r 100 rs del 79

bumetra

Arrancando
Por fin he podido ver la rs del 81 por la cual me piden 450000pts..... esta en perfecto estado.Pero ahora la duda que me acosa es la siguiente:he visto una r 100 rs del 79 (llantas de radios etc) preciosa y en perfecto estado. pero me piden 550000pts. ¿que hago? ¿cual me compro? hechadme un cable por favor.

te vendo la mia del 79 R100RT por 2500 euritos de nada, puedes ver las fotos en mi album.

acepto moto campo como parte de pago

La RS siempre llevó llantas de aleación. Es posible que sea otro modelo con el carenado de la RS (R100T o R100TC) que montaban el motor de 65 cv.
La diferencia entre los modelos del 79 y del 81 las notarás si vas a usar la moto o solo la quieres por el placer de tenerla y usarla poco. En el 81 monta mejores frenos (muuuuucho mejores de potencia y tacto) filtro de aire mas facil de cambiar, encendido electrónico (el de platinos requería pocos cuidados, el electrónico ninguno) mejor embrague (mucho mas ligero, y se nota) y cilindros cromados (nikasil) que duran mucho mas qqe los de hierro, aunque requerían un rodaje mas largo y la horquilla ligeramente distinta pero de funcionamiento similar.
Yo prefiero la del 81 (se hizo de 1981 a 1983) como moto para usar, sobre todo por los frenos. Con las suspensiones de origen es un poco meneona en curvas rápidas (180/190) pero con un suplemento de muelles (20 mm) y aceite mas denso en la horquilla y Koni atras ... buenooooooo ... sobre railes.

Gracias Quique.
para más señas, esta moto monta los discos de la casa, no los brembo (creo que son esos) que llevan las posteriores.¿es así?
perdona pero soy nuevo en esto de las bembe y si me sacas de mi 90/6.......
Es que unos dicen que esta moto al llevar los de la casa es una y otros me dicen que es otra y estoy hecho un lio.
si me contestas te lo agradeceria, ya que puede ser crucial para mi decisión.

Las BMW llevaron hasta el año 80 las pinzas de freno basculantes ATE, a partir de esa fecha llevan las Brembo. El cambio coincidio con el empleo de cilindros recubiertos de Nicasil, el encendido electrónico, el embrague aligerado, bomba de freno en el manillar en vez de debajo del depósito de gasolina y la disminución del diametro de la bomba de freno trasera, entre otros cambios.
Saludos
Ignacio

Las primeras RS llevaban llantas de radios, tambor trasero, las pinzas de freno de color azul metalizado, así como una pequeña franja en el cerco de las llantas tambien en azul. La verdad es que hay pocas y están buscadas.....a partir del 78 ya salieron con llantas de aleación y tres discos. Mira bien el año, porque igual vale la pena, pienso.
Un saludo a todos!

Atrás