Duda de compra Quiero una r850 pero no se por dónde empezar...

Yoghi

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Hola:

Acabo de presentarme en el foro de bienvenida: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hola-a-todos.585394/
Resumiendo: me gustaría comprarme una r850 de segunda mano y no tengo mucho dinero para invertir.
Soy manitas además de tener estudios y práctica en mecánica. Por ello no me asusta las motos con defectos o que necesiten algún que otro arreglo y el mantenimiento de mis cinco motos los he llevado a cabo siempre yo. Con mi presupuesto las r850 a mi alcance o son "viejas" o tiene kilómetros o las dos cosas a la vez...
He estado mirando en el mercado y hay dos opciones: o te vas dónde un profesional para el tema garantía, si te la ofrece, pero las motos tienen muchos kilómetros y me echa un poco para tras o con los particulares dónde hay más oportunidades de encontrar algo a menor precio y menos kilómetros pero sin garantía de nada y vete tu a saber dónde te metes...
Empiezo preguntado cual es la franja de kilómetros dónde hay que tener mas cuidado con la r850: 60.000, 80,000 etc.
Si tengo que preguntar al propietarios cual sería la pregunta clave para saber si han omitido un mantenimiento o está a la vuelta de la esquina hacerlo y me lo voy a tener que comer yo? En fin cual son los puntos claves para la búsqueda y criba de una r850 con no mas de 15 años?

Gracias y un saludo para todos.
 
Bienvenido. No hay tope de kilómetros para estas motos, siempre que se hayan cuidado bien. Incluso puede ser malo que a estas alturas estos modelos tengan pocos kilómetros, porque puede significar que han pasado mucho tiempo sin funcionar y hay varias piezas que se pueden haber deteriorado. Busca una que te convenza por el precio, dejando un margen para imprevistos, y empezaremos a analizarla teniendo en cuenta lo que te cuente el vendedor.
 
Bienvenido. No hay tope de kilómetros para estas motos, siempre que se hayan cuidado bien. Incluso puede ser malo que a estas alturas estos modelos tengan pocos kilómetros, porque puede significar que han pasado mucho tiempo sin funcionar y hay varias piezas que se pueden haber deteriorado. Busca una que te convenza por el precio, dejando un margen para imprevistos, y empezaremos a analizarla teniendo en cuenta lo que te cuente el vendedor.

Suscribo 100% lo dicho.

Ten en cuenta que sea la unidad que sea le vas a tener que meter dinero y/o horas, así que mira una opción que te guste (moto y vendedor) y a ver qué se cuece.
 
Minimo vas tener unidades con 17/18 años las mas modernas...creo ultimas se fabricaron en 2005?

Respecto kilometros no me obsesionaria. La mia del 2017 ya tiene 60.000km y va mejor que nunca.

Lo peor es moto haya estado parada largo tiempo sin usar...Pudiera ser mejor una rondando los 90.000km que haya sido usada de forma habitual que otra con 50.000km pero 10 años parada...

Lo peor tema de retenes resecos del primario y/o necesidad de cambio del embrague.
 
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Bienvenido!!

Los modelos de cabeza de hormiga son las más bonicas ??
En cuanto a una amoto con añicos hay que meterle ? si o si elige una buena unidad , ruédala y vas viendo lo que va saliendo
 
Hombre con esos años a las espaldas, lo único que puedes esperar son averías las cuales salen caras de reparar.
No creo que las BMWs sean motos para tener un presupuesto ajustado, siempre tienes que tener un colchón para posibles extras que les puedan salir, siendo realista. A parte las unidades con muchos años son motos que han podido pasar por muchas manos y eso para mí es algo negativo
 
Si el nuevo compañero es mecánico y además le gusta meterle mano debería elegir la que esté mejor estéticamente. Pintura, óxidos, plásticos... Siempre y cuando no esté reventada de km mal hechos
Al fin y al cabo no sale tan caro reparar una moto de estas si lo hace uno mismo. ¿ Embrague? Cuatro perras y dos días siendo lento. Se tarda más en encintar y recolocar todo el cableado (si se hace bien) que en cambiar un embrague.
Lo que sale caro es pintarla y ponerle chuches
 
Lo primero paciencia. La ilusión mal gestionada hará que te precipites. Empieza por conocer los modelos, versiones, equipamiento de origen, extras que puedan llevar, incluso si hay algún color que, por tonta que sea la cuestión, te guste más que otro. Los kilometros del panel de instrumentos, son el primer engaño. Motos de 20 años y muy bajos kilometrajes son una rara avis, cuando no una quimera o directamente un engaño o estafa. Ojo, no digo que un imposible. El precio de esas pocas unidades de colección suele no compensar. Como te dicen algunos compañeros guiate por el estado de la moto. Si puedes localiza algún conocido que conozca el modelo. Pequeños detalles como manuales de usuario, herramientas originales, mandos de alarmas, copias de llaves, antirrobos o candados, todo lo que no venga con la moto....suma y suma...en Bmw no hay nada barato ni nuevo ni de ocasión. Pide copias de las itvs que ha pasado, te orientarán sobre el kilometraje aproximado que hace anualmente. Yo he comprado algún vehículo con más kilometros en la itv que en el cuentakilometros. Lógicamente, además de desconfiar negocié el precio de compra. También si ha cambiado el embrague recientemente es un ahorro importante en tiempo y en dinero. Un modelo con todos los cuños de las revisiones en servicio oficial es deseable pero no es garantía de nada, te lo digo por experiencia, el propietario, si no entiende, paga lo que le pide el servicio oficial y éste, ahorra todo lo que puede en mano de obra y materiales, si bien, hay profesionales honrados pero...escasean. Añadir que hay vehículos que se dejan de mantener por falta de interés del propietario que ya tiene puestos sus ojos en otra máquina más atractiva....y ojito a cosas como estado de amortiguadores....recuerda en Bmw no hay nada barato esa es mi experiencia. Respecto a cuestiones de calidades, tecnología, etc...digamos que un poco sobrevalorado el boxer aunque hay una muy buena imagen de marca y si compras a un precio digno por poco que inviertas en materiales y mano de obra tuya, siempre recuperarás tu inversión. Si al final no compras nada, te valdrá la ilusión que pones en la búsqueda de tu motocicleta y con eso ya habrás ganado mucho.
 
Para este tipo de motos, más que el kilometraje (que para ese motor es casi ilimitado), es como la hayan cuidado, pero eso siempre es difícil de saber.

Las partes más caras creo que son el cardan y el embrague, pero tampoco conozco mucho ese modelo. En el primer caso, hasta donde yo sé, lo caro es la pieza, en el segundo caso, es la mano de obra. Además, al ser un modelo antiguo hay que ver el estado de horquilla y amortiguador.

Comentas el tema de garantía. Hasta donde yo sé (y por favor, que me corrija alguien si me equivoco), la garantía es solo de motor y puede que caja de cambio (en los coches es así). Si la garantía es solo por el motor, para este tipo de moto no te aporta nada, va a ser muy difícil que el motor rompa y hay motores R850 de segunda mano por 500 euros.
 
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Para este tipo de motos, más que el kilometraje (que para ese motor es casi ilimitado), es como la hayan cuidado, pero eso siempre es difícil de saber.

Las partes más caras creo que son el cardan y el embrague, pero tampoco conozco mucho ese modelo. En el primer caso, hasta donde yo sé, lo caro es la pieza, en el segundo caso, es la mano de obra. Además, al ser un modelo antiguo hay que ver el estado de horquilla y amortiguador.

Comentas el tema de garantía. Hasta donde yo sé (y por favor, que me corrija alguien si me equivoco), la garantía es solo de motor y puede que caja de cambio (en los coches es así). Si la garantía es solo por el motor, para este tipo de moto no te aporta nada, va a ser muy difícil que el motor rompa y hay motores R850 de segunda mano por 500 euros.
Las garantías que dan los profesionales son seguros que cubren muy pocas cosas.
Les cuesta unos 200 € y con eso se ahorran el repasar y verificar el vehículo. Cambian aceites como mucho, limpian la moto y te la venden con garantía. Y luego ya... Si eso... Ya, si se rompe... Ya veremos qué cubre la garantía....
 
La verdad es que cada uno de vosotros ha aportado un granito de arena y finalmente tengo "casi" claro el camino y donde tengo que fijarme para no tropezar en mi búsqueda.
 
He encontrado una R850 con ABS y servo freno del 2003 con 96000 km con un problema: le cuesta alguna vez en caliente cambiaré de 2 a 3 y de 4 a 5. Es algo gordo o se podría reparar fácilmente? El dueño la sigue usando.
 
He encontrado una R850 con ABS y servo freno del 2003 con 96000 km con un problema: le cuesta alguna vez en caliente cambiaré de 2 a 3 y de 4 a 5. Es algo gordo o se podría reparar fácilmente? El dueño la sigue usando.
Es un problema en la caja de cambios, mucho trabajo en horas que no te va a costar ni un duro.
Posiblemente algún muelle, una horquilla o el tambor del cambio, pero hasta que no lo abras no lo sabrás. Después tocará montar todo con rodamientos y retenes nuevos, y "ya que estás" le pones el disco del embrague nuevo. Hay despieces y cambios de segunda mano, si el primario te sale bien y sólo tienes que cambiar otra pieza del interior te sobra dinero con 500€ para reparar, cambiar disco, todos los aceites, filtros y llenar el depósito
 
He encontrado una R850 con ABS y servo freno del 2003 con 96000 km con un problema: le cuesta alguna vez en caliente cambiaré de 2 a 3 y de 4 a 5. Es algo gordo o se podría reparar fácilmente? El dueño la sigue usando.
Si la moto está bien, quiero decir que no está muy castigada por la intemperie porque duerme en garaje, el precio me parece interesante. Lo del cambio puede ser una tontería o puede que sea el síntoma de un problema más importante. Antes de nada, lo que haría sería cambiar el aceite de la caja de cambios para mirar si hay virutas metálicas en el imán del tornillo. Eso te dará una idea más aproximada. En todo caso, si no te asusta la mecánica, ya sabes: desmontar, reparar y volver a montar.
 
He encontrado una R850 con ABS y servo freno del 2003 con 96000 km con un problema: le cuesta alguna vez en caliente cambiaré de 2 a 3 y de 4 a 5. Es algo gordo o se podría reparar fácilmente? El dueño la sigue usando.
Con ese problema no pagaria mas de 2000€. Hay muchas y si buscas sin prisa, con tu presupuesto, encontrarás motos que estan perfectas

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Las garantías que dan los profesionales son seguros que cubren muy pocas cosas.
Les cuesta unos 200 € y con eso se ahorran el repasar y verificar el vehículo. Cambian aceites como mucho, limpian la moto y te la venden con garantía. Y luego ya... Si eso... Ya, si se rompe... Ya veremos qué cubre la garantía....

Por eso, que la opción de acudir a un profesional es como ya ha comentado un compañero, porque la moto en si vale la pena, no porque sea la panacea.
 
Hola de nuevo.

Acabo de tropezar con esta BMW:
Modelo R850R
Año 2002
Km 97000
Propietarios 2
precio 1600€
Detalles: El anterior dueño era un guardia civil que le cambió el motor de arranque y se comprobó que el embrague estaba bien.
Desde que el actual dueño la compró hace un año ha recorrido solo 1000 km ya que no se hace con ella.
Me comenta que a veces da tirones y que en el taller de BMW le han comentado que tiene que revisar filtro gasolina y bujías para ir descartando problemas; por el resto está perfectamente.
Mientras estaba al teléfono el dueño ha arrancado la moto al segundo intento tras 20 días de parada.
Que opináis?
Aquí os dejo un enlace al video que me ha pasado:
 
1.- El cuadro de instrumentos está repintado de negro, lo cual indica o posible siniestro o cromados destrozados
2.- Si la moto está en la calle es porque la han arrancado para colocarla ahí, no está 20 días sin arrancar.
3.- Si no está caliente es una barbaridad llevarla hasta casi el corte en frío
4.- La tapa lateral derecha está mal montada, debe ir por debajo del asidero y va por encima, eso quiere decir que alguien sin muchos conocimientos le ha metido mano
5.- También te podría haber dicho que el anterior propietario era notario y eso no es significativo para el estado de la moto.
6.- Los videos con el móvil no suenan bien, se acentúan los ruidos y no se puede escuchar bien
7.- Por lo demás el precio es bueno si la moto está bien, es raro encontrar alguna por debajo de 2.000 €
 
Suena bien el precio, pero además de lo que dice el comandante sobre el cuadro, yo no veo tampoco las luces del ABS (de hecho no dice si lleva ABS o no). En mi opinión todo dependerá de cuantos de los defectos que se ven puedes reparar por ti mismo, con lo cual te saldrá baratísima, o calcular si te sale a cuenta llevarla a aun especialista para que te lo deje presentable, o pagar más por otra que, por ejemplo, le han cambiado el embrague recientemente.
 
Rectifico: le falta el asidero trasero
La moto no lleva ABS de origen.
Los asientos están retapizados, eso puede ser bueno y puede ser malo.
La moto no se ve mal para ese precio, yo lo único que veo que puede ser indicativo del uso que ha llevado es que el mando del choke está muy desgastado, prueba de que la moto ha sido puesta en marcha muchas veces. No puedo apreciar cuántos km marca
Lo ideal sería verla en directo y probarla
 
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