¿Qué traje Rukka comprar?

TEQUILA

Curveando
Como sólo tenemos una vida... ¿Cual es el mejor traje de Rukka?... en términos absolutos, no relación calidad precio... el mejor en todos los sentidos... protección aislamiento, comodidad, rango de temperaturas de utilización... un traje con el que jubilarse.

Como sólo tenemos una vida... ¿Cual es el mejor traje de Rukka?... en términos absolutos, no relación calidad precio... el mejor en todos los sentidos... protección aislamiento, comodidad, rango de temperaturas de utilización... un traje con el que jubilarse.
Para mi el armaxion

Yo me plantee lo mismo que tu hace 10 o 12 años (tras usar otras marcas más económicas y quedar decepcionado) y compré el RUKKA ARMAS, aún lo tengo. No hay cojones de romperlo.
Por no ir siempre con el mismo, hace unos cuatro años compré otro, el tope de gama, SRO EDISSON y es eso, tope de gama. En seguridad poquitos habrá que puedan superarlo, pero lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en él es COMODIDAD.

No te vas a equivocar con un traje Rukka.

Una cosa: en verano, en uso diario, uso otro traje Rukka (de verano, claro). Cuando viajo el SRO.

De verano en breve las recibiremos, bueno en breve, en Abril finales, será para poder usarlo desde Abril hasta Noviembre con las tres capas, a ver si las recibo y puedo dar más impresiones ;)

¿Que tipo de traje buscas sport/turismo o que sea también para trail (dual sport)?

Yo tengo una Armaxion después de haber tenido una Rukka Pablo y... Uf... La caña. Cómoda, abriga que da gusto, los puños tormenta son el mejor invento que han hecho para estanqueizar una chaqueta en la zona de los guantes, las protecciones son lo último, tiene armarcord, cremalleras de ventilación que siempre pueden venir bien y la impermeabilidad garantizada por el gore Tex tricapa. Yo estaba muy contento con la Pablo, pero no hay color.
Creo que hay un modelo por encima pero... Sinceramente no sé si merecerá la pena pagar más.

Estos son los modelos 2015 de gama alta (con Gore-Tex Pro Shell) y corte Turismo:
- Armaxion
- Armaxis
- Armas
- Premium

Yo tengo el Armaxion y creo que es el que mejor relación calidad-precio tiene de la gama alta de Rukka. Somos varios los del foro que los llevamos y todos contentos. Luego tienes otros dos modelos que son algo superiores: Premium, Armaxis, pero también son más caros.

Descartaría el Armas (por la cremallera Gore Lockout, no tiene el cierre con velcro en los puños) a pesar que creo que es el mejor hablando de protección a la abrasión .

No te he puesto:
- El Randroid pues no lleva Armacor, es cordura con Gore-Tex 3 layer laminado (creo que no se le considera Gore-Tex Pro Shell tampoco).
- El Cosmic, es de corte trail. Trae el forro interior de outlast (como el Armas). Este modelo está también muy bien, si te gusta su estética.

Resumiendo, el Armaxis es el más completo de los todos. Por el tema que lleva un windstopper de forro, las ventilaciones frontales y tiene muchos bolsillos.

Te aconsejo que eches un vistazo al catálogo de Rukka (lo tienen en la Web), y que hables con Guille de Motorraiz que ve y palpa mucho material.

Última edición:
Hola, estoy leyendo varias veces lo de Goretex laminado. Que es esto?. Funciona mejor que el tradicional? Solo lo lleva Rukka?
Un saludo.

Javier.

Acotando. Armaxion, Armaxis y Premium... dos forro outlast y el de la armaxis utilizable independiente... Cual mejor aislamiento... agua, frío, calor... Cual mejor protección... sirven para algo las "ventilaciones"... Que tal los pantalones de ambas.. y lo fundamental ¿Cual os compraríais?... Lo malo es que vamos camino del buen tiempo.

Valoraciones y diferencias importantes.
La Premium es como la R-Star, todo cordura elástica laminada, las otras no.
Para mí, la que mejor aisla del frío, la Armaxis por la chaqueta interior windstopper.
Armaxion, la más "ajustada" en precio por lo que da.
En todas las ventilaciones funcionan ya que abren el Gore laminado, pero no son chaquetas pensadas para altas temperaturas ;)
Todas llevan Protecciones de serie D3o junto con la espaldera Nivel2.
Todas llevan el gore laminado al igual que el puño y cuello tormenta
Los forros entre la premium y la Armaxion cambia, uno es Outlast y el otro reflectante de calor, el Outlast, en el caso de calor, funciona mejor.
Las tres llevan Armacor como añadido exterior extra en hombros y codos.

Tequila: perdona el retraso. De verano uso Rukka Airider.

Yo tengo y me volvería a comprar la ARMAXION. Eso sí, por mucho que se pueda abrir, en cuanto te acerques a los 30º te asas, seguro. Para el frío es una pasada.
Ayer salí con unos 13 o 15º. Iba con el traje con su forro y debajo una camiseta técnica (no térmica) y una camiseta de manga corta nomal y corriente. En marcha iba de lujo. Si paraba, algo de calor tenía.
Para verano tengo otro traje específico, no tan caro y avanzado como la Rukka, pero me da el avío.

Valoraciones y diferencias importantes.
La Premium es como la R-Star, todo cordura elástica laminada, las otras no.
Para mí, la que mejor aisla del frío, la Armaxis por la chaqueta interior windstopper.
Armaxion, la más "ajustada" en precio por lo que da.
En todas las ventilaciones funcionan ya que abren el Gore laminado, pero no son chaquetas pensadas para altas temperaturas ;)
Todas llevan Protecciones de serie D3o junto con la espaldera Nivel2.
Todas llevan el gore laminado al igual que el puño y cuello tormenta
Los forros entre la premium y la Armaxion cambia, uno es Outlast y el otro reflectante de calor, el Outlast, en el caso de calor, funciona mejor.
Las tres llevan Armacor como añadido exterior extra en hombros y codos.

A esto se le llama hacer una muy buena descripción de los productos... resumiendo... la mejor es la más cara... suele pasar... ¿Y los pantalones?

Muchas gracias a todos... comienzo a tener una idea bastante exacta de por donde van los tiros... mientras no maten.

creo que tendrías que mirar la marca dane o otra marca rukka no es de lo mejor peca en muchas cosas

A esto se le llama hacer una muy buena descripción de los productos... resumiendo... la mejor es la más cara... suele pasar... ¿Y los pantalones?

Sigo, todos los productos llevan costuras homologadas Iso, importante no importantísimo, son Cordura no poliester o derivados, todas las protecciones son D3o, de serie en las comentadas, hombreras, coderas, rodilleras, caderas y espaldera Nivel2 son brutales en material D3o, de lo mejor que conozco de largo y encima de serie!!!!, la hombrera es más grande que la codera y no molesta, de echo ni la notas, no conozco ninguna marca con esa hombrera tan grande que proteja la parte trasera del hombro y que ni la notes a parte de los 5 años de garantía y de una marca con experiencia larga en este sector, muy larga.

Referente a pantalones, solo hay los Armaxion y los Premium, diferencias principales, los premium son cordura Strethh, elástica, de altisima calidad como la chaqueta, el Armaxion es cordura como la chaqueta, ambas laminadas con goretex y reforzadas con Armacor.
El pantalón premium también difiere del Armaxion en el forro térmico, uno Outlast y el otro reflectante de calor.

Buenas,

Yo estuve probandome el otro día el Armas, y me pareció un traje espectacular por diseño y construcción. Eso sí, la forma, la hechura, me pareció rarísima. EL que me valía de hombros me quedaba fofísimo en el pecho y ancho de cintura. Y soy un tio normal, corte ibérico. Una pena, porque iba dispuesto a comprármelo y me pareció que quedaba tan mal que me fui sin él.

Tiene un tallaje particular, echo para ir en moto, nada de corte Italiano o similar :), cada marca tiene un corte, rukka son todas similares.

10897953_725208140927773_201448551290527802_n.jpg

Es así.

Yo la otra vez compre un pantalón de mi talla (tengo un Rukka de verano de esa talla, 62) y de cintura estupendo, pero no entraban ni muslos ni gemelos. Tengo "poderío" en las piernas de tantos años jugando a rugby pero, uno con esa talla se sobrentiende que es grande!

Estoy a la espera de que llegue otra más grande a ver que tal.

(...)no conozco ninguna marca con esa hombrera tan grande que proteja la parte trasera del hombro(...)

El traje Rally-3 de bmw tiene un tamaño de protecciones que hace sombra a muchas otras marcas. Lo digo porque la espaldera de la Rally-3, por ejemplo, te cubre casi hasta las escápulas, lo mismo con hombreras, coderas y espinilleras, son sobre dimensionadas comparadas con muchas de la competencia. Tengo también la chaqueta Rukka Armas y un día me dio por comparar las protecciones de una chaqueta y otra.

Un saludo.

El traje Rally-3 de bmw tiene un tamaño de protecciones que hace sombra a muchas otras marcas. Lo digo porque la espaldera de la Rally-3, por ejemplo, te cubre casi hasta las escápulas, lo mismo con hombreras, coderas y espinilleras, son sobre dimensionadas comparadas con muchas de la competencia. Tengo también la chaqueta Rukka Armas y un día me dio por comparar las protecciones de una chaqueta y otra.

Un saludo.
El traje rally 3 no es impermeable verdad?

Un saludo.

De la marca BMW no conozco nada, es más grande la hombrera que la de Rukka en D3o?, lo mismo pregunto del resto de protecciones si son del mismo nivel y grandes? igualmente la espaldera es de Nivel2 o Nivel1 la del rally3? va de serie o comprarla a parte? es por info. más que por otra cosa.

De la marca BMW no conozco nada, es más grande la hombrera que la de Rukka en D3o?, lo mismo pregunto del resto de protecciones si son del mismo nivel y grandes? igualmente la espaldera es de Nivel2 o Nivel1 la del rally3? va de serie o comprarla a parte? es por info. más que por otra cosa.

Las protecciones en el traje Rally-3 van de serie, eso era algo que me fastidiaba bastante de otras marcas con precios no muy alejados del de BMW y veías que las protecciones eran papel de fumar en comparación y que además tenías que comprarte la espaldera. Las protecciones son D3o, de hecho bmw fue de las primeras marcas, si no la primera, en incorporarlas a sus equipaciones...ignoro el nivel de seguridad 1 ó 2...no lo se. Si que creo que con el lanzamiento de nuevas ediciones del Rally las protecciones se han ido mejorando. Pero como digo, probé y comparé muchísimos trajes y el de bmw en cuanto a equipaciones de serie era el mejor de lejos...te hablo del año 2011 cuando lo compré.

Respondiendo al otro compañero, el Rally-3 es un traje bi capa, no es impermeable. Tiene la capa exterior de cordura y una interior que es corta vientos es impermeable. Para ese concepto de equipación es la mejor si solo vas a tener una, ya que te permite a base de quitar y poner capas adaptarte a un amplio tango de temperaturas.

Pero bueno, sin pretender desviar el tema...aquí se preguntaba sobre Rukka.

Un saludo.

Las protecciones en el traje Rally-3 van de serie, eso era algo que me fastidiaba bastante de otras marcas con precios no muy alejados del de BMW y veías que las protecciones eran papel de fumar en comparación y que además tenías que comprarte la espaldera. Las protecciones son D3o, de hecho bmw fue de las primeras marcas, si no la primera, en incorporarlas a sus equipaciones...ignoro el nivel de seguridad 1 ó 2...no lo se. Si que creo que con el lanzamiento de nuevas ediciones del Rally las protecciones se han ido mejorando. Pero como digo, probé y comparé muchísimos trajes y el de bmw en cuanto a equipaciones de serie era el mejor de lejos...te hablo del año 2011 cuando lo compré.

Respondiendo al otro compañero, el Rally-3 es un traje bi capa, no es impermeable. Tiene la capa exterior de cordura y una interior que es corta vientos es impermeable. Para ese concepto de equipación es la mejor si solo vas a tener una, ya que te permite a base de quitar y poner capas adaptarte a un amplio tango de temperaturas.

Pero bueno, sin pretender desviar el tema...aquí se preguntaba sobre Rukka.

Un saludo.

No, que va, Furygan hace años también incorporaba las protecciones D3o y otras marcas que conocí en mis inicios, de echo te las ofrecían con un tarro en gel naranja para las tiendas para poder explicar su funcionamiento, aunque eso como digo no es relevante para el tema que se trata.
Es importante el dato de que tipo de protecciones y Nivel de seguridad, es para poder valorarlo :), toda info. para comparar es buena para todos los foreros.
El tamaño de las mismas también es importante.

A mi me encanta el "corte" de Rukka... asumiendo que es "corto" de mangas y de "largo"... al final pienso que es para gente "estirada"... pero claro, la ropa, y sobre todo la de moto, hay que probarsela!!!

Yo no sé si tengo corte "normal"... pero soy de Burgos!!! jajaa...

Suerte!

Veo la foto de Guille y tengo claro que hice bien no quedándome un Rukka. Mi caso es la antitesis de esa foto, donde está bien de mangas, talle y piernas.

Me he probado el Armaxion y el Merlin. Curiosamente en chaqueta con la misma talla me queda mejor el Merlin. El Armaxion, en la 52 me es corto de brazos y de talle ... pero corto de verdad. Y en la 54 me va grande de espalda y pecho y bien de talle. Curiosamente en el Merlin no me pasa.

En pantalones, ya ni os cuento, con mi altura 1,85 y mi peso 85, o me van cortos o me van grandes de cintura. En algunos modelos hay tallaje largo y deberia ser mi opción. Pero en tienda no lo he encontrado para probarmelo.

En cambio, cojo una Revit en 52 y salgo como un pincel. De hecho aunque parece un 3/4 no lo es. Es algo más corto por tanto en moto va perfecto y cuando te bajas de ella lo mismo. Pero tampoco he tenido problemas con Spidi, BMW o Richa.

Creo que el tallaje de Rukka es algo diferente y así lo avisa alguna web de USA.

Vamos que hay que probar, no todos tenemos la misma hechura. :D

y si me tuviera que comprar uno, sin duda el Merlin ... una gozada. Lastima de pantalón adecuado.

Es verdad que la Rukka Armaxion es aparentemente corta de mangas y torso pero... ¿Habéis ido con ella puesta? Yo sí y las mangas y el torso están en su justo sitio, sobre todo con los puños tormenta, que al tenerlos, no es necesario que las mangas te tapen la mano como si te quedara grande. El torso también queda donde debe al sentarte en la moto. No hay arrugas en el pecho.
Para mi, el traje es comodísmo pero, para gustos los colores.

De verano en breve las recibiremos, bueno en breve, en Abril finales, será para poder usarlo desde Abril hasta Noviembre con las tres capas, a ver si las recibo y puedo dar más impresiones ;)

Pues informa Guille que te seguiré atentamente. En Alicante tenemos otras preferencias, dado nuestro clima. En invierno incluso por montaña, tradicionalmente el Rukka, la gente que lo ha tenido, se lo ha puesto poco. Te hablo de modelos ya antiguos y sin tener la experiencia ni los conocimientos que tú tienes indudablemente. Aquí nos interesa ventilación, sales con frío de mañana y a mediodía te asas literalmente. Pero vivimos aquí, y un traje de ese precio no es para tenerlo en el armario. ¿En base a éstos datos para los alicantinos, ésto que esperas recibir de Rukka, sería una buena alternativa?
He estado probándome el Dainese Explorer, y aunque sé que no trabajas con ellos, ya me lo dijiste, tienes algún dato de este equipo?
Perdón si me desvío del tema central.
saludos

Atrás