Que top case le pongo

pavonni

Acelerando
3 amigos Salimos de viaje a los Alpes el 5 de Junio. Tengo una f 800 s con maletas laterales, siempre me arreglé con ellas y una mochila grande sujeta con un pulpo. No me convence el top case por temas de estabilidad de la moto. Pienso que llevar esa caja tan elevada y atrasada le debe afectar mucho el viento. Pero, para llevar las pertenencias más seguras y así aparcar la moto con más tranquilidad cuándo paremos en ciudades, pues estoy valorando llevar un Top Case.
Valoro 2 modelos Shad SH42 por "calidad-precio"
Shad SH58x por aerodinámica y por qué tiene un sistema de Fuelle como las maletas laterales.
Perdonad la chapa.....

Podéis recomendar otros modelos y contar vuestras experiencias con los Top Case

Buenas, no te recomiendo el sh42, es un tamaño un poco especial por eso son tan baratos, y no suele entrar un casco grande, yo tengo el sh48 y genial. Buen cofre a buen precio. si buscas esta por menos de 200 con bolsa interior y respaldo y tapa chula.

El sh58 tiene que ser una pasada, tiene una pinta brutal

Por seguridad no dejes nunca nada dentro, yo lo dejo abierto y vacio, para facilitar la vista de los cuiriosos.

Por cierto a velocidades normales no se nota nada, a partir de los 50m/s si flota de adelante, pero a esa velocidad no voy con cofre.

Buen viaje

A mi shad me gustan. GIVI también.

Yo si viajas solo casi prefiero la mochila cruzada encima de las maletas con pulpo.
El topcase para ir a dúo y así tiene respaldo el acompañante.

¿ Con la mochila así , notas alguna incomodidad ?

La mochila con pulpo , pero sin maletas , ¿ como lo veis ? ¿ será seguro llevarla así?

La mochila con pulpo , pero sin maletas , ¿ como lo veis ? ¿ será seguro llevarla así?
Uff. Así tienes menos zona de apoyo. Todo depende del tamaño. Al igual que mochila sobredeposito hay mochila sobre colín...Y si tienes parrilla portaequipajes creo puedes apañarte... En vez de cruzada, puesta longitudinal ocupando colín y parrilla, no se si me explico.

En cuanto a la estabilidad de la moto...yo he viajado con las dos maletas y el top(el original) y por lo menos a mi no me afectaba,eso si,llevando el equipaje mas pesado en las maletas,y dejando el top para el traje de lluvia y cosas que necesitas tener a mano durante el viaje.
Eso si en cuanto a capacidad antes llevaba un shad y el original es pequeño,pero a cambio esteticamente es el que mejor queda,sobre todo al quitarlo,y va todo con la misma llave.

Al igual que las maletas originales "valen lo que cuestan", los top case de BMW me parecen un "timo de calidad". Un BMW barato vale lo que un Shad de los buenos.

En cuanto a la estabilidad de la moto...yo he viajado con las dos maletas y el top(el original) y por lo menos a mi no me afectaba,eso si,llevando el equipaje mas pesado en las maletas,y dejando el top para el traje de lluvia y cosas que necesitas tener a mano durante el viaje.
Eso si en cuanto a capacidad antes llevaba un shad y el original es pequeño,pero a cambio esteticamente es el que mejor queda,sobre todo al quitarlo,y va todo con la misma llave.

Habia un brico en este foro nuestro para amaestrar la cerradura de los GIVI y que funcione con la llave de la moto. Yo tengo ahora un Givi y va todo con la misma llave.

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...rk52n-a-llave-r1200gs-lc.479458/#post-7339379

Hoy me han intentado abrir el baúl BMW de mi moto, y digo intentado porque no han podido forzarlo......

La verdad es que el baúl BMW, a pesar de lo que digan tiene un sistema de seguridad anti apertura bastante bueno, ya que lleva 2 fijaciones metálicas a cada lado que son imposibles de abrir sin la llave o sin forzar la cerradura......

He visto casos de Givis, y Shad que con nada rompen las bisagras o el cierre forzándolo con apenas nada, y en este baúl así no se puede abrir, o al menos es bastante difícil..... Otra cosa es que fuercen la cerradura, que supongo sera mas fácil....

AL final solo tiene unas muescas de por donde han metido el destornillador para forzarlo, pero me fastidia que siga habiendo gente así.....

Resultado: A pesar de ser caro, seguridad muy alta..... ahh, he revisado los sitios por donde dicen que se rompe, y están perfectas tras 2 años conmigo.....

Espero que la próxima vez que lo intenten, les salte el destornillador a un ojo y les deje tuertos de por vida..........

Los que tengáis dudas, yo lo recomiendo frente a otros baules...

Así lo llevo yo. Llevo unas cintas elásticas de Rok que son geniales. Las tengo de forma permanente en la parrilla y ato mochila, paquetes (cuando quiero llevar algo más grande) y cualquier cosa. Me parece la opción más versátil y es muy, muy seguro.

Lo estuve pensando mucho y el baúl me parecía muy limitado a su tamaño (cuando salgo con mochila se trata de una mochila de verdad que no entra en cualquier baúl). Si llueve, tengo un cubre mochila reflectante que me sirve , también, para momentos de poca luz y para cubrir la cartera cuando voy al trabajo (que no cabe en casi ningún baúl) y hay riesgo de lluvia.

La opción era clara: o un baúl enorme (que afea la moto una barbaridad) o esta solución. Para mi estaba claro.

Y para dejar el casco de forma muy puntual (que mejor no dejarlo en la moto, al menos en Madrid que está plagado de amigos de lo ajeno), y para llevar los "varios" (chubasquero, herramientas, guantes, llevar compras pequeñas, ...) , tengo las maletas laterales.

Así lo llevo yo. Llevo unas cintas elásticas de Rok que son geniales. Las tengo de forma permanente en la parrilla y ato mochila, paquetes (cuando quiero llevar algo más grande) y cualquier cosa. Me parece la opción más versátil y es muy, muy seguro.

Lo estuve pensando mucho y el baúl me parecía muy limitado a su tamaño (cuando salgo con mochila se trata de una mochila de verdad que no entra en cualquier baúl). Si llueve, tengo un cubre mochila reflectante que me sirve , también, para momentos de poca luz y para cubrir la cartera cuando voy al trabajo (que no cabe en casi ningún baúl) y hay riesgo de lluvia.

La opción era clara: o un baúl enorme (que afea la moto una barbaridad) o esta solución. Para mi estaba claro.

Y para dejar el casco de forma muy puntual (que mejor no dejarlo en la moto, al menos en Madrid que está plagado de amigos de lo ajeno), y para llevar los "varios" (chubasquero, herramientas, guantes, llevar compras pequeñas, ...) , tengo las maletas laterales.

Hola. Esas cintas elásticas Rok. De qué longitud son?. Mi pulpo en forma de red está ya para cambiar y no agarra muy bien en la parrilla (ganchos pequeños)

Hola. Esas cintas elásticas Rok. De qué longitud son?. Mi pulpo en forma de red está ya para cambiar y no agarra muy bien en la parrilla (ganchos pequeños)

Las hay de varias longitudes y para varios usos. Pero para moto creo que son de 1,5 metros (creo recordar) pero en todos los casos son ajustables. Cortas no son (y son muy cómodas de poner): En mi caso sujeta mochilas grandes y podrás sujetar cosas que me daría miedo llevar en la moto. He visto anuncios donde sujetan hasta bidones de basura !!.

Búscalas por amazon y/o eBay e incluso en google (rok straps). Ojo; no son baratas (en tiendas física en Madrid son muy caras, pero por internet salen más baratas) pero son muy buenas y tremendamente seguras (no marcan la moto, no aflojan, son casi irrompibles...) ; nada que ver con las redes elásticas o los aparatoso pulpos con ganchos metálicos.

Bueno pues solo decir que muy contento con las ROK. Esto no araña pintura moto y agarra cómodamente y fuerte cualquier bulto.

No llevan ganchos. Son 2 cintas por separado que se unen por enganche tipo clip, como una Riñonera etc... Una de ellas es de goma con cierta elasticidad y la otra es de nylon rígida que puede alargarse/acortarse como las correas de una mochila.

luro-001_packing.jpg

Buenos dias

Lo malo del Shad....cuando vuelvas del viaje vas a quitar la horrible pletina donde va el topcase??

Porque si usas las maletas de diario, las tres cosas no quedan muy bien

Lo bueno del original, es que no deja marca cuando lo quitas, y esta muy bien hecho.

Si te interesa uno nuevo, pondre uno en venta en breve.

Un saludo

3 amigos Salimos de viaje a los Alpes el 5 de Junio. Tengo una f 800 s con maletas laterales, siempre me arreglé con ellas y una mochila grande sujeta con un pulpo. No me convence el top case por temas de estabilidad de la moto. Pienso que llevar esa caja tan elevada y atrasada le debe afectar mucho el viento. Pero, para llevar las pertenencias más seguras y así aparcar la moto con más tranquilidad cuándo paremos en ciudades, pues estoy valorando llevar un Top Case.
Valoro 2 modelos Shad SH42 por "calidad-precio"
Shad SH58x por aerodinámica y por qué tiene un sistema de Fuelle como las maletas laterales.
Perdonad la chapa.....

Podéis recomendar otros modelos y contar vuestras experiencias con los Top Case

Ostras!!! Ya compré uno. No me di cuenta que el original no tiene adaptador..... pensé no iba directo a la parrilla. Aún así la relación calidad /precio del Shad es inigualable con el BMW

Algun dia venderas el Shad, pondras el de Bmw y te daras cuenta que bien queda, y sobre todo sin esa parrilla negra que parece un pegote.

Ahora....si necesitas guardar dos casacos y no lo quitas nunca...no he dicho nada

Pero cada uno tiene sus gustos, esta es mi opinion y mi experiencia. Yo tambien tuve un Shad.

Un saludo

Kappa K53 (Equivalente al Maxia 2 de Givi). 53 litros, caben dos cascos y alguna chaqueta y mas cosillas, y el respaldo aunque no muy blando, a la jefa le hace la función y eso es un plus... El soporte es Givi monokey y queda en el bastante rígido y sujeto. 170€ en casa baúl + respaldo en Ubricar, el soporte ya lo tenía la moto pero creo que son alrededor de 160€.
b5ml1c.jpg

2mjlgz.jpg

Algun dia venderas el Shad, pondras el de Bmw y te daras cuenta que bien queda, y sobre todo sin esa parrilla negra que parece un pegote.

Ahora....si necesitas guardar dos casacos y no lo quitas nunca...no he dicho nada

Pero cada uno tiene sus gustos, esta es mi opinion y mi experiencia. Yo tambien tuve un Shad.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, el de BMW queda perfecto, y los otros no quedan bien por la parrilla, posición mas atrasada, etc..... Ademas, ya lo he comentado en otro momento, la seguridad del BMW no es ni comparable a la de los SHAD/GIVI.... Estos últimos con forzar brevemente el cierre se abren como un melon...... el de BMW ni de coña lo abren así,,,,, o lo abren forzando el bombín o lo rompen por completo.....

Esto ultimo me parece muy importante cuando su fin es guardar 2 cascos... imagino cuando dejas la moto aparcada.... Si su fin es solo para transportar equipaje y no dejar nada dentro, cualquier avale, pero todos dejamos dentro el casco.... y yo con uno de esos ni de broma lo dejo dentro....!!!!

Estoy de acuerdo contigo.. y yo con uno de esos ni de broma lo dejo dentro....!!!!

efectivamente !!

En otros modelos de moto posiblemente otras marcas quedan bien, o menos mal, o son mas practicas, pero en las naked.......cuidado

s2

Pues yo primo la practicidad antes que la estética, puesto que es la principal función de un baúl, ser práctico.

Pues yo primo la practicidad antes que la estética, puesto que es la principal función de un baúl, ser práctico.

Sin querer polemizar, ya que sobre gusto hay colores, y opiniones tantas como culos......define "Practicidad".

Si lo que quieres como "Practico" es poder guardar 2 cascos, efectivamente esa es la elección, pero si lo que quieres es dejarlo y que no sea fácil robarlo (que robar roban todo) el de BMW es mucho mas "Practico".....

Yo también estuve mirando opciones de otras marcas, y al final tanto por estética, como por seguridad, me decidí por el de BMW, a pesar de ser mas caro, me compensaba esa seguridad extra y menor espacio......

No es que quiera reivindicar la marca BMW, pero creo que se deben conocer todos los pros y contras de todas las opciones. Luego que cada uno se equivoque el mismo ..... :)

Pues práctico, que presta adecuadamente el servicio para el cual ha sido concebido y que se espera de el. Yo es lo primero que valoro, en mi caso necesitaba uno en el que cupieran 2 cascos y algo mas.
Las estética también la valoro, y estoy de acuerdo que el de BMW es el mas bonito, lo he visto y probado, pero en mi caso no me vale por muy bonito que sea.
El precio es algo muy a tener en cuenta al menos para mí.
Y la seguridad es algo que evidentemente me interesa, pero he leído tanto de robos en baúles Givi, como Shad, como el de BMW, aunque creas que es una caja fuerte.

Todo aparte, y en mi opinión, creo que el precio del BMW no compensa lo que ofrece en comparación con otras marcas, del cual además he leído que ha tenido también problemas, como cualquier otra marca.

Al fin y al cabo cada uno verá que es lo que necesita, lo que le gusta y lo que se adapta a su presupuesto y en base a ello decidirá su compra, y como bien dices puede o no equivocarse.

Atrás