R 100- K 100- K 75

girado

Acelerando
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Aunque algunas ;) aun no son clásicas, con el tiempo se les corrige el defecto.

Para hacer 4 ó 5000 km al año y no tener idea de mecánica ¿ que moto os compraríais ? Pero solo se puede elegir una de esas, eh ;D

De toda la vida esperando comprar un bombón y, justo al final, ¿ cual ?.
 
Hombre girado, para mi, y resumiendo la respuesta, BMW= motor boxer. Aunque claro, dependiendo de la oferta (por precio o/y estado) me lo pensaría

Las entajas del boxer = robusto, sencillo, bajo mantenimiento (= q las K); y claro, su sonido incofundible y las vibraciones caracteristicas, pero para mi eso es una bmw, y claro, sarna con gusto no pica....

Hay mercadillo en el foro, y tal vez encuentres algo que te guste....

En una revista de coches o motos clásicas venden un par de R100/7 (son dos anuncios distintos). Para mi una buena compra....

Espero haberte ayudado. Un saludo
 
Depende para viajar la k100 LT.


Esta es la mia.
aag.sized.jpg
 
Bueno colega Girado,

Yo particularmente te diría ("MI GUSTO PERSONAL") que sin pensarlo la K100 en la versión que más te guste:

- K 100
- K 100 RS (2 ó 4 Válvulas)
- K 100 RT
- K 100 LT
- K1 (Esto sería para mi la más atractiva)

Espero que lo que escojas se adapte a tu conducción y estilo personal.

Saludos

Panda 8)
 
Joder Girado, que dificil lo pones, yo te diria que cualquiera, aunque yo tengo una K100RS 16V, con la que salgo en las kdds que organizan en el foro con motos de última generación y sin problema.
Aun que si te digo la verdad he estado suspirando hasta hace poco por una R100T del 78, que de haber tenido pasta..... :-/

Al final seguro que aciertas con la elección, saludos y ya nos contaras.
 
Hola a todos y gracias por vuestra aportación.
Supongo que cualquiera de las tres es una magnífica elección. Pero yo tambien me decanto por la k 100, para salidas de fin de semana y viajes creo que es ideal. Despues de mucho leer en el foro he llegado a la conclusión de que lo que busco es divertirme sanamente, con un buen grupo de gente, sin mucho mantenimiento y relativa seguridad de que la máquina no me dejará tirado. Como 2ª opción la k 75, y como tercera: las dos.

Ya os contaré.
 
PANDA dijo:
- K1 (Esto sería para mi la más atractiva)

tu si que sabes.... y encima cada dia estan mas caras...... no si al final va a ser una inversión de futuro.

solo le faltan 9 años para entrar en el club de las clasicas por la puerta grande (25 años), y voy a disfrutar de lo lindo en una salida con mis amigos del "Club" la "Asociación de motos veteranas de Málaga" .

La mia es de la primera serie del año 1989 con ABS. y de color Azul y amarillo. Y Segun la revista motociclismo nº 1131 donde la probaron (Y que tengo en mi poder), el precio de venta de la unidad con ABS era de " 2.120.000 Pesetas " :o :o :o lo mismo que un apartamento en la playa en Torremolinos bien situado en aquel momento .................................
 
Sigo apostando por el boxer. Inigualable, el mejor motor de la casa. Han vuelto a el por algo. ;D ;D
 
En algún lugar he leido que hay cosas que no se razonan, que te entran por los ojos.
Hasta hace unos meses ni se me habia pasado por la imaginación y de pronto me he visto encima de una moto. Mi primer y único contacto ha sido una R 45 del 79 de mi cuñao, un atardecer de primavera MUY APURAO, y a continuación mi mujer me regala mi primera moto (de 125). Y yo estoy buscando YA una para dentro de 2 años, pero para comprarla ya ¡eh!, ir arreglandola, mirarla en el garaje, que la ruede mi cuñao (en esto no soy celoso) y esperar impaciente estos dos años.
Y me gustan las K, que le voy a hacer. ¡Y tengo claro que son dos años! pero he dado la reserva para una.
 
bmwero dijo:
Sigo apostando por el boxer. Inigualable, el mejor motor de la casa. Han vuelto a el por algo.  ;D ;D

Pues claro.... necesitan algo "diferente" y muy fiable.

Las "K" no pueden competir con las 4 cilindros japonesas, pero con un boxer, no admiten comparación, aunque las prestaciones no sean espectaculares.

Tengo ganas de un "Boxer" posiblente una R100S en rojo y negro, pero mientras, mi K1 me da prestaciones de una moto actual con fiabilidad y ese toque "Diferente" y elegante que tan bien se ha trabajado BMW siempre, y que segun pasan los años mas se nota, no hay que mirar mas que una K1 que tiene 16 años y motos contempraneas.......¿Cual atrae mas miradas?.
 
Mira Carlos-Clasic

En mi opinión (Mi muy personal y humilde opinión) Si, si se puede comparar una K con las japonesas de 4 cilindros.

Puntos que compararía:

- La calidad de fabricación
- Durabilidad
- El bajo mantenimiento
- Lo fácil del mantenimiento (Sin complicaciones)

- Viajas a la misma velocidad sin sentir que vas en pelicula de Mad Max.

- Viajas cómodo.

Cierto es que son más pesadas y no aceleras como en las películas de Mad Max, pero si comparas para viajar realmente, no hay como una K (La Ke sea).

Una "K" cruza como una japonesa. Talvéz no pero no es una diferencia avismal.
Una "K" tiene un catálogo de accesorios y muchos de ellos todavía los puedes comprar e instalar aunque la última la hayan dejado de hacer hace ......... años.

Si quieres entrar en un circuito, claro está que vas a buscar una japonesa, (Velocidad de película de Mad Max) pero para ir de "A" a "B" cuando A & B están separados por varios cientos de kilómetros; llegaras indiscutiblemente más descansado en una "K" talvez un poco más tarde (Por con muy poca diferencia).

¿Cuántas japonesas de alto performance conoces que tengan más de 200,000 km sin haberles abierto el motor o cuántas conoces que nunca se les haya cambiado el embragüe?

¿Cuántas japonesas de 4 cilindros están todavía en manos de la policía en ciudades grandes y carreteras, luego que han dejado de fabricarse y siguen en correcto funcionamiento?

¿Cuántas japonesas del mismo año que tu K1 conoces que estén en el mismo estado de conservación y que viajen como viajas tu en la tuya, con el mismo kilometraje en el odómetro?

Insisto, es mi opinión y nada más.

Saludos,

Panda  8)
 
Je,je,je,  todo eso y mas lo hago yo con mi R100RS   ;D ;D ;D ;D

P.D. Sin ánimo de desprecios, que no los merece ninguna moto, la K1 es preciosa por las formas de sus plasticos ;D ;D , muy futuristas   ;D ;D
 
bmwero dijo:
Je,je,je,  todo eso y mas lo hago yo con mi R100RS   ;D ;D ;D ;D
ja, ja, ja..... si excepto ir Malaga - Valencia a rueda de una CBR 900 RR con medias que si se entera el Sr. Navarro, me saca en todos los telediarios junto a una campña anti-motos que "la cagaste" ...............
 
¿Y cual seria el precio justo, como comprador, a pagar por una de estas maravillas? ;)
 
Cómo han cambiado las revistas de motos !!!!

Antes se hacian pruebas en condiciones, ahora me temo que no.
Es una pena.
Yo disfruto cuando un probador me describe las sensaciones que tiene encima de la moto, lo que le transmite, porque al fin y al cabo son las sensaciones que nosotros vamos a tener después, las apreciaciones de los motoristas.

Gracias por rescatar esas páginas, un saludo.
 
Hoooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa........ :o
No os enzarceis en discusiones sin fin :-/, porque cada cual tendrá clarísimo que su moto es la mejor ::).

¿Alguien se acuerda de la pregunta inicial? ;)
Tengo casi al teléfono una R100R del 88, una K 100 RS y una K 75 S del 91, las tres por un precio similar. Suponiendo un estado de conservación intermedio ¿cual compraríais, y por cuanto sería razonable? Pensad que tengo dos años para la compra, pero me gustaría ver una en mi garaje entre tanto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias.
 
Ya que has realizado una pregunta tan directa, te daré una respuesta igual de concisa:

La R100R !!!!

Será un clásico dentro de poco. Es un modelo con el motor Boxer de 2 válvulas pero con todos los avances tecnológicos. Un cardan muy pero que muy neutro en sus reacciones y carece por completo de los "molestos" movimientos ( por las suspensiones ) de las Boxer anteriores.

Ya tienes una opinión más  ;D.

Un saludo.
 
depende del uso que le vallas a dar.

La R100R me encanta, es suave y dura estetica clasica, y tengo entendido que va de faula en carreteras de 2ª y se defiende muy bien en todos los terrenos.

La K75 fiene fama de muy dura, pero yo prefiero una K100 ya sabes, burro grande ande o no ande.

La K100 yo la cogeria sobre todo si es el modelo de 16 Valvulas. Y le vas a dar un uso en autovia en un porcentaje elevado. ten en cuenta que al ir refrigerada por agua, tambien es mas estable termicamente, y es todo un prodigio de suavidad y potencia lineal.

Eso si, la K (por lo menos mi K1) es un "Trasto" en ciudad, pesado, incomodo, poco maniobrable, Etc.
Pero en cuanto pilla un poco de desahogo en una ronda o carretera abierta es una "maravilla"

Yo no cambio mi K1 por ninguna otra moto a dia de hoy, excepto la k1200S ;D o la paneuropa que tambien me encanta.

Tambien os comento que para ciudad y el dia a dia tengo otras motos, (Vespa, Yamaha SR 250, Montesa, Etc.) y tan solo uso la K1 para carretera.
 
Carlosclasic, espero no te hayan molestado mis comentarios ;D, Es que ya sabes, lo tuyo siempre es lo mejor ;D, bromas aparte, te doy la razón, las R son quiza algo mas polivalentes,quiza. La estética tambien cuenta a la hora de la compra.Te gusta mas con perolos o sin ellos. Eligas lo que eligas, te vas a divertir con ella,seguro.
 
carlosclasic dijo:
depende del uso que le vallas a dar.

La R100R me encanta, es suave y dura estetica clasica, y tengo entendido que va de faula en carreteras de 2ª y se defiende muy bien en todos los terrenos.

La K75 fiene fama de muy dura, pero yo prefiero una K100 ya sabes, burro grande ande o no ande.

La K100 yo la cogeria sobre todo si es el modelo de 16 Valvulas. Y le vas a dar un uso en autovia en un porcentaje elevado. ten en cuenta que al ir refrigerada por agua, tambien es mas estable termicamente, y es todo un prodigio de suavidad y potencia lineal.

Eso si, la K (por lo menos mi K1) es un "Trasto" en ciudad, pesado, incomodo, poco maniobrable, Etc.
Pero en cuanto pilla un poco de desahogo en una ronda o carretera abierta es una "maravilla"

Yo no cambio mi K1 por ninguna otra moto a dia de hoy, excepto la k1200S  ;D o la paneuropa que tambien me encanta.

Tambien os comento que para ciudad y el dia a dia tengo otras motos, (Vespa, Yamaha SR 250, Montesa, Etc.) y tan solo uso la K1 para carretera.
  Eso es lo mismo que yo opino . el Lunes regrese de Lugo a Lleida 860km  con la K100LT ,una pasada por carretera y autovia  , pero en ciudad es un trasto y mas si llueve y no está del todo en llano , depues de los 860 km   (  nada de cansado  y  con 47 tacos  )una ducha y cojo la vespa para rular por city  en ciudad  es la reina , la k100LT EN CIUDAD ES UN CONTENEDOR.
 
bmwero dijo:
Carlosclasic, espero no te hayan molestado mis comentarios ;D,  

Nooooooooooooo......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que nunca me he molestado por un comentario, en este foro, quizas por alguna que otra "descalificación o pseudo-insulto" leido en otos posts, aunque afortunadamente jamas con dedicatoria hacia mi........

Soy de la opinión que si a todos nos gustase lo mismo, no habia la variedad de motos, modelos, marcas, accesorios, etc. que afortunadamente disponemos en el mercado.

Eso si:

Guirado..... cual es tu opinión momentanea leido lo que llevamos comentado ??? ???
 
Hasta ahora me inclino, como Carlos, por la k 100, porque el uso va a ser carretera fundamentalmente, una o dos veces al mes ( pues el trabajo deja poco tiempo libre y el bebé me "sorbe el seso").
Para ciudad Hyosung Aquila que podría se una clásica de 125 en 25 años si no fuera asiática de regional preferente ;D jejejejejejeje
 
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