Que tal la segunda mano en BMW?

Hesaca

En rodaje
pues como habreis visto en otro post ke puse estoy pensando en adkirir una BMW R 1100 S, la cosa es ke el precio se me va un pelo.. pero nada preocupante, eso si... se me va totalmente cuando le añado el ABS, las maletas y tal...

mas o menos he observado que mucho usuarios de BMW adkieren esas dos opciones.. por tanto he pensado en ke podria comprarla de segunda mano con pocos kilometros (10000-20000) y con esos extras y de paso ahorrarme unos eurines...

ke os parece?

teneis experiencia en motos BMW de segunda mano?

algo en especial de este modelo a vigilar en caso de compra de segunda mano?

cuanto dura la garantia oficial de BMW?

Gracias a todos! espero ansioso vuestras respuestas! ;D ;D

Bueno, lo único que te puedo decir, es que compre mi K75 de segunda mano, estaba impecable y sólo he tenido un pequeño problema con la batería (normal) y con un cable el encendido >:((aún estoy pensando si alguien me lo corto..., estaba seccionado con un corte muy limpio...)

Cada día estoy más contento.

Creo, que el usuario de motos BMW, se aparta mucho del de deportivas japonesas, OJO QUE NO ME MALINTERPRETE NADIE, pero los macarras suelen llevar japonesas, (no quiero decir, ni mucho menos, que los que llevan japos sean macarras), así que lo normal es encontrarse unidades en buen estado y con bastantes kilometros.

estoy totalmente de acuerdo con ein, por regla general las motos BMW, sus dueños las suelen cuidar bastante, yo compre de 2ª mano y me salieron muy buenas, y compre nueva y la vendi y la que vendi iba de cine, simplemente la vendi pa comprarme la LT, con lo cual el quela tiene ( que tambienesta por este foro aunque poco) eta super contento y ya hace un año que se la vendi.
Cuando vayas a comprar una moto de 1-2 años mira su libro de mantenimiento por lomenos el 1º año lo ha tenido quellevar al servicio oficial con lo cual tendra los sellos y en dicho taller tienen su historial y si das con el mecanico que es honrrado te dira como se encuentra la moto, lo mas importante que no haya tenido un accidente y que el trato sea bueno, y sobre todo antes de comprarla te la llevas o que te aquedas con un buen amigo quesea mecanico de motos o alguine que ntienda bastante y que te la vea, por o demas a negociar una buena compra ;)

ok con lo que dicen ein y coyote_1200
Yo compré todas las BMW's usadas (K100RS, K100LT y F650FL). Todas ok y con un buen ahorro. La actual la compré con 2 años y 7000 km.
En todo caso, considero que entre 2 y 4 años de uso es un buen periodo, pero hay que verlas y probarlas, km, tipo de uso.... Lo del libro oficial siempre es una garantía. Si tienes alguien en el concesionario que te pueda mirar el historial (lo tienen informatizado), pus mejor.
Suerte,

Tendrás opiniones a sacos.
Si compras 2ª mano pero muy nueva (max. 2 años / 20.000 kms.) no te ahorras demasiado. Igual te vale pagar 4 letras mas.
Si no te importa con mas años o kms. yo pediria libro mantenimiento y/o revisiones (mas q nada para saber sei te estas comprando una con 30.000 kms. de verdad o con 60.000 kms.)
No completas tu perfil, no sabemos de donde eres, pero si es una ciudad importante, tendrás muchas opciones.

Mi moto es una R1100S nueva. Antes de decidirme por ella estuve mirando la segunda mano, como estas haciéndo tú; y al final llegue a la conclusión de que no compensaba. Ten en cuenta que al modelo le cambiaron el sistema de frenado, con lo que las que te encuentres con un par de años o tres llevan el antiguo. Y las que se venden con menos tiempo no tienen una diferencia de precio con las nuevas excesivamente grande. Si te decides por una u otra opción, que tenga abs, merece la pena y mucho. El de mi moto ya se ha amortizado. 8)
Mi 1ª bmw fue de 2ª mano, sin problemas.

V'ssssssssssss

Yo me compre una k75 con 9 años y el resultado ha sido positivo. Quien tiene una bmw suele cuidarla porque "sabe" lo que está comprando. Pero si realmente quieres ahorrarte unos eurejos me la compraría con más de 2 años porque a partir de ese tiempo ya se nota en el precio. Seguro que si tiene menos de 2 años no te ahorras tanto. De todas maneras asesórate siempre por algun colega mecánico o por alquien que entienda de motos de verdad.

Si sirve de algo... en general yo no recomiendo segunda mano. Sólo en aquellos casos en que haya confianza total con el vendedor. Y mucha más confianza que si fuese tu cuñado. 8)

Ya puesto a gastar... de todas formas, dado que la depreciación de BMW es pequeña, eso juega en tu contra para la 2ª mano. Una japo con pocos km la encuentras tirada, pero la poca diferencia de la bmw con la nueva la puedes compensar con una buena negociación y omitiendo en principio algún detalle (maletas u otros... aunque no el abs)

Un saludo y v´ssss :-*

No me gusta generalizar, pero yo he comprado de segunda mano y he tenido que buscar, buscar y rebuscar. Yo buscaba una K100RS 16v. Al final he llegado a la siguiente conclusión.

La mayoría de las que tiene libro están caras y tienen bastantes kilómetros.

Las que no tienen libro tienen siempre menos de 50.000 kilómetros (barrera sicológica donde las haya).

En casi todos los casos la moto en teoría se usaba muy poco (de ahí los kilómetros) y estaba cuidadísima aunque no lo aparentase.

Me he encontrado con varios afeitados contrastados de cuentakilómetros. Es decir, ver una moto en un conce con x kilómetros, y al poco encontrar a fulanito que conocía a menganito, antiguo dueño y que sabía los kilómetros de verdad de la moto que casi siempre rondaban el doble de los que marcaba.

En resumen.

Si conoces la moto y al antiguo dueño y sabes como está o lo puedes verificar a pies juntillas en un taller de TU absoluta confianza pos adelante.

Si entiendes de mecánica y ves que la moto está bien, adelante. Aunque de un reconocimiento in-situ es dificil saber como está una moto. Escuchar ruidos y poco mas es lo que puedes hacer. Lo ideal sería medirle la compresión y hacerle alguna que otra prueba.

En el resto de los casos, puedes comprar una moto con mas kilómetros de los que pone, lo cual no quiere decir otra cosa mas que tiene mas kilómetros de los que pone. Te puede salir cojonuda (lo mas probable) o un fiasco como le pasó a alguien de por aquí con una K75 que le dió mas problemas que pa que.

Te contradices, si la depreciación es pequeña quiere decir que de 2ª mano se venden muy bien. Ley de oferta y demanda.

jsinmiedo dijo:
Ya puesto a gastar...  de todas formas, dado que la depreciación de BMW es pequeña, eso juega en tu contra para la 2ª mano.  Una japo con pocos km la encuentras tirada, pero la poca diferencia de la bmw con la nueva la puedes compensar con una buena negociación y omitiendo en principio algún detalle (maletas u otros... aunque no el abs)

Un saludo y v´ssss :-*

Las bmw tienen una característica común, son muy caras. Esto quiere decir que quien se da el capricho de comprarse una suele cuidarla bien, dada la inversión que representa, amén de así conseguir que ésta se deprecie lo menos posible. Si lo unes al hecho de que la filosofía que persiguen los propietarios suele ser la del mototurismo (más ó menos deportivo, pero sin "quemarse"), así como que son motos realmente duras (en general) y con un motor que va muy sobrado y muy lejos siempre de su límite (por ej, de 1100 cm cúbicos los "japos" sacan más de 150 cv, bmw 85), hacen que en general, las 2ª mano que encuentres (siempre que no hayan dado alguna vuelta al cuentakm) estén en muy buen estado (siempre hay excepciones). Aún así, dado el gasto que supone, no está de más que te la eche un vistazo un mecánico.
Te pongo mi ejemplo, una 1150 gs nueva "pelada" sin abs (imprescindible) ni ná, se me iba a más de 2 kilos, si la aderezaba ni te cuento. Por menos de kilo y medio me pillé una 1100 gs´97 IMPECABLE (muy, muy parecida, algo +fea, pero igualmente resultona) con 20.000 km sin un sólo raspón, revisiones en regla, abs, display, maletas,topcase, protectores cilindros, barras de protección, instalación antinieblas... y hasta con las pegatinas transparentes que cubren los logos del depósito, no te digo +, a buen entendedor....
En fin, tú mismo, sólo es un ejemplo, también hace mucho la confianza que te inspire el vendedor...
Bueno, sea cual sea tu decisión, seguro que es la buena, un saludo y buenas curvas.

Atrás