Qué reclamar al seguro de un coche en caso de siniestro de la moto

jomaruga

Arrancando
Hola, tengo un colega que ha tenido un accidente con una Honda Reveré de 1992. Un coche hizo un giro incorrecto y se lo llevó por delante. Por suerte él está bien, pero la moto está hecha un cuadro. En cuanto vean lo que cuesta arreglar esa moto del 92 la darán como siniestro. ¿Tiene el seguro del coche en cuestión que hacerse cargo tan sólo del valor venal de la Reveré -ridículo-? ¿Se puede reclamar que arreglen la moto, cueste lo que cueste?
Gracias por vuestros consejos.

La culpa del contrario te ha causado un perjuicio que debe ser reparado. La indemnización es poner de nuevo a tu disposición lo que te ha perjudicado, independientemente de cuál sea el valor que el asegurador contrario o el tuyo, crean que debe pagarse..
Si no estás de acuerdo con la indemnización que te ofrecen, indica a tu asegurador que inicie un procedimiento de denuncia y reclamas el valor de afección total.
Imagina un siniestro contra un Ford T cuyo valor venal es de 50 Euros como chatarra.
No vale invocar siempre el valor venal para evitar tener que pagar.
Los tribunales son muy sensibles a éso.

Un saludo.

Si yo voy con el coche y me estrello contra el muro de una casa, construida en 1920, y lo atravieso...¿Cuál es el valor del destrozo? ¿El precio de los materiales y mano de obra de 1920 o los actuales?

Pues eso. Que nos roban y saquéan...y a callar.

Un saludo

Atrás