Quiero una R 75/5

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Curveando
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Hola amigos, me quiero hacer con una unidad de este modelo, esta vez en el mejor estado posible, y me he estado empollando el fin de semana de todo lo que aquí se ha dicho y ha editado el amigo "barracinco" que es el gurú de la /5 en el foro. La moto la quiero para utilizarla a diario , para ir al trabajo (como el scooter) y para rutas de fin de semana.
Me gustaría saber cuales son los modelos mas cotizados "no los tostadora"me gustan mas los europeos.Tipos de chasis (corto/largo) y no sé saber que partes de la moto son mas "delicadas" y que hay que tener más en cuenta a la hora de comprar una de estas motos.
Se que ya se han puesto muchas fotos pero si me podeis ilustrar con alguna más, y darme algún consejo lo agradeceré.
 
Esta claro Ximo, que si de algo se te puede acusar, no es de tener mal gusto :D

Yo también estuve planteándome una /5, sobre todo después de ver en Retroauto el año pasado una R75/5 azul, con un impresionante y enorme tambor Fontana, la moto era azul y estaba muy ligeramente cafeteada (apenas manillar algo mas estrecho y tubos de escape).

Al final tendrás la colección completa ;)
 
Hola jack , solo las piezas que realmente me gustan , la R 75/5 es una clasica pero con unas prestaciones que la hacen apta para todo, me gustaría tener una R50 y una R 75 con sidecar de la division Panzer de Rommel color desierto (con transmision al side)... una R90 S Daytona....pero poco a poco sabe mejor :D
 
Las R75 guerra salen de cuando en cuando, por lo que he leído mas de una vez son mas fáciles aquí, en España, que en el resto del mundo, cosa curiosa.

Parece que las que estaban desperdigadas por Europa fueron casi todas desguazadas o destruidas, en cambio, como el ejército español las tuvo y luego las vendió en subasta, parece que es mas fácil encontrarlas aquí en razonable buen estado que por ahí fuera.

Pero ya sabes que no son nada baratas :-[

Pero en fin, vamos con esa /5 a ver que tal te queda ;)
 
No sé de dónde las he sacado pero tengo esto:

r75barra5.jpg


bmwr75.jpg


Suerte con la búsqueda!
Un saludo!
 
7160646E7A090 dijo:
Me gustaría saber cuales son los modelos mas cotizados "no los tostadora"me gustan mas los europeos.Tipos de chasis (corto/largo) y no sé saber que partes de la moto son mas "delicadas" y que hay que tener más en cuenta a la hora de comprar una de estas motos.
Se que ya se han puesto muchas fotos pero si me podeis ilustrar con alguna más, y darme algún consejo lo agradeceré.

Hola!
Yo hace poco he comprado una  /5, y la verdad es que me pasa como a ti: me gustan más las versiones "europeas" de depósito grande.
Respondiendo a una de tus preguntas, las más cotizadas son las primeras unidades de chasis corto.
Tanto es asi, que cuando intenté conseguir un asiento "racing" con chepa para ella, me fue difícil ya que (palabras textuales de uno de los importadores con los que hablé) "nadie se mete a salsear con una chásis corto por lo que se cotizan", asi que no se fabrican asientos fácilmente.
Aunque al final  conseguí un asiento, y no muy lejos, en casa de un forero.  :D

Yo he comprado la mía en leboncoin.fr
Hay que estar al loro, ya que timadores los hay en todas partes, pero en Francia hay muchas más unidades de estos modelos que en España, con lo que los precios son muy inferiores a los de aquí.
Yo compré una unidad estupenda de chasis corto por muy poco dinero, y me la vinieron a entregar a la frontera (yo vivo a 20 kms. de ella) y sin adelantar un duro.

Lo malo es que te tocará hacer documentación histórica. Es una buena solución si no tienes mucha prisa, porque el ahorro es de 3.000 ó 4.000 euros respecto del precio aquí.

Por cierto, esta es la mía:

DSC01265.jpg


.
 
¿Cual es "el precio de aquí"? para mí una" para hacer" estaría en 4500 y 6000  una ya en perfecto estado. ¿Que opinas? Entre 6000 y 6500 creo que se puede encontrar algo como lo que yo quiero.
Las dos que se anuncian en lecoin ahora mismo valen 6300 y 5500. a eso sumale 500. Entonces no voy tan mal encaminado... ;)
Por cierto enhorabuena por tu maquina es una preciosidad , es lo que yo busco exactamente color y todo, aunque blanca tampoco me disgusta, los otros colores (azul,verde ,rojo)ya no tanto.
 
Hola, lo primero que me viene a la cabeza es QUE YO TAMBIEN QUIERO UNA :D :D :D, me encantaria tener una en mi casita, bueno quien sabe con el tiempo, manternos informados y cuando caiga fotillos muchas fotillos.
salut
 
PUES YO TENGO UN AMIGUETE QUE TIENE ESTO A LA VENTA..2BMW  R75/5 EN PERFECTO ESTADO.


 
56535D52571C0 dijo:
PUES YO TENGO UN AMIGUETE QUE TIENE ESTO A LA VENTA..2BMW  R75/5 EN PERFECTO ESTADO.



Y que pide por tan bellas monturas? si no quieres ponerlo aqui por que te resulta violento, dímelo por privado. Gracias, solo es por hacerme una idea de si lo que estoy viendo esta en precio.
 
Con mi amigo se contacta bien por teléfono, o bien quedando con él....................... :D :D :D :D :D es broma, bueno no es broma pero es para hacer un poco de cachondeo.
Quien esté interesado puedo mandarle algunas fotos más y quizás el precio, que todavía no lo sé seguro.
Mandarme un privado con vuestro correo y os mando fotos.
 
Yo solo voy a decir que esas motos estan muy bien ..sobre todo de mecanica y ademas llevan los escapes de "puro".. ;) ;) ;) no me llevo comision ni tengo ningun interes en la venta ,solo que conozco estas /5 y si yo pudiera estaba una haciendo compañia a mi /6 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Suerte con la busqueda! A mi me costo un poco encontrar mi media naranja/5, la verdad, en parte porque mi conocimiento de la moto era solo a traves de "los libros" y lo que se habia escrito en el foro. Al final, todos mis "requisitos" se cumplieron.. Te recomiendo q no te lances con lo primero q veas. Compara mentalmente las q has visto y una de ellas te hara "tilin", je, je.
Diras: Esa es! :D
Personalmente, a mi, entre otras cosas, (por supuesto, precio, estado, color, mecanica...) me convencio su preciosa matricula nacional de su año. ;)
Suerte y a por ella!
 
Al lado de mi trabajo hay una tostadora aparcada en la calle, la usan de diario y esta personalizada, me encanta ver esos cromados si tengo un rato le hago una foto por su originalidad de manillar, ah tambien hay en la misma calle una R 100. Se dan como seras por ese barrio o que??
Saludos
PACO 8-)
 
766763697D0E0 dijo:
Hola , estoy sopesando la posibilidad de que sea tostadora ¿Que  os parece?Es que cada vez que la miro me gusta mas la tostadora.

A mi me gustan más las de depósito gordo, ya lo sabes. :D

Además, las versiones de depósito grande suelen ser de chásis corto, mientras que TODAS las tostadoras son de chasis largo. La diferencia es que las de chásis corto son algo más ágiles y "ratoneras" , lo que no les viene nada mal a estas abuelas que tienen un carácter ya de por sí pesadote.

Por cierto, la mía que te he puesto la foto arriba me salió por 2.750 euros puesta en mi casa (documentación aparte, unos 500 más)

.
 
Pues que suerte la tuya por que a ese precio no es facil de encontrar nada , ¿Como hiciste tu? ¿la trajiste de fuera de España? ¿Fuiste a por ella o te la enviaron?Tu moto ¿si la quisieras vender ,que precio le pondrías?Yo he estado mirando en Francia y en Holanda y valen tanto como aquí, o practicamente lo mismo. :o
 
1C283F3939333B083529293B5A0 dijo:
[quote author=7160646E7A090 link=1319447282/0#0 date=1319447282]Me gustaría saber cuales son los modelos mas cotizados "no los tostadora"me gustan mas los europeos.Tipos de chasis (corto/largo) y no sé saber que partes de la moto son mas "delicadas" y que hay que tener más en cuenta a la hora de comprar una de estas motos.
Se que ya se han puesto muchas fotos pero si me podeis ilustrar con alguna más, y darme algún consejo lo agradeceré.

Hola!
Yo hace poco he comprado una  /5, y la verdad es que me pasa como a ti: me gustan más las versiones "europeas" de depósito grande.
Respondiendo a una de tus preguntas, las más cotizadas son las primeras unidades de chasis corto.
Tanto es asi, que cuando intenté conseguir un asiento "racing" con chepa para ella, me fue difícil ya que (palabras textuales de uno de los importadores con los que hablé) "nadie se mete a salsear con una chásis corto por lo que se cotizan", asi que no se fabrican asientos fácilmente.
Aunque al final  conseguí un asiento, y no muy lejos, en casa de un forero.  :D

Yo he comprado la mía en [highlight]leboncoin.fr[/highlight]
Hay que estar al loro, ya que timadores los hay en todas partes, pero en Francia hay muchas más unidades de estos modelos que en España, con lo que los precios son muy inferiores a los de aquí.
Yo compré una unidad estupenda de chasis corto por muy poco dinero, y [highlight]me la vinieron a entregar a la frontera (yo vivo a 20 kms. de ella) y sin adelantar un duro.[/highlight]

Lo malo es que te tocará hacer documentación histórica. Es una buena solución si no tienes mucha prisa, porque [highlight]el ahorro es de 3.000 ó 4.000 euros respecto del precio aquí[/highlight].

Por cierto, esta es la mía:

DSC01265.jpg


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[/quote]

¡FrecciaRossa yo también quiero tu moto! (por 1000€ más de lo que te costó más un all i pebre -o paella- en El Palmar, cuando me la traigas  ;D ;D ;D).
La semana pasada estuve en el SO y había una 90/6 bastante bien conservada en gestión de venta. El dueño pedía por ella ¡7.800€!. Lo primero pensé que no se habría tomado la medicación, lo segundo que no la quería vender y al final concluí que cada uno pide por su moto lo que viene en gana.
 
Hola estoy a punto de. Omprame una R75/T5 que está en estado original, de un mecánico de bmw. Que debo tener en cuenta? Es una buena, aperentemente está en bien estado. Todo los detalles son originales y la pintura es la original, se ve el paso del tiempo pero no tiene desgastes visibles ni óxido. Fue del padre y pasó al hijo de mecánico de moto de BMW. Gracias

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
 
Hola.

Mi recomendación es que busques en el foro un antiguo post de "barracinco", es de hace años, pero con el te harás una idea bastante general del modelo y podrás enjuiciar mejor.

En general tendrás que mirar lo que en cualquier moto. Primero dar una vuelta de prueba, sentirás como tira o estira el motor, posibles vibraciones de motor, dirección, estado de amortiguación, potencia y tacto de frenada, ruidos raros al cambiar de marcha ..... teniendo en cuenta que por muy bien que se comporte, no la puedes analizar con el mismo criterio que una moto moderna.

En parado lo típico, fugas de motor, holguras de barras delanteras, posibles holguras de cardan..... estado general de mandos, cuadro de instrumentos, pilotos, pintura, estado de llantas..... todo lo que se te ocurra.

El tema del kilometraje no me obsesiona en absoluto, si el estado general es bueno, entiendo que ha llevado buena vida, con eso me conformo.

Saludos y suerte.

P.D.: Por cierto yo tengo una y estoy encantado.
 
Esta entera de todo, hasta el botiquín tiene.
No....no habla castellano, alemán. Vino de un taller enfrente al que trabajó yo, igual que la 90.
Tendré que preguntar a ver cómo puedo hacer o si me voy directamente histórica...
Alguien lo hizo alguna vez??
 
Madredelamorhermoso que cosas mas bonitas :D
Buenas
También yo estoy interesado en la compra de una barra 5.
Cuales son los pasos para matricularlo en España?.
Que papeles de la moto se necesitan?
Gracias y saludos
 
Yo hace un año restauré un ciclomotor Puch, del año 78, nunca tuvo matricula, y después de un largo tiempo de espera, un laboratorio de homologación te hace los papeles para matricula histórica luego van a tu comunidad autónoma, luego a ITV y por ultimo a trafico. Total 700 euros.
 
Cuidado con este tema que no es lo mismo un ciclomotor que una moto que viene de fuera de España.

Yo hace un tiempo lo estuve mirando y creo recordar que había un tema de emisiones y certificado de homologación.

Respecto a los históricos, todo apunta que hacia final de año la DGT ponga en vigor la nueva norma que hace que sea mas facil y económico el hacer un vehículo histórico.
 
Buenas tardes!
Seguimos con el hilo! Al final la /5 la hice histórica! Bastantes papeleos y unos 400€.
Le hice una pequeña puesta a punto, radios en inox, limpieza y juntas de carburador, ajuste de encendido, aceites, filtros, neumáticos,, cámaras, horquilla, bateria y limpieza de motor de arranque.
Un pulido de pintura y cromados y andando.
Lo que aún no se, es si es una joyita de chasis corto o una chasis largo.
 

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te costó barata hacerla historica, aqui en Cádiz nada mas que el informe del laboratorio técnico son la mitad de lo que te ha costado a ti y luego están las otras ventanillas, en fin rondando los 800 pavos
chasis largo es por la batería, creo que eran del 73 para adelante. La mía es una tostadora del 72
20210425_165326.jpg
 
Me la lleve en remolque a Huesca, recorrí parte de los pirineos y me fui a Lourdes y tras esa prueba hice 4 cambios. Sustituí el aceite de las botellas por uno para una suspensión delantera más suave, el asiento original lo retapice y le metí gel, los amortiguadores traseros los cambié ya que era más barato que reparar los de origen y los escapes los quité por el ruido. Yo a diferencia de muchos prefiero el silencio al conducir. Después de todo eso la moto se ha vuelto supercomoda
 
Yo a la mía le hice horquilla, reglajes, puesta a punto, aceites, filtros, matriculación y poco más, pero no he tenido mucho tiempo de probarla bien aún, este invierno la probaré bien ya que tengo que parar la 60/7 por varios problemas.
Los Hoske que le pusieras, no los venderás, verdad? Jeje es que los míos están algo feos
 
Mmmm....pues si acuerdas venderlos, avísame porfa, mira que bien le quedarían a esta preciosidad, la cual después de mirar, es de chasis largo, la delata el suplemento del basculante.
Y estoy pensando tb en cambiarle el manillar, es cómodo pero algo feo por la altura....
 

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pues si mira los voy a vender porque he estado buscando por cielo y tierra un aforador para la K75 y no había. Finalmente había uno usado y o una de dos, o donaba un riñón, o vendía los escapes y otras cosas que tengo, asi que los voy a vender para recuperarme por lo del aforador. Mándame un privado y te digo lo que quiero por ellos. Hoy mismo voy a anunciar todas las cosillas que tengo por ahí.


saludos
 

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