¿que tal es el casco Arai chaser?

Soy usuario de Arai desde siempre.
Sinceramente el Chaser no lo he probado.
Como casco en general Arai es siempre dos cosas: mas caro y mejor.
Comprate la pantalla ahumada "smoke" no la "dark smoke", es como ir con las gafas de sol puestas pero al contrario de otras puedes conducir todo el año con ella e incluso de noche, creeme.

Tuve muchos cascos y desde hace un mes el Arai Quantum II y ya considero que la marca me ha "ganado" como cliente para siempre...
Saludos.

Supongo que si valen tanto, serán estupendos. Gracias por vuestra opinión.

Yo tengo un SZ/F y aunque es un Jet, y no tiene nada que ver con el Chaser, comparado con los Jet de la competencia , hay un mundo, incluso con el J1, ...

Arai, es Arai.

HOla

yo tengo un Arai Route GT, similar pero no igual al que que comentas. El casco tiene todo lo bueno de Arai... pero también todo lo malo.

Me explico; lo bueno es la ligereza, que no lo notas encima, que la aireación funciona de verdad y la calidad general que se nota en todo.

Lo malo, para mi, es la sensación de "agobio" como en todos los cascos deportivos, y el funcionamiento un tanto particular de la pantalla (tienes que acostumbrarte a abrirla y cerrarla en marcha y a que no lleve posiciones intermedias, además de un desmontaje comlpicado). También hay que hacerle un mantenimiento mínimo (limpieza frecuente y engrase con el liquidito que te dan) o de lo contario se puede partir alguna pieza y el precio es... Arai. En invierno la aireación también funciona y notas bastante "fresquito" en el coco. También hace bastante ruido con tanta toma de aire.

Si lo vas a usar a diario yo te recomendaría algo menos deportivo y cómodo. Yo aparte de éste tengo un Shoei Multitec (modular) y es el mejor casco que he tenido. Para usar en carretera esporádicamente el Arai es muy satisfactorio.

Yo personalmente tengo un RX-7.
Si te llega me iria a un Quantum II que es casi igual pero sin los estabilizadores....
Compratelo.....¿cuanto vale tu cabeza?

JESUS_RT dijo:
También hay que hacerle un mantenimiento mínimo (limpieza frecuente y engrase con el liquidito que te dan) o de lo contario se puede partir alguna pieza y el precio es... Arai.

Me parece que el liquidito no es para engrasar nada sino para darselo a la goma donde apoya la visera para que esta no se reseque y siga siendo estanco.

El tubito de líquido es una especia de silicona que, según indicaciones en persona del servicio técnico de Arai, se debe aplicar de vez en cuando a la zona donde gira la visera pues de lo contrario se reseca y con el polvillo corre peor y puede llegar a romper las tapas laterales por un mal ajuste (este ajuste es milmétrico), como a mi me pasó (50 € la broma).

Lo bueno es que las piezas son caras pero tienen de todo, por muy raro que sea el modelo que tengas.

2FAST4YOU. dijo:
Soy usuario de Arai desde siempre.

Al leer, el tema en el foro, rápidamente pensé en 2FAST4TYOU  ;D ;D ;D

Tuve uno y en general son muy recomendables, compres el que compres acertaras.

Aunque yo tengo actualmente un Shoei XR1000, y estoy muy contento con el (también muy recomendable).

Saludos y V´ssssssssssssssss.

Un gran casco, sin duda. Y vosotros unos linces encontrando tiendas on-line. Pensaba subir a Andorra le semana que viene a buscar una cazadora de verano Alpinestars y la acabo de comprar en FC-Moto por 50 Euros menos! Os debo unas birras ;D ;D ;D

Atrás