Quitar restos adhesivo de depósito r850r

Bluesbrother

Arrancando
Buenas
He adquirido hace poco una r850r del 2003. El antiguo propietarioe puso unos protectores al depósito en la zona de las rodillas. No me gustan y los quiero sacar. He probado y no serà ningun problema sacarlos, pero dejaran algunos restos de pintura. Que me aconsejais para sacarlos sin perjudicar la pintura.
Gracias

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    42,9 KB · Visitas: 220
Alcohol (isopropílico, etanol, metanol) no daña la pintura, y si quieres evitar uñas dale con la yema como si quisieses enrollar (hacer pelotillas) los restos. Si es algo siliconoso y no pegajoso casi te ahorras el alcohol y le das con la yema

Para quitar cualquier pegatina fácilmente se calienta son un secador, no muy fuerte, y después tirar despacio.

También el WD-40 se usaba por algunos para quitar pegatinas. A ver si sirve por lo menos para eso, porque en mi experiencia el WD 40 no sirve para nada...

El isopropilico tiene menos poder de disolución que el etanol y el metanol es tóxico, mejor no usarlo, la acetona puede dañar la pintura del deposito sobre todo si ya está algo vieja y ha ido perdiendo el barniz protector, con calor seguramente salga, y si no usa limpiacristales y un trapo y le vas dando hasta que te salga todo el adhesivo y aunque parezca mentira a veces con agua y jabón también funciona, piensa que cualquier cosa que sea muy rápida y efectiva con el adhesivo, probablemente se cargará la pintura también, todo propia experiencia, que trabajo en un laboratorio :cool2:

El isopropilico tiene menos poder de disolución que el etanol y el metanol es tóxico, mejor no usarlo, la acetona puede dañar la pintura del deposito sobre todo si ya está algo vieja y ha ido perdiendo el barniz protector, con calor seguramente salga, y si no usa limpiacristales y un trapo y le vas dando hasta que te salga todo el adhesivo y aunque parezca mentira a veces con agua y jabón también funciona, piensa que cualquier cosa que sea muy rápida y efectiva con el adhesivo, probablemente se cargará la pintura también, todo propia experiencia, que trabajo en un laboratorio :cool2:

uso isopropílico porque donde vivo el etílico es de 70 grados :D . El metanol es tóxico si te lo bebes leñe, tampoco te vas a intoxicar por olerlo en un algodoncillo :cheesy: O si haces "traguito pa la moto, traguito pa mí ":D

La acetona afecta la pintura es cierto (es el disolvente típico, se le echa a la pintura para fluidificarla) y además se evapora muy rápido. De todas maneras a estas alturas la habrás quitado ya :cool2:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. En cuanto tenga un rato me pongo con ello y os cuento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues las maletas de mi RT estaban repletas de adhesivos de los viajes del anterior propietario y con un poquito de efecto calor con el secador salieron tirando de ellas con cuidado, los restos de adhesivo salió con alcohol normal y corriente, el de farmacia de 90.

Gasolina, utiliza gasolina, es un disolvente cojonudo para eso y no te dañará la pintura...coge un trapito, lo humedeces y lo aplicas en la zona a limpiar, te será barato (utiliza la del depósito claro está) y efectivo
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Atrás