Quitar asiento GS 1200

joseluiszi

Acelerando
Hola.

Pues eso, que me las veo y me las deseo cuando quiero quitar el asiento de la moto. Sale fatal y hay que darle unas leches a la vez que giras la llave para sacarlo.

Alguno tenéis algún truco o habéis hecho algo u os abre bien. Probé a poner un trozo de macarrón en el tocho que empuja los ganchos que lo sujetan, pero no hubo resultado. Con el trasero no hay problema.

Si alguno tiene la solución, y es tan amable, que me la comunique. Gracias.

Saludos desde Extremadura.

estos alemanes cada vez hacen las cosas peor, tuve una K100RS4V once años con muy pocos problemas y ahora en las motos nuevas todo son problemas >:( >:(
yo para no tener que partir la llave >:( me siento encima del sillín y doy un pequeño saltito a la vez que giro la llave, menos mal que peso 100 kgrs porque si no ni con esas...
pregunta que seguro que por ahí hay alguien que te enseña como abrirlo haciendo el pino

a mi tambien me paso al principio,encajalo bien de delante en las guias y despues hundes de la parte trasera ,fijate que las herramientas no te abulten demasiado y no dejen encajar el asiento ,si no es asi al principio cuesta pero despues poco a poco cada vez es mas facil

Yo lo quité el primer dia y ya no lo he vuelto a poner. El unico problema es que a veces inerfiero con el canbus si toco la bateria.

Hola.

Gracias por las respuestas. Tendré que intentarlo subiéndome encima, a ver si sale mejor.

Patanegra, ya sabía que había que quitar primero el del pasajero. ;)

Tututis, ¿dónde te sientas ahora si no lo volviste a poner? ;D

Hola, en mi caso se quitaba +- bien, pero no había forma de ponerlo. Lo comenté en el concesionario y no sé exáctamente que hicieron pero me lo solucionaron
saludos

Hola, yo al principio también tenía muchos problemas para sacar el asiento. Con el paso del tiempo se han solucionado.

Como te han dicho, mira que no te toquen las herramientas. De todas formas yo llevo las herramientas y el kit antipinchazos y ahora sale bien.

Un saludo.

Pep

Hola.

No hace falta que te subas en la moto. Prueba a presionar el asiento hacia abajo por la parte posterior con la mano izquierda mientras giras la llave con la derecha. Sale muy suave.

Ya nos dirás.

Chema

tampoco estaría de más lubricar un poco el mecanismo de apertura.
en mi 1150 gs iba muy duro y despues de aplicarle el spray 'centauro' funciona de maravilla. ;)

Hola.

El mecanismo de apertura funciona bien. Lo he comprobado con el asiento quitado. Lo que pasa es que me da la impresión de que no abre lo suficiente, por eso puse el trozo de macarrón, para que se abriese más y casi iba peor. Debe ser que da en alguna parte del asiento. No sé; seguiré investigando.

También he pensado ir de pie, pero a los 457 kms me canso un poco. ;D

Gracias por las respuestas.

José Luis dijo:
Hola.

El mecanismo de apertura funciona bien. Lo he comprobado con el asiento quitado. Lo que pasa es que me da la impresión de que no abre lo suficiente, por eso puse el trozo de macarrón, para que se abriese más y casi iba peor. Debe ser que da en alguna parte del asiento. No sé; seguiré investigando.

[highlight] También he pensado ir de pie, pero a los 457 kms me canso un poco. ;D[/highlight]

Gracias por las respuestas.

Ya sabes copmo voy sentado ;D ;D

Fijate bien a la hora de ponerlo, que encajen bien las dos pestañas delanteras, tiene que entrar suavemente... Si no te entra todo, a lo mejor es ese espacio que dices que te hace falta para que acabe de abrir bien... Luego como te comentan, aprietas un poco con la mano hacia abajo, giras llave, y listo, tiene su truco, una vez lo pillas, va bien... ;)

esta mañana estaba despistado y calce el asiento delantero de mi GS si que entrasen las patas, solo entro el piu central, el tema es que no hay manera de quitarlo, lo intente haciendo palanca desde abajo con una llave y tampoco, no quiero insistir por miedo a cargarme algo, alguna idea? a alguien le paso?

Atrás