¿que tal son los cascos scorpion-exo americanos?

gon

Curveando
Hola amigos,
Dias atrás en una salida uno de los que venía llevaba un casco scorpion-exo 1000 negro con un aspecto de calidad inmejorable y a muy buen precio para la supuesta calidad, ¿alguien tiene un casco de estos? que tal aislan del ruido? que tal funcionan las tomas de aire? tiene un sistema para hinchar las mejillas, ¿funciona bien?

Re: ¿que tal son los cascos scorpion-exo americano

Hace escasamente un mes, adquirí un EXO1000 en Louis.de a mitad de precio (160€ cuando en cualquier tienda cuestan más de 300) y lo estrené bajando a Jérez.
Es bastante ruidoso, las tomas de aire es como si no existieran y el sistema para hinchar las mejillas es un adorno que supone más peso, que no vas a usar nunca y que, de hacerlo, puede ser incluso molesto. Además el casco en sí es bastante pesado.
Lo único destacable para mí es que si es cierto que los componentes (pantalla, detalles, acabados) son de calidad, se ve un producto exteriormente cuidado y las gafas escamoteables interiores hacen su función, aunque para mi gusto, y en comparación con las de los Schuberth, son demasiado claras.
Mi opinión es que por lo que me costó es una compra aceptable e incluso puede ser interesante como segundo casco.
Pero créeme que por 300€ hay opciones mucho mejores en el mercado. 8-)

gracias por tu respuesta, bueno pues mi gozo en un pozo, la verdad que ligero no lo vi del todo y en cuanto al tema de la insonorización, pues creo que casi todos los cascos pecan en dicho aspecto, yo lo soluciono con tapones o auriculares...
eso sí el aspecto de calidad es inmejorable...
el asunto es que el schuberth c3 me gusta pero en España aún no lo hay en blanco.

Vaya! me he quedado de piedra con tus impresiones sobre este casco... hace dos dias que lo tuve en mis manos,
el precio, 250 E, en un color azul oscuro,y como tengo que comprarme uno para sustituir un NZI,
pues había pensado en este :-[.
El de la tienda me dijo que aún no lo había probado, pero que venía muy completo :).
Me lo puse, inflé y ajusté, bajé las gafas 8-) y la sensación es de ser un muy buen casco bien terminado con
certificación T.U.V. La pantalla la doblas y la retuerces y vuelve a su sitio, además es fotocromática...
El uso sería ese, como segundo casco, por que tengo un C-2 casi nuevo...
¿Por ese precio, que casco comprariais?

pues yo lo compraría pero en un color clarito ya que si dicen que las ventilaciones no funcionan muy pa alla... ¿tendrías abiertas las tomas de ventilación? me imagino que la que va frente a la boca por su tamaño no sirve para nada, yo tengo un c2 y la toma de aire del barbuquejo tampoco sirve para nada, sin embargo la de arriba se nota una pasada, ¿tampoco funcionan las de arriba?

La marca es americana, pero como casi todo actualmente, se fabrica en China. Al menos lo que es la calota, pues la visera me pareció ver se fabricaba en Canadá.
Britten lleva razón en lo que comenta de la pantalla. A mi también me realizaron la demostración de su calidad y durabilidad y no dudo que esto sea así.
Otra cosa que no comenté es que si por aquello de ir más fresquito, le quitas la parte de la barbilla que cierra por debajo, no circulas a gusto, pues el aire que entra va directamente a los ojos y hace muy incómoda la conducción.
Por 250€ tampoco me lo compraba.
Este es otro claro ejemplo de que el pobre va dos veces a la tienda. ;D
Bromas aparte y hablando de cascos integrales, tengo una cosa clara, como casco integral sport-turismo está el Schuberth S1 PRO y después todos los demás.
Ahora bien, son, cuanto menos, 420 del ala. :o
Y otra cosa en la que me reafirmo es que con el C3 la han cagado y es un producto muy deficiente en muchos sentidos.

Superpirulo dijo:
La marca es americana, pero como casi todo actualmente, se fabrica en China. Al menos lo que es la calota, pues la visera me pareció ver se fabricaba en Canadá.
Britten lleva razón en lo que comenta de la pantalla. A mi también me realizaron la demostración de su calidad y durabilidad y no dudo que esto sea así.
Otra cosa que no comenté es que si por aquello de ir más fresquito, le quitas la parte de la barbilla que cierra por debajo, no circulas a gusto, pues el aire que entra va directamente a los ojos y hace muy incómoda la conducción.
Por 250€ tampoco me lo compraba.
Este es otro claro ejemplo de que el pobre va dos veces a la tienda. ;D
Bromas aparte y hablando de cascos integrales, tengo una cosa clara, como casco integral sport-turismo está el Schuberth S1 PRO y después todos los demás.
Ahora bien, son, cuanto menos, 420 del ala. :o
Y otra cosa en la que me reafirmo es que con el C3 la han cagado y es un producto muy deficiente en muchos sentidos.

aclara lo del c3??

Pues el Concept y el C2 eran productos my homogéneos y de una calidad contrastada. Yo aún uso un Concept y lo tengo la tira de años.
El C3 solo con cogerlo y probártelo se le aprecian las deficiencias. La parte baja del mentón es muy frágil y se desmonta sola al ponértelo y quitártelo y créeme que he realizado la prueba unas cuantas veces con el mismo resultado. La parte trasera tiene un perfil muy alto y me da la impresión que no protege como debiera.
Aparte que no me da apariencia de seguridad. Me recuerda a un Airoh.
Es una opinión personal, pero como ves intento ser objetivo.
El S1 es una maravilla. El C3 no me convence. 8-)

Atrás