Quitar silicona de la visera. Ayuda!

VivaCai

En rodaje
Muy buenas a todos.

He quitado el pinlock de la visera (es una shoei color dorada) y se me ha quedado silicona seca pegada que no se me va con limpia-cristales normales.
Tengo un alcohol muy fuerte que uso para limpiar los objetivos de la cámara de fotos, pero me da miedo usarlo con la visera porque no sé si le quitaría alguna capa.

Consejor por favor.

Gracias y un saludo.

Tengo entendido que el alcohol ablanda la silicona, aunque yo nunca lo he probado ::)

Saludos ;) ;)

en un foro de chapús hablan de acetona para quitar la silicona de los azulejos, incluso del producto cliff limpia vitro, pero me da miedito.

si nadie ha probado, haré una prueba en una esquinilla.

gracias manitafuria.

VivaCai dijo:
en un foro de chapús hablan de acetona para quitar la silicona de los azulejos, incluso del producto cliff limpia vitro, pero me da miedito.

si nadie ha probado, haré una prueba en una esquinilla.

gracias manitafuria.

Ten mucho cuidado con la acetona, ten en cuenta que es un autentico disolvente y muy fuerte, yo lo utilizo para algunas cosas de pintura, y desde luego no te lo recomiendo para nada de plastico.

Saludos ;) ;)

Prueba a sacarla dandole con una goma de borrar (si no es mucha la silicona que tienes) levanta la silicona sin rallar , solo hay que tener un poco de paciencia ;)

prueba con un secador de pelo...

el calor estropea el compuesto de la silicona..

Buenas de nuevo, siento la tardanza pero he estado de puente.
Ayer probé con el alcohol isopropílico (el que tengo para la cámara) y resultado negativo.
Después probé con alcohol 96º de toda la vida y resultado negativo.

Hoy pruebo el secador y la goma y mañana os cuento.

gracias.

CARLOS_R_F dijo:
prueba con un secador de pelo...

el calor estropea el compuesto de la silicona..

Cuidado, el calor puede estropear la silicona pero si es mucha temperatura. Antes estropearas el plástico de la visera.

Salu2.

Alberto

No se te ocurra probar con acetona, la deja blanquecina, como el lavavajillas cuando no tiene sal, y no se quita. La experiencia es un grado :'( :'(.

Después de gastar media goma y esguince de muñeca, desisto. Resultado negativo.
En fin, ese filito que tengo con forma de pinlock me parece que se va a quedar para los restos, porque con lo bruto que soy como me emocione, al final voy a estropear la visera.

Si alguien tuviera otra sugerencia se agradece.
Un saludo.

¿Tiene restos de silicona o es solo la marca?

Salu2.

Alberto

Has probado a comprar una pantalla nueva ::) ::) ::) ::) puede ser una solución ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, intenta probar con pulimento líquido titanlux. Yo nunca lo he usado en una pantalla de casco, pero en las pantallas de moto para reparar arañazos superficiales me ha ido fenomenal, puede que sea tu solución.

Un saludo!

Perdonad la tardanza.
Alberto, la verdad es que me dejas con la duda, es un filito pero no sabría decirte si es silicona o la marca.
Monre, tú lo que quieres es que mi mujén me cape, está de los complementos hasta donde te dije...
En cuanto al pulimento líquido, probaré, ...

gracias y un saludo.

Prueba con pasta de dientes. Es un buen pulimento y siempre se tiene a mano.

Salu2.

Alberto

Atrás