R 100/7 consumo de aceite motor

joanit1

Arrancando
Tengo una R100/7 del 77 desde Mayo con 44000 kms. no creo que sean reales, pues seguramente ya llevará al menos 1 vuelta al cuenta quilometros. Lo digo porqué es el motivo de mi pregunta.
Le hice, el pasado mes de Junio, una salida de 920 kms y al reponer el aceite del motor me salió una medida de 1 litro de aceite, osea un consumo bastante elevado.
He consultado el manual de la GS y avisa de un consumo máximo del 0,1 litros / 100 kms., lo mismo que gasta mi R100/7.
Es realmente normal este consumo ?
Gracias y saludos

Amigo joanit. Por los datos que nos das,parece un consumo ajustado a los kilometros que has hecho.Comprueba la compresión,quiza te diga algo mas del estado del motor. Un saludo

Lo de la compresión a s ecas no es significativo...ya qeu el aceite de la camisa (el que gastes, tal vez), te estanca la medida y parece que está bien...

Notas si te humea....

En cualqueir caso, yo tengo una R90 que tengo el mismo problema y voy a darle un repaso de motor completo, valvulas y asientos par a sin plomo, segmento, casquillos, etc....

Una R50 que tengo del 60, no me gasta nada de aceite, con el motor reparado y va estupenda. Por lo que creo que a la 90 le ha llegado el momento....

No te obsesiones y cuando tenga algo mas tiempo o te apetezca o puedas permitirtelo, que te abra el motor un profesional y lo dejas para hacerle 200.000 km...Merece la pena si queires cnserva lamoto muchos años....
Mientras disfrutala....

Desde luego sois fenomenales. Más rápido no podia haber obtenido una respuesta.

Así que ahora con vuestros comentarios ya me quedo más tranquilo.

Por cierto no humea nada de nada a simple vista.

Muchas gracias y saludos cordiales ;)

??? Perdonad que abuse de vuestra paciencia, pero hay que aprovechar tanta sabiduria.
Dandole vueltas al asunto, me asalta una duda/pregunta:
Si es verdad que cada 1000 kms. hay que añadirle 1 l. de acéite, supongamos que la capacidad del motor es de 3 l. y sigamos suponiendo que haya que hacerle el cambio cada 7000 kms, por pura lógica no hara falta nunca hacer un cambio de acéite puesto que este se va renovando constantemente, no es cierto ? ??? ::) ;) :-*

Bueno, en casos extremos se puede dar el caso. Aunque no siempre gastará el mismo aceite, pero eso si, siempre llevaras aceite bastante limpio. Si sigue gastando(quemando) tanto aceite, habra que hacerle una revisión al motor, sobre todo a los segmentos. Un saludo

Gracias BMWERO, ya me temia que seria así, por pura lógica.

Saludos cordiales

Atrás