallyRaid-medium-733_1.jpg

¡Qué guapa esa versión Raid!
Nunca la he visto, ni siquiera la conocía, pero si a alguien le interesa hay una a la venta. Una moto muy exclusiva.

http://motos.coches.net/ocasion/aprilia/etv/caponord_rally-2004-en-valencia-4807403.htm

Tengo una buena amiga con una Capo (la normal...) y está encantada con ella. :)

691D1A080F6F02140E09085B0 dijo:
[quote author=19043239341A30510 link=1324571276/29#29 date=1324670835][quote author=785C524050596767350 link=1324571276/27#27 date=1324660833]Hay un refran que dice: "las italianas en la cama y las motos alemanas", sabiduría popular. Digamos que son otra cosa...

[/quote]

Yo siempre he dicho que estando tan tan tan cerquita Alemania de Italia ...... no seria ninguna tonteria que las motos se diseñaran en el sur de Alemania y se carrozaran en el norte de Italia ...... seria una magnifica combinacion ....
De hecho como todos sabeis el nombre de la famosa marca Italiana de frenos BREMBO que esta en el norte de Italia (como toda su industria) deriva directamente del vocablo Aleman BREM (Bremse) ..... osea freno.[/quote]

Igual no,
;)

On January 11 1961, Italo BREda and Emilio BOmbassei and  founded Officine Meccaniche di Sombreno di BOMBASSEI e BREDA, the original progenitor of today's Brembo. Already with them was the current group president Alberto Bombassei, who was just twenty years old at the time.

Abeto%20navidad.gif

El dicho creo que es:
"La moto Italiana, el coche Alemán y la mujer Española"

Feliz navidad y Feliz Noche buena ;)
V'ssssssssssss

7F62545F527C56370 dijo:
[quote author=691D1A080F6F02140E09085B0 link=1324571276/36#36 date=1324712691][quote author=19043239341A30510 link=1324571276/29#29 date=1324670835][quote author=785C524050596767350 link=1324571276/27#27 date=1324660833]Hay un refran que dice: "las italianas en la cama y las motos alemanas", sabiduría popular. Digamos que son otra cosa...

[/quote]

De hecho como todos sabeis el nombre de la famosa marca Italiana de frenos BREMBO que esta en el norte de Italia (como toda su industria) deriva directamente del vocablo Aleman BREM (Bremse) ..... osea freno.[/quote]

Igual no,
;)

On January 11 1961, Italo BREda and Emilio BOmbassei and  founded Officine Meccaniche di Sombreno di BOMBASSEI e BREDA, the original progenitor of today's Brembo. Already with them was the current group president Alberto Bombassei, who was just twenty years old at the time.

Abeto%20navidad.gif
[/quote]

Si ,ya se que lo pone en la pagina web de la empresa con unas fotos en blanco y negro pero eso no quiere decir que sea como lo de BI-MO-TA ....  :)  y tambien puede ser que yo este en un error ...  ::)

foto_capo_rally_grigia1.jpg

Este fue el color más bonito para la Raid, conozco alguna pero la verdad es que muy pocas en comparación con la normal.

Lo siento, ya no se insertar imágenes, no se que pasa :-/.

Definitivamente una gran incomprendida como lo fue su hermana la RST 1000 Futura ....
Yo me atreveria a decir que es tan bonita como una GS actual e incluso como la futura Triumph Tiger ....

6115120007670A1C060100530 dijo:
Definitivamente una gran incomprendida como lo fue su hermana la RST 1000 Futura ....
Yo me atreveria a decir que es tan bonita como una GS actual e incluso como la futura Triumph Tiger ....

+1, nunca una trail me ha gustado tanto. ;)

Antes de mi actual K12GT tuve la última versión de la Caponord durante 5 años y 20.000 Km sin ningún tipo de problemas mecánicos ni eléctricos.
Muy cómoda, sobre todo para pasajero; mucho mejor asiendo que mi acutal K.
Yo intentaría buscar esta última versión, ya que equipa ABS de serie y la anterior no. Se distiengue principalmente por los intermitentes delanteros que van incrustados en la carrocería en la vieja y no en la última.
Para que te hagas una idea, la mía con 5 años (del 2005) la vendí por 6000 € por lo que puedes encontrarlas por no mucho más que la que has visto pero con bastantes años menos.
En cuanto a repuestos no hay problema, existe una tienda en Granada (DIVERMOTO) que sirve a toda España en 48 horas. Comprobado por varios compras efectuadas.
Como dice la máxima autoridad intelectual en Caponord -Luis Multicaponord-, pásate por su foro y verás el grado de satisfación. No te pongo el enlace completo porque no se me permite todavía
apriliacaponord.mforos.c..
Animo.

Yo si he visto la edicion Raid y es muy bonita, pero me gusta mas la normal con las defensas (todas) puestas, todo en negro, la moto esteticamente espectacular, y de funcionamiento no tiene que andar nada mal...

Atrás