quejas a BMW ¿es efectivo?

• Autor Autor jesusborras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesusborras

Invitado
Quisiera hacer una reclamación a BMW referente al concesionario donde mantienen a mi 1200RT. Supongo que la atención al cliente funciona. ¿ Que experiencia tenéis ¿
Lo que no esta claro es que quieran tomarte le pelo referente a ciertas anomalias si importancia para el taller, pero para mi, que he pagado la moto, quiero que funcine como tiene que ser y por ello os pido una dirección para poder hacer las consultas. Pasármela por favor.
Gracias,
Anomalias:
cerraduras de las maletras van duras y cuesta abrir.....contestacion: son así.
sonda temperatura ambiente no marca bien...contastacion: mi numero de bastidor no esta entre las que hay que solucionar el problema.
ETC;  ETC;....

yo llevo un mes con varios problemas en mi rt, y las contestaciones son similares, ahora la tengo en el taller refernete a un problema con el aceite y me dice que van a pedir una pieza del abs, eso lo que dice la recepcionista no consigo hablar con el jefe de taller. si sabes donde reclamar dimelo y suerte.
un saludo.
infograf :'( :'(

Yo mandaría una carta a BMWIbérica con el caso y la solución que el concesionario me da. Tambien pondría una queja en la Oficina de Atención al Consumidor.

Me parece que te conviene ir a echar la bronca al taller directamente o donde la compraste...

Es el típico problema de multinacionales: tu haces la reclamación y ellos normalmente se lo pasan por el forro de los co***es. Es triste pero es así . A ellos con que hayas comprado la moto ya están contentos, y como el nombre de la marca ya es más que conocida pues por 1 que se queje ( aunque fuesen 100: para ellos será el 0,0001% del mercado mundial)... Además cuenta que ellos también ganan con las reparaciones que tienes que hacer fuera de garantia (gana el taller y ganan ellos). Es todo un tema de ventas.

Me parece que el único modo que te hacen caso es si eres el enargado de compras del Ministerio del Interior que compra 500 motos de golpe para la GC... o si no es hacerlo a través de la publicación de una carta en alguna revista del sector o dirigirse a una asociación de consumidores y usuarios (y no siempre funciona).

Buena suerte  ;)

papel mojado todo, no vale para nada,

mejor que te lo quieran hacer por las buenas en el taller, si no es asi, ni te andes molestanto, todos los alemanes tienen sordera aguda,,
al defensor del consumidor y denuncia al canto,
el servicio de atencion al cliente lo he utilizado dos veces y como el que oye llover, lo pueden quitar porque para lo que vale se ahorran un puesto de trabajo y encima ponerse el que llama de mas mala leche todavia al ver que no te resuelven encima de tu problema, y ya son dos,
el problema de tienes
y el cabreo que tienes por la impotencia, V,s

Primero, si es el único concesionario que tienes por las zonas, intenta arreglarlo por las buenas, incluso ... soltando un ... lo he consultado con otros talleres y eso no es así.  ::)

A veces, también conviene elevar un poco la voz y que te pasen con el jefe de taller, e incluso, con el gerente de ese concesionario, haciendole ver el mal servicio que te están dando.  ::)

Lo suyo, es pagar después de verificar que la moto está OK, ya que una vez que has pagado, el cliente no tiene razón, salvo excepciones.  ::)

Si no te importa ponerte a malas, exigeles una hoja de reclamaciones, haciéndoles ver que la llevarás a la oficina del consumidor, BMW Ibérica y BMW Alemania.  >:(

Karlos BMW dijo:
Primero, si es el único concesionario que tienes por las zonas, intenta arreglarlo por las buena, incluso ... soltando un ... lo he consultado con otros talleres y eso no es así.  ::)

A veces, también conviene elevar un poco la voz y que te pasen con el jefe de taller, e incluso, con el gerente de ese concesionario, haciendole ver el mal servicio que te están dando.  ::)

Lo suyo, es pagar después de verificar que la moto está OK, ya que una vez que has pagado, el cliente no tiene razón, salvo excepciones.  ::)

Si no te importa ponerte a malas, exigeles una hoja de reclamaciones, haciéndoles ver que la llevarás a la oficina del consumidor, BMW Ibérica y BMW Alemania.  >:(

sigo de acuerdo con la exposicion de Karlos, intenta arreglarlo en el taller, si puedes por las buenas, sino ponte un poco bruto, sino...nada que hacer, bueno lo tipico, el derecho al pataleo,V,s

quejate a bmw españa y si no te hacen caso a bmw alemania...
en los conce no quieren perder el tiempo porque están colapsados así que da guerra, ve sin prisas, habla con el jefe de taller, de personal, etc. y quejate de la poca profesionalidad de la solución propuesta, además si está en garantía y está parada mas de 48 horas tienes derecho a un vehículo de sustitución...
CREO QUE ES BUENO QUEJARSE YA QUE MUCHAS VECES LOS JEFES NO SABEN LO INUTILES QUE SON SUS SUBORDINADOS, ADEMÁS SI RECIBEN MUCHAS RECLAMACIONES SE DARÁN CUENTA QUE SALE MÁS BARATO HACER LAS COSAS EN CONDICIONES QUE CHAPUCEAR Y TENER A LA GENTE DESCONTENTA...
EL PROBLEMA ES QUE HOY TODO SE VENDE COMO ROSQUILLAS Y EL QUE CAMBIÉS DE MARCA O CONCE NO LES REPRESENTA NADA...

Hola

No es que sea la solución pero te cuento mi experiencia personal.

Nunca es bueno levantar la voz ni cagarse en sus muelas. Lo mejor es , una vez constatada la mala fe del concesionario y advertido el taller, por las buenas, que vas a tomar medidas, mandarles un burofax.
En él, sin malas palabras y con las tres ces: claro. corto y conciso les haces una exposición de lo que te ha paso con la moto, que no funciona como es de rigor y que, estando en garantía, les reclamas un informe por escrito con la descripción de los problemas y la solución que adoptan.

Les das el plazo de tiempo que estipula la ley (tema de garantías) que lo puedes consultar en consumo y que si no cumplen con dicha ley emprenderás acciones legales.

Si no ocumplen.. pues te toca denunciar, compañando la factura de la moto, el acuse de recibo del burofax con una copia del mismo y lo que te contesten, si lo hacen.

De todo ello mandas Copia a BMW ibérica. Una cosa que también hace efecto es alguna cartita a las revistas o a algún periodico.
Pero mi consejo por experiencia es que no pierdas los papeles. Hace más efecto una queja con amenaza en boz bajita, con una sonrisa cínica en la boca, con buen lenguaje y con determinación. Cuando se grita mucho te pierden el respeto.

Yo así me he quitado más de un pollo. Y mi pareja, le saco una carta de disculpa y el reembolso del dinero con intereses a un director de oficina de la Caixa de Catalunya .

Insisto: calma, seriedad y todo por escrito con acuse de recibo. Si haces alguna reclamación a la administración (defensor del pueblo ..... síndic de greuges...) la haces entrar por registro en alguna delegación de hacienda (por ejemplo). y copia al taller del sello del registro.... mano de santo.

Saludos y a rodar, bugui bugui

Mi experiencia con Atención al Cliente de BMW: NEFASTA.

Mi experiencia con el concesionario Movilnorte: MUY BUENA.

Todos los consejos que te dan en el foro son muy validos. Yo he puesto una reclamación en consumo hace poco, pero no te puedo contar nada porque no se ha resuelto todavía.

Saludos y que tengas suerte.

gracias por vuestros consejos, voy a ponerlos en practica y a ver que pasa. Intentaré con las mejores palabras posibles, dialogo, dialogo.....y si no hay respusta atacaré con sutileza y tranquilidad hasta donde haga falta. ;) ;) ;D ;D
Un saludo a todos.

Hola Kikili,
Siguiendo el consejo de nuestros amigos del foro mandé un mail a rclientes@bmw.es reclamando una avería en el ABS de mi moto y "sorpresa" me han contestado pidiendome unos datos de la moto para estudiar el caso.

Os tendré informados.
Un saludo :D

Bueno, espermos que te resuelvan tu caso. La esperanza es lo ultimo que se pierde. Voy a mandarles el mio a ver que pasa. Ya os contaré.

Saludos :o ;)

Ayer mandé un correo a rclientes@bmw.es y me llamaron por teléfono por la tarde para interesarse por mi asunto. Cambiamos impresiones amistosamente y la cosa quedó en que se pondrían en contacto con mi concesionario para verivicar lo comentado y llegar a una posible solución, si procede. Veremos lo que ocurre. Espero que se mojen.
Cuando tenga mas noticias las comunicaré.
Saludos

Hola soy KARRETE de nuevo, ojo al parche, pues a mi me hicieron una reparacion el verano pasado en el conce de Iruña/Pamplona que volvio a fallar al de seis meses, y en el conce deBilbo no se hacian cargo pues no cumplia el protocolo(cambiar las piezas nuevas-en vez de repararlas con estaño-cable y sensor del ABS).
Tengo un amigo que le a dado monton de problemas una 1150 R y al final ha tenido que devolverla y 3000 E mas pues secambia a una GS.
OFICINA O ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y DENUNCIA AL CANTO QUE SI SE HACEN ACREEDORES DE UN PRESTIGIO, RESPONDAN DE EL POR IGUAL EN TODO EL MUNDO. Que las nenas no valen 4 reales y no somos ciudadanos de segunda.

CHARLYE39 dijo:
papel mojado todo, no vale para nada,

Yo reclame hace poco mas de un año la devolución íntegra de la reparación un ABS (1.839,10 €) en un 1150 RT con 3 años y 81.000km.

Me lo devolvieron hasta el último céntimo!!

Hace 15 dias reclamé via correo electrónico que el bluetooth del System V no funcionaba. Me contestó una tal Teresa Calatrava de Relaciones con Clientes, y en otro post puse que el correo me parecia de aquellos automaticos que envian las grandes compañias. Pues estaba equivocado, me llamó por teléfono para darme todo tipo de explicaciones y para que llevara el casco a mi concesionario.

Un consejo, hay que ser insistente, respetuoso y paciente.

rclientes@bmw.es
902.357.902

Suerte.

Francesc

Hola gente, os cuento mi experiencia. Yo, aún y toco madera, con BMW no he tenido problemas, pero tengo un Audi A4 avant (soy papi de familia numerosa) y, al año de tenerlo se me fue el embrague. Lo llevé al taller y empezaron con las tonterías, que si no sabía conducir bien, que si abusaba del embrague, en fín un sin fin (valga el redundanción) de despropósitos pues ya he tenido cinco coches nuevos a lo largo de mi vida y casi un millón de kms en coche que, creo, me acreditan como un conductor aventajado incapáz de putear un embrague como ellos me lo pintaban. Se mi inflaron los... y lo único que hice fue llamar al jefe de ventas y sentarlo a mi lado mientras redactaba la correspondiente reclamación. Ipso facto, hizo el tío una llamada y, ¡sorpresa!, todo solucionado. Después indagué el tema y, según me informan, las reclamaciones en los concesionarios no van a saco roto, y además de pasar por consumo, la marca penaliza duramente al concesionario en cuestión las reclamaciones que tienen un fundamento razonable. Espero que os sirva de ayuda.
Pitos y ráfagas a todos.

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

OK. Me han escuchado y van a ponerse manos a la obra. Lo que no conseguí en el conce, lo hemos razonado en atención al cliente y me conceden los cambios en garantía que solicité. Puedo decir que de momento a mi e ha satisfecho el trato. Espero que no tenga que solicitar mas este servicio.
Suerte para todos aquellos que tengan que utilizar este servicio de atencion al cliente.

Mi relación con BMW como cliente data de hace once años. En todo ese tiempo he presentado varias reclamaciones ante el departamento de Relaciones con los Clientes, como respuesta a un sinfin de pu**das que he tenido que soportar tanto en la moto como en el coche. Pues bien, en ningún caso he obtenido una respuesta satisfactoria. ¡En ninguno!.

Ahora mismo, por ejemplo, tengo dos reclamaciones. A las dos me han contestado con muy buenas palabras, pero todavía sigo esperando una solución.

Mucho marketing, mucha bata blanca... pero nada de nada.
Saludos compañer@s

Atrás