¿queriais fotos...?Sobre faros auxiliares de...

Xamu

Arrancando
Registrado
20 Dic 2003
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos, que desde hace un tiempo no me conecto casi.
Me he hecho con unos faros auxiliares originales BMW de la epoca y despues de ponerselos a "la güela", me dio por pensar en la ITV, ¿teneis idea de si estan homologados?, daros cuenta en los faros de los que estamos hablando montan un antiniebla a la derecha y un largo alcance a la izquierda y no tengo ni idea de como está ahora el tema de homologaciones para ellos, pongo unas fotos para que sepais de que va esto, todas ellas estan sacadas de publicaciones oficiales BMW de fin de los 70, así como el esquema del ETK de BMW.
abf.jpg

abh.jpg


He puesto alguna mas en el album...
Quiero opiniones, criticas, broncas y demas, sobre como me ha quedado.
 
Re: Sobre faros auxiliares de la epoca

Pienso que si no los llevas conectados cuando pases la ITV. no vas a tener problemas, si te dicen algo les comentas que son de adorno ;).

saludos.

ximo
 
Re: Sobre faros auxiliares de la epoca e ITV

Por alusiones privadas  ;D:

Comentarte lo que dice la legislación actual acerca de las luces en las motocicletas.

- En cuanto al número de faros, establece que, tanto los de carretera (largas) como los de antiniebla delanteros podrán ser 1 o 2.

- En cuanto a la posición de los faros, dice que, si es 1 luz, deberá estar situada en el plano longitudinal medio del vehículo (o sea, en el centro  ;)). Si son 2 luces, estarán colocadas de forma simétrica respecto al plano longitudinal del vehículo (o sea, las dos a la misma altura y a la misma distancia del "centro" de la moto).

Pienso que, en tu caso, no podrías colocarlas tal y como vienen por lo siguiente:

- Un sólo antiniebla es legal, pero no el estar colocado a un lado del centro.
- Dos largas son legales, pero no el estar colocadas una en el centro y otra a un lado.

Para que puedas llevar legalmente el "artilugio" que le has colgado a la agüela podrías tener dos opciones, pero variando en cualquier caso el tipo de luces. Me explico:

- Puedes poner los dos faros como antinieblas.
- Puedes poner los dos faros como largas, aunque en este caso supongo que tendrías que deshabilitar la larga convencional de la moto ya que, si no, llevarías 3 largas, y sólo pueden ser 1 o 2.

Vaya por delante que todo esto es de "cosecha propia", porque lo único que he hecho es leerme la legislación  ::)...así que tengo todo el derecho del mundo a equivocarme  ;D

Por otro lado, creo que podrías acercarte a una ITV y, si das con un tío simpático, te podrá asesorar. Ten en cuenta que, aunque fuesen un elemento original de BMW, no tenían porqué estar homologadas para España.

Mi consejo es que pongas un post en "Consultas legales y seguros", ya que por allí abundan algunos "personajillos"  ;D que seguramente están bastante más puestos que yo  ::).

Suerte y ya nos contarás  :D

Saludossssssssss

P.D.: Huy, se me olvidaba ::), échale un ojo a esto, que es de dónde he sacado el peaso ladrillo que acabo de meter ;D:

http://www.mir.es/derecho/anexos/anexo10rd282298.htm
 
Re: Sobre faros auxiliares de la epoca e ITV

Muy interesante! yo siempre me he fiado de los accesorios originales de BMW, pero claro, este ya tiene muchos años!

Yo quise ponerle unos faros a mi R100 electronica, pero me disuadio la idea de que si la bateria iba floja como estaba, imaginate con unos faros extras (si los usas claro).

Lo que si se, es que hace unos meses estuve en movilnorte (BMW de majadahonda) y le estaban poniendo unos auxiliares a una r1150gs (2, uno a cada lado). A mi pregunta de si eso era legal para la ITV, me respondieron "dequesi", siempre y cuando estuvieran en la misma linea horizontal del faro principal.

Por cierto Xamu, no has tenido problema en encontrarlos? me gustaria adquirir uno y me interesaria saber cuanto cuestan? ya seria la releche, que pusieras alguna fotillo de como te han quedado!!! ¿Tienes problemas de bateria con el invento?

UN SALUDO y gracias de antemano!

JL
 
Re: Sobre faros auxiliares de la epoca e ITV

Creo que la ley ya la tenemos clara..., pero como se suele decir: "quien hizo la ley, hizo la trampa", ¿se os ocurre la trampa en este caso?, y en "trampa" no me refiero a quitarlos para pasar la ITV (eso ya se me ocurre a mi solo), me refiero a esa fina y retorcida interpretación de la normativa... ese argumento dudoso pero realmente impactante que no soluciona nada pero que deja al perito con las suficientes dudas como para firmar la ITV sin falta de quitar los faros.

Nada mas que lave la moto, os pongo alguna foto (como estoy de poetico hoy)
 
Re: Sobre faros auxiliares de la epoca e ITV

:o :o¡¡¡ESPERAMOS ANSIOSOS ESAS FOTILLOS!!! :o :o
 
Sobre faros auxiliares de la epoca e ITV

Hola Xamu no se si te sirve, un amigo mio en su R65 llevaba antes unas antinieblas en las defensas, y el solia quitarlas para la ITV, un dia se le olvido, y la paso sin problemas, claro he de decirte que el la pasa en la ITV de Getafe, Madrid. Y suele ir los findes, que es cuando estan las chicas, y como este amigo esta siempre con motos clasicas, no se si por ignorancia o por desconocimiento, o por ser el pesado de los cacharros raros, como se autonomina el. Pues se la pasaron con los antinieblas, pero estos son los que van en las defensas. Tambien decirte que como tiene la moto ahora se la pasan sin problemas, os pongo una foto para que la veais. Bueno no se ponerla pero vamos que la moto esta Cafe Racer total, con bastantes modificaciones incluso recorte de chasis, cambio de suspensiones, y etc etc. Y es una R65.
Aunque ahora que pienso si ponen no ponen problemas con el doble disco de freno, que se supone que es una modificacion, ¿por que con las luces?

Como se pone una fotillo
 
Re: ¿queriais fotos...?Sobre faros auxiliares de..

Ya teneis fotos
 
Re: ¿queriais fotos...?Sobre faros auxiliares de..

Hola ya se poner fotos, os prometi una foto de la R65 Cafe Racer. Y asi le pasan la itv sin decirle nada
Por cierto era en una concentracion de Sanglas de Madrid
madrid0046_1_640.jpg
 
Re: ¿queriais fotos...?Sobre faros auxiliares de..

Xamu dijo:
.... Quiero opiniones, criticas, broncas y demas, ....

Hummmm....en la primera foto se ve claramente
que tienes la llanta trasera manchada
de engrasar la cadena  ::) ....  ;D ;D ;D

Como quedar, te ha quedado mú chula  ;),
a ver quién es el guapo que intenta
deslumbrarte ahora poniendo las largas  ;D.
Ah, y trata de no hacer ráfagas pa' saludar,
que vas a provocar algún que otro infarto  ;D

Ya en serio, o casi, ... como ya te dije,
el problema es que a simple vista se
observa claramente que no son dos
largo alcance, ya que tienen el cristal
de la óptica diferente.

Pero, de todas formas, está mucho más
atractiva que un solitario farillo  ;)

Saludosssssssssss
 
Re: ¿queriais fotos...?Sobre faros auxiliares de..

MUCHAS GRACIAS XAMU!! QUE A TOPE ESTAN LAS FOTOS...POR CIERTO, NO TE VEO MANCHITA EN EL EMPEINE DEL ZAPATO IZQUIERDO!!!!! Y ESO?????

;D ;D ;D ;D ;D ;D

ME VOY A DECIDIR A PONERESELOS A LA MIA. SI NO TE IMPORTA TE MANDARE UN PRIVADO CUANDO ESTO OCURRA PARA PEDIRTE CONSEJO!

UN SALUDO,

JUAN LUIS
 
Atrás
Arriba