Que ruta me recomendáis por zona norte España?

amolin32

Curveando
Quiero irme con la jefa y la GS este agosto por la zona norte de España, sin definirnos realmente todavía por el sitio concreto, si bien hablamos de San Sebastián o Pamplona, o Santander etc.

Por esa zona, cual me recomendáis que rutas o lugares a visitar para una estancia de unos 5 días ?

Mi idea sería hacer base en uno o dos lugares máximo y desde ahí moverme por los puntos.

Estoy abierto a sugerencias, y como previsión del 15 al 20 de agosto aproximadamente

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pues en mi opinión, los tres sitios que has dicho como base están bien... yo haría uno en Pamplona para moverme por la zona del Pirineo Navarro y el otro en Santander, que puedes pasar por la costa desde San Sebastian y luego si te da tiempo acercarte a los Picos de Europa, o quedarte por Cantabria...

Vente para Asturias, el país vasco en moto no merece la pena, horroso de trafico muchísimos pueblos grandes con trafico pesado entre ellos y por supuesto no te baja ningún hotel en san sebastian en agosto de 150 euros la noche, pamplona en verano quitando san fermin fiesta guarra donde las haya es mas aburrido que un velatorio y demasiado lejos de los pirineos para hacer base, cantabria esta muy bien los valles pasiegos, la carretera de puente nansa, el puerto de palombera, después puedes pasar al desfiladero de la Hermida y subir san glorio mil combinaciones aunque puedes tener mucho trafico en zonas como potes y picos de europa. Para mi la mejor opción de rutear en moto por el norte es Cantabria, pasar al norte de león y hacerte todos los puertos que separan león de Asturias prácticamente sin trafico alguno, y ya el paraíso motero es el occidente de Asturias, carreteras espectaculares, bien asfaltadas y sin trafico alguno hasta en agosto, y con sitios para dormir y comer bastante accesibles, tienes hasta lugo para disfrutar. Por cierto lo dicho de pamplona y san sebastian no esta dicho con acritud como decía aquel, pero el haber vivido 4 años en cada una de ellas te da experiencia bastante par decir lo que dije, lo siento pero es la realidad, muy bonito, para mi sanse es la ciudad mas guapa de España de largo pero prohibitiva por precio y horroroso el trafico dentro de la provincia de Guipúzcoa, eso si como allí no vas a comer en ningún sitio.

Los Picos de Europa es una ruta espectacular y los Pirineos Navarros también están muy bien.

Vente para Asturias, el país vasco en moto no merece la pena, horroso de trafico muchísimos pueblos grandes con trafico pesado entre ellos y por supuesto no te baja ningún hotel en san sebastian en agosto de 150 euros la noche, pamplona en verano quitando san fermin fiesta guarra donde las haya es mas aburrido que un velatorio y demasiado lejos de los pirineos para hacer base, cantabria esta muy bien los valles pasiegos, la carretera de puente nansa, el puerto de palombera, después puedes pasar al desfiladero de la Hermida y subir san glorio mil combinaciones aunque puedes tener mucho trafico en zonas como potes y picos de europa. Para mi la mejor opción de rutear en moto por el norte es Cantabria, pasar al norte de león y hacerte todos los puertos que separan león de Asturias prácticamente sin trafico alguno, y ya el paraíso motero es el occidente de Asturias, carreteras espectaculares, bien asfaltadas y sin trafico alguno hasta en agosto, y con sitios para dormir y comer bastante accesibles, tienes hasta lugo para disfrutar. Por cierto lo dicho de pamplona y san sebastian no esta dicho con acritud como decía aquel, pero el haber vivido 4 años en cada una de ellas te da experiencia bastante par decir lo que dije, lo siento pero es la realidad, muy bonito, para mi sanse es la ciudad mas guapa de España de largo pero prohibitiva por precio y horroroso el trafico dentro de la provincia de Guipúzcoa, eso si como allí no vas a comer en ningún sitio.

Copón!!!! parece que lo tenías enquistado...

Supongo que será para gustos, yo ni soy de alli ni he vivido allí, pero de Pamplona a Sant Jean de Pie de Port tienes 75 kilómetros por el puerto de Larrau (Pirineo Navarro), a la Selva de Irati 70, a Irún otros 70, y de ahí puedes ver San Juan de Luz, Bayona... aunque eso si tendrá tráfico...

Pamplona no creo que sea muy caro para alojarte, aunque tienes mucha oferta por los alrededores... Y San Sebastián si que lo evitaría yo, por el precio quizás, aunque si no lo conoces y puedes visitarlo...

Lo que si está muy bien, al menos a mi gusto, es la costa hacía Bilbao y Santander, sabiendo que carreteras coger para no pillar tanto tráfico como dices, que si lo hay, pero es evitable... y entre Santander y Bilbao pues tienes mucho que ver y muchas carreteras y puestos hacia el Sur... Luego de Santander a Asturias pues más aún... Pueblos bonitos en la cosa, si evitas el tráfico, y el interior con puertos espectaculares...

Ya es cosa de cada uno, pero yo no descarto nada...

Quiero irme con la jefa y la GS este agosto por la zona norte de España, sin definirnos realmente todavía por el sitio concreto, si bien hablamos de San Sebastián o Pamplona, o Santander etc.

Por esa zona, cual me recomendáis que rutas o lugares a visitar para una estancia de unos 5 días ?

Mi idea sería hacer base en uno o dos lugares máximo y desde ahí moverme por los puntos.

Estoy abierto a sugerencias, y como previsión del 15 al 20 de agosto aproximadamente

Entiendo q alguien q busca hacer planes tanto en Pamplona como en San Sebastián ó en Santander no va buscando solamente curvas.

En la zona Navarra te recomendaría visitar El Valle del Baztan q se visita muy cómodamente sin estar todo el día montado en la moto.

Aunque hablas de San Sebastián entiendo q no te refieres solamente a nuestra capital

https://www.google.com/search?q=san...UwQEEAHZOTDvMQ_AUoAnoECA8QAg&biw=1024&bih=655

https://www.google.com/search?q=san...1024&prmd=minv&rlz=1C9BKJA_enES592FR593&hl=es

https://www.google.com/search?q=pas...XRlFwKHVcxDJsQ_AUoAnoECA8QAg&biw=1024&bih=655

https://www.google.com/search?q=hon...UJXMAKHRZEBe0Q_AUoAnoECA8QAg&biw=1024&bih=655

https://www.google.com/search?q=zum...UKXMAKHbhjBD0Q_AUoAnoECA8QAg&biw=1024&bih=655

-cCegQIABAC&oq=imagenes+de+peliculas+rodadas+en+el+pais+vasco&gs_l=mobile-gws-wiz-img.12...22367.29631..38799...0.0..0.261.2210.0j8j4......0....1.........30i10j33i10.umNGvYU4uyQ&ei=TpETXbrcBMnsa__Ei6AN&bih=655&biw=1024&prmd=inv&rlz=1C9BKJA_enES592FR593&hl=es#imgrc=JA2l0MsHkTba7M

Yo recorrería toda la carretera de la costa empezando en Fuenterrabia y siguiendo hasta Castro Urdiales.

Euskadi es un territorio tan pequeño q de un extremo al otro por la autopista se recorrería en poco más de una hora quince minutos.
Para dormir más barato en Todo el Cantábrico lo mejor es alejarse de la costa unos kilómetros. He mirado en Orio y casualmente he visto esto, pero no es lo normal.
https://www.booking.com/hotel/es/xaloa.es.html?aid=318615;label=New_Spanish_ES_ES_21463008145-hJVFBDQNNBQZaDgbzZaRhQS288007979194:pl:ta:p1:p2:ac:ap1t1:neg:fi10684534312:tiaud-285284111646:dsa-55482331735:lp9048992:li:det:dm;sid=461111288b217704d41eab99998c7abb;all_sr_blocks=35693301_168122504_0_0_0;checkin=2019-08-20;checkout=2019-08-21;dest_id=900049837;dest_type=city;dist=0;group_adults=2;hapos=11;highlighted_blocks=35693301_168122504_0_0_0;hpos=11;room1=A,A;sb_price_type=total;sr_order=popularity;srepoch=1561565298;srpvid=44e77178e02900f3;type=total;ucfs=1&

Desde q un magnífico forero me resumió una ruta por Navarra y Euskadi q me costó hacérsela varias horas y me la resumió con una foto de la playa de la Concha desde la Perla no había contestado a nadie dando ideas.

Suerte y espero q os guste si nos visitáis

Última edición:

No creo q nadie dude de mi buena opinión tanto de Cantabria como de Asturias q tantas veces visito y espero seguir disfrutando.

Aunque no ha preguntado ni por la Sierra de Gredos q es magnífica para rutear ni por Asturias q también lo es son dos opciones para tener en cuenta. ;)

No creo q nadie dude de mi buena opinión tanto de Cantabria como de Asturias q tantas veces visito y espero seguir disfrutando.

Aunque no ha preguntado ni por la Sierra de Gredos q es magnífica para rutear ni por Asturias q también lo es son dos opciones para tener en cuenta. ;)
El pregunta por la zona norte de España, que yo sepa eso abarca desde Finisterre hasta irun, aunque especial hincapié en san sebastian y pamplona y santander, pero como bien sabes san sebastian es directamente prohibitivo, y te lo dice alguien que suele ir todos los años siempre fuera de temporada aun asi cada año se pone peor, este año me quede sin mi mojon por otros motivos. Y como bien sabes Guipozcoa tiene un trafico horroroso, por eso le decía que Asturias para rutear es mejor para mi gusto, el occidente de Asturias puedes hacer cientos de kilómetros y no encontrarte ningún coche, de la parte oriental de Asturias olvídate esta medio Madrid, Vizcaya y Guipúzcoa allí metida;);). Resumiendo picos de europa un caos en verano, mucho trafico y pisapins como dicen en Cataluña, te puedo decir que es hasta peligroso.

Copón!!!! parece que lo tenías enquistado...

Supongo que será para gustos, yo ni soy de alli ni he vivido allí, pero de Pamplona a Sant Jean de Pie de Port tienes 75 kilómetros por el puerto de Larrau (Pirineo Navarro), a la Selva de Irati 70, a Irún otros 70, y de ahí puedes ver San Juan de Luz, Bayona... aunque eso si tendrá tráfico...

Pamplona no creo que sea muy caro para alojarte, aunque tienes mucha oferta por los alrededores... Y San Sebastián si que lo evitaría yo, por el precio quizás, aunque si no lo conoces y puedes visitarlo...

Lo que si está muy bien, al menos a mi gusto, es la costa hacía Bilbao y Santander, sabiendo que carreteras coger para no pillar tanto tráfico como dices, que si lo hay, pero es evitable... y entre Santander y Bilbao pues tienes mucho que ver y muchas carreteras y puestos hacia el Sur... Luego de Santander a Asturias pues más aún... Pueblos bonitos en la cosa, si evitas el tráfico, y el interior con puertos espectaculares...

Ya es cosa de cada uno, pero yo no descarto nada...
La verdad que cuando vivi en pamplona solia salir de semana y subia bastante hasta Roncesvalles, valcarlos, dancharinea, pasaba a san juan de pie de puerto, el baztan, Elizondo, Irati, leitza etc etc, pero como se te ocurriera coger la carretera de bera de Bidasoa estabas muerto, la verdad que si que le cogi un poco de pelusilla a pamplona, nunca me llego a gustar como ciudad, y san fermin me ponía enfermo, sin embargo san sebastian me enamoro como ciudad, si tuviera que volver a alguna de las ciudades en las que vivi sin duda esa seria donosti, pero tendría que tocarme la lotería se ha convertido en el parís español, prohibitiva en todos los sentidos.;);)

Atrás