¿Qué tal la R1100RS?

ferthunderace

Curveando
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
1.212
Puntos
0
Cuando compré la K75 hace un par de meses pensé que era la moto que necesitaba por varios motivos:

- Economía de mantenimiento
- Peso y tamaño razonable para moverme entre el tráfico a diario
- Capacidad de carga con las maletas
- Valor de reventa en caso de meter la pata
- Motor robusto para hacer muchos kilómetros
- Comodidad en viajes largos
- Seguro a precio razonable

Ahora que ya la he probado creo que se me queda corta en algún aspecto, y es la falta de potencia para mi gusto en trayectos largos. Por eso estoy pensando en adquirir una R1100RS (a la que ya le he echado el ojo) del año 97 con muy pocos kilómetros, porque creo que me va a dar la potencia que necesito en viajes largos a dúo además de todas las otras ventajas de la K75, pero antes de decidirme me gustaría saber vuestra opinión sobre esta moto, tanto en el aspecto positivo como en el negativo. A mí me gusta, porque la encuentro más cómoda que la S y no tan aparatosa como la RT, pero es que he visto tan poquitas que no sé si son malas o simplemente que no han tenido éxito comercial.

¿Qué dicen los expertos?
 
A mi también me interesa el tema, aunque no tengo pensado comprar en breve. Otra pregunta importante ¿que tal va en curvas?

Esta moto me parece un punto intermedio entre la S (me chifla, pero para ir sólo) y la RT (que también me encanta, pero no sé que tal irá en curvas, a mi es que la autopista no me llena) aunque esto es sólo lo que a mi me parece, no he llevado nunca ninguna. A ver que dicen los expertos...


UVES ;)
 
Hola, soy nuevo en este foro. mi moto es una 1150 gs. pero un amigo tiene la 1100s. Por si os sirve de algo él esta encantado con ella aunque para turismo vibra demasiado y no es excesivamente rápida. Si quieres una deportiva al estilo bmw es la única opción.
Saludos.
 
Hola Ferthun...soy Bushi de nuevo,te digo esto porque acabo de postearte en otro tema tuyo y el destino parece que le ha dado por que contacte contigo... Bueno yo tengo la R1100RS, ahora solo voy a deciros que estoy encantado con ella, pero por falta de tiempo,os dejo y a la noche os pondré un post amplia y lucrativo sobre mi esperiencia con este modelo.
Hasta la noche, que me esperan en el gim. mis alumnetes.Un abrazo.
 
De nuevo akí...Mira yo tengo una K 75 de base del 91 con discos en ambas ruedas,maletas y pantalla alta desde hace casi tres años y se me ha quedado corta en algunos aspectos,velocidad,potencia en subidas con carga y parienta,etc solía ser el penúltimo del grupo con las Diversion 900, triump 900 y 1200 de mis compañeros. Tambien suelo ir a Barcelona en viajes relámpago de ir el sabado y volver el domingo,850 km ida y lo mismo de vuelta,con lo cual pues se me quedaba corta en los aspectos mencionados incluso en la comodidad.
Decidí comprarme algo mas aparente y mira por donde me sale un sr. y me vende la suya R1100RS del 93,roja impecable en todos los aspectos,cuidadoso y metódico hasta los huesos,como no creo que el lea esto pues lo digo un vendedor cojonudo,parecía que me la estaba guardando para mí.
Bueno pues ayer hizo un año que la tengo y la he hecho 32.000 km...sin ningún tipo de problemas,cambios de aceite y revisiones oficiales.
Ahora tengo 55.400 km. y hasta el momento divina.
-Tengo puesta pantalla distinta a la oficial,como no sé poner fotos akí te enviaré unas fotos a tu privado sinó te importa y luego si tú quieres las colocas por akí.
-La RT, por supuesto que vas mas protegido sobre las inclemencias del tiempo y demás.
-La moto tumba cosa exagerada,diría que mas que la RT con diferencia por el tipo de conducción mas deportiva y de adpatación a la moto,por lo menos en mi caso y por mi estatura.
-Cuando quieres hacer un rato mas deportivo o libre de peso le quitas el baul y las maletas le bajas la pantalla ,graduas el manillar para el tipo de conducción que vas a hacer y no es la R-S, pero te ofrece un rato de variante que no lo puedes conseguir en la RT, pesa menos y es muy facil de manejar tambien en parado,yo la tengo el asiento en la posicion bajita de 76 cm ,llego bien y la domino muchísimo mejor que la K75 con diferencia enorme.Al principio dudé de vender la 75 por sinó me adaptaba, pero ahora tengo en venta la K por supuesto...
Tengo puesto los tubos de absorción un pokito mas grandes que los originales,con lo cual me recupera mucho mejor despues de curva y en los adelantamientos. Con este cambio le he notado un pelín mas alto el consumo con lo que me voy a los 6 litros con mi tipo de conducción, que los que me conocen saben que no suelo dormirme en los recorridos. Está impecable su pintura la tornillería ,el tubo de escape,no tiene oxido por ningún sitio y eso que remojones se lleva la pobre porque yo no me corto de salir con lluvia.
Mira no se que mas puedo decirte, salvo que creo que es una moto para el que le gusta tener dos en una.
Por supuesto que si te gusta la comodidad creo que total no te gustan los cambios de postura ni la conducción variable...RT, si tu perfil es mas el que te he reflejado mas arriba...R-RS...Las de ahora protegen mas del frio en las piernas parte baja de los melones.Yo no las he probado...Yo que soy bajito la trato como un juguete,con su debido respeto por supuesto a los 1100 cc. Saludos
 
Atrás
Arriba