que tal los guantes furygan?

Furigan es una marca que en los 80 era sinónimo de calidad, sobre todo en prendas de piel.

Durante mucho tiempo no se había oido nada de ella y ahora parece que vuelve a resurgir.

Lo ultimo que llevo so los prowinter y mi mujer tambien, hace mas de 15 años que uso los guantes de bmw y para mi es lo mejor que he usado.Uso la moto a diario, para ocio y trabajo y son buenos.

Furygan era una marca con mucho prestigio afinales de los 70 y durante los 80. Yo tuve los legendarios guantes Elefantentreffen. Creo que fueron los primeros que incorporaron aluminio como aislante. Debían de pesar cerca de medio kilo cada uno y ya entonces me costaron 11.000 pts, que era un pastón.
Siguen fabricando ropa de gran calidad, pero no sé porqué en España no se oye mucho sobre ella. Creo que se ve más en Francia.
Un amigo mío, hace poco, ha comprado en Andorra una chaqueta espectacular de caliente y cómoda, además de muy buen aspecto.
En acces-moto.es puedes encontrar algunos de sus productos.

muchas gracias luka12, hecharé un vistazo a ver que encuentro.... medio kilo cada guante... joder...

Hola, buenas,  yo compré hace  15 años en Andorra unos guantes de piel Furygan con  thinsulate y membrana, que han resultado ser los mejores que he tenido para el frío (y eso que soy delicadito de manos).  Era ponértelos en las manos, y a los pocos minutos empezabas a sentir un agradable calorcito similar al que te puede dar un guante de alta calidad de esquí.
       Eso si, tras unos cuantos lavados salvajes perdieron bastante sus propiedades térmicas, no he tenido nunca un guante de invierno mejor que los Furygan, si los encontrara, los volvería a comprar sin ninguna duda  ( desconozco si ahora tienen la misma calidad que cuando los compré en su día ).
      También te diré que desde hace unos 4 años, utilizo unos Prowinter (los primeros que salieron), y no estoy nada contento con ellos, circulando con ellos a unos +6º , empiezo a sentir frío en la punta de los dedos, que tras unos 50 minutos se traduce en más frío todavía (llega a ser incómodo y peligroso).
       Con los prowinter pierdes tacto bien por la naturaleza del propio guante de invierno, pero también pierdes tacto por la poca efectividad térmica (esto ultimo es inadmisible).
        Todo esto es una opinión personal acerca de algo subjetivo como es el frío y la sensación térmica, yo me considero ni friolero ni caluroso....  pero para gustos están los colores, hay quien está muy agusto con los Prowinter, pero eso si, yo no me los volvería a comprar,  ya que por ejemplo a temperaturas cercanas a bajo cero, sólo voy agusto con los puños calefactables.
        ¿ Será que los Prowinter de Bmw están diseñados para utilizar con puños calefactables ?.

Un saludo a todos Vsssssssssssssss

estaba entre unos dainese jerico y unos furygan land... al final me he decidido por unos furygan, basicamente por el precio... los puedes adquirir en una tienda de andorra... daytona2000

http://www.daytona2000sl.com/

cuando me lleguen y los pruebe os digo el que.

Tras leer el hilo y los enlaces, creo que me voy a encargar unos Furygan.
En ventas de equipamiento, tengo unos Dainese Jericó, usados una sola vez, nuevos como si acabaras de quitar las etiquetas.
Son talla M pero me van grandes. Es una M amplia, y yo debo ser M pequeña.  :'(
Los vendo por la mitad de lo que me costaron.  ::) :)

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=4905

tienen buena fama ademas tienen un modelo que a ganado como el mejor guante de invierno ....no recuerdo el modelo

Los Furygan Land tienen buena pinta y buenas críticas. Yo estoy contento con los Held Freezer, que cumplen de sobra. Sólo una pega: el dedo pulgar es muyyy largo, y lo llevé a un zapatero a que lo rebajara un poco teniendo cuidado con el goreTex interior.

Si no tuviese los Freezer, probablemente me inclinaría por los Furygan.

Saludos.

Hola si te esperas unos dias te los describo con detalle y prueba de frio me los acabo de comprar en andorra y me llegan en unos dias eso espero

V, sssssssss

Hola pues yo estoy por decidirme entre los Furygan Lan Gel o los Held Freezer,los quiero para hacer km. en invierno,no tengo mas protección del frió que un buen guante y si me apuras con algún soto-guante.

bueno los guates los recogí ayer y esta mañana que tenia un rato los he probado durante hora y media mas o menos. La temperatura no muy fria entre 2 y 3 grados.

Durante la primera media hora muy bien, sin los puños ningún problema, las manos calientes, La siguiente media hora el dedo pequeño de la mano derecha empiaza a sentir frio, quizas por la postura, no lo se, ya que la mano izquierda estaba perfectamente, los ultimos quince minutos decido poner los puños en la posición minima y al rato los guantes calientes a tope y quito los puños porque empiezo a sentir calor.

La terminación me parece buena, calidad precio, puestos en las manos el tacto no es tan malo para ser guantes de invierno, como otros guantes que he tenido. En general y tras la pequeña prueba de hoy me parecen unos buenos guantes pendientes claro esta de probarlos con mas frio y agua.

Ya os contare mas.

V´ssssssssss

3D3824323536086367570 dijo:
bueno los guates los recogí ayer y esta mañana que tenia un rato los he probado durante hora y media mas o menos. La temperatura no muy fria entre 2 y 3 grados.

Durante la primera media hora muy bien, sin los puños ningún problema, las manos calientes, La siguiente media hora el dedo pequeño de la mano derecha empiaza a sentir frio, quizas por la postura, no lo se, ya que la mano izquierda estaba perfectamente, los ultimos quince minutos decido poner los puños en la posición minima y al rato los guantes calientes a tope y quito los puños porque empiezo a sentir calor.

La terminación me parece buena, calidad precio, puestos en las manos el tacto no es tan malo para ser guantes de invierno, como otros guantes que he tenido. En general y tras la pequeña prueba de hoy me parecen unos buenos guantes pendientes claro esta de probarlos con mas frio y agua.

Ya os contare mas.

V´ssssssssss   

Gracias por compartir tus impresiones... :)

Seguiremos atentos... ;)

Hola a todos,

Yo he comprado unos, el modelo Furygan Land Gel,
Y el aspecto es muy bueno, y si miramos la comparativa
son de lo mejor para el frio.

Por cierto los he comprado en Motology en Murcia (http://www.motology.es )
creo que están abriendo la tienda online.
El trato ha sido estupendo y el precio y las
condiciones también, por mi parte totalmente recomendables.

Salu222

acabo de responder en otro post sobre guentes calientes...miradlo si quereis. En resumen, los furygan me parecen totalmente recomendables....bueno, bonito y (relativamente) barato.

apenas quitan tacto, son muuuuuy calientes y el aspecto y la terminación son impresionantes...pero sin ninguna mariconada de esas que tanto gustan a un tipo de moteros...lease dainese, alpinestar..etc ( ya son ganas de tirar el dinero).
Yo voy en naqued, sin calefactables ni cubrepuños y aguantan perfectamente 3-4 horas a unos 5 grados. Con agua no los he probado.

pd: soy friolero ;D

Chavalotes, muchas gracias por todas vuestras respuestas, consejos, estilos de decoración...etc.

Tomo nota de todo y creo que los Furygan podrían ser una buena opción. Ahorita resta saber si en Madrid los tienen en algún sitio...¿Alguna referencia?

Saludos. J.

2817030C3D2103100E0D113D2F170C0D18620 dijo:
acabo de responder en otro post sobre guentes calientes...miradlo si quereis. En resumen, los furygan me parecen totalmente recomendables....bueno, bonito y (relativamente) barato.

apenas quitan tacto, son muuuuuy calientes y el aspecto y la terminación son impresionantes...pero sin ninguna mariconada de esas que tanto gustan a un tipo de moteros...lease dainese, alpinestar..etc ( ya son ganas de tirar el dinero).
Yo voy en naqued, sin calefactables ni cubrepuños y aguantan perfectamente 3-4 horas a unos 5 grados. Con agua no los he probado.

pd: soy friolero  ;D

a ver trasguGS por si te sirve de orientación yo en guantes Revit llevo la talla L y en furigan compre la M porque me dijo en de la tienda que tallan un poco grande y tenia razón.

V, ssssss

Atrás