R 100/7 del 76

ricmel

Allá vamos
Hola,

He encontrado una R 100/75 del año 76. En general la moto está bien, cuando se cargó la bateria arrancaba a la primera. Pero hau algunas cosas que no me acaban de convencer. Le faltan las dos tapas laterales que cubren la bateria, no tiene los emplemas que están a ambos lados del motor donde pone R 100/7, los intermitentes creo que no son originales, el cuentarevolucines no funciona (no tiene aguja), los escapes no son originales y la parte que conecta con los cilindros está como golpeada. El depósito está hundido por fuera, porque el actual propietario se apoyó con la mano. Me dice que eso se puede poner en su sitio, pero la pintura, que es la oriinal, se ha agrietado, y eso no creo que se pueda arreglar.

Me piden por la moto 3.500 euros. ¿Qué os parece?

Un saludo

La R100/7 es una buena moto, tengo una desde hace muchos años y sirve para todo viajes y ciudad.
La pintura y los escapes originales son muy caros, también el cuentavueltas, si es tu intención dejarla en perfectas condiciones, las tapas las puedes encontrar nuevas o usadas por no mucho dinero.

Si lleva ruedas de radios y los números de los relojes en blanco es una primera serie y puede que suba un poco de precio.

Espero haber servido de ayuda

Menos mal que alguien más tiene la R100/7. Pensaba que no existian.
Yo me acabo de comprar una R100/7 del 1977, en perfectas condiciones de estado y funcionamiento (como un reloj).
Neumaticos nuevos del 2003, radios de inoxidable, puesta a punto, bateria nueva, el cuenta revoluciones no funciona (es lo único desfavorable) y con la transferéncia incluida (en dos dias ya esta puesta a mi nombre), todo ello por el módico precio de 3.000 eur.

Me gustaria saber si hay más R100/7 por estas tierras de Dios y los comentarios sobre ella. Es que como estoy con el tema del seguro todavia no he podido estrenarla.

Por cierto sobre este tema hay un agente en Zaragoza que asegura motos clásicas por unos precios muy acordes (motos hasta 1979).

Saludos cordiales a todos

Lo del desposito al apoyarse...menuda milonga....desonfia de un tio que te cuente eso....

El cuadro de rejojes de las /6 y /7, suele dar bastantes problemas y son muy fagiles. Si es por cable, preuba a revisarlo, es muy facil cambiarlo y vale unos 15 €. Si es electronico, tendrás qeu ponerlo nuevo y cuesta sobre unos 150 € (solo el cuent avueltas, completo unos 400 €). Las tapas valen como 36 € cada una, y los escpaes unos 200 € la pareja.

Pintarla por un profesional con su fileteado, tratadado de desposito, chorreado y fosfatado y lacado unos 700 €.

Los intermitentes puesdes aprovechar para ponerle unos de aluminio muy bonitos originales por unos 120 €.

Lo del motor se puede comprar....

Piezas hay de todas, el problema es si lo haces tu o te lo hacen y eso es lo que encarece...

Yo no le ofreceria mas de 2500-3000 € por esa moto en ese estado tan dejado.

Eso es lo que has visto, ahora ponte a a revisar y mirar, y reza para que de motor esté bien, pero además añadele aceite, fritlros puesta a putno platinos, ruedas, engrase en general, bateria, retenes, tapizados, radios....

Todo está en función de para lo que la queiras, cuanto estás dispuesta a gastar, y si l o vas a hacer tu para entretenerte o necesitarás un mecanico....

Ponte unas fotos detalladas, o mandamelas y te podré ayudar algo mas....

:DHola solo decirte que suscribo al 100% lo dicho por Twin-Flat, que de eso sabe más que yo. Por mi experiencia, decirte que yo compré mi r45 de 2ª mano y estaba bastante dejada. Para tenerla bien hay que tener paciencia, pues en mi caso hube de cambiar, escapes (eso unos 200 euros), cubiertas, batería, bombin de freno, además de una correcta puesta a punto, cambiando membranas de carburadores, que no sé si lleva ese modelo, cambio de platinos, aceites, etc y todo ello si eres manitas te puede salir barato sino a un taller que sepan, especialmente la carburación y el encedido que ya poco se estilan en motos modernas. Por si te sirve de algo el año pasado se me rompió el cuenta KM y lo compré de 2ª mano en Sevilla (me lo mandaron por correo a(Granada), y hasta hoy va bien, el teléfono que tengo es el siguiente: 954677444. ánimo si te gusta el bricolaje motero, al final vale la pena.

Atrás