R 1100 RT y presentación

FLORENCIO

Arrancando
Hola
Me llamo Floren, vengo de la parte K de este foro. Hasta ahora tenia una K 1300 S con la que estoy encantado. Pero cada vez hago mas kilómetros junto con mi mujer y me salió la posibilidad de comprar una R 1100 RT del 99 con algo menos de 70.000 Km. La compre sin pensarlo mucho y espero haber acertado.
Es mi primera boxer y me tiene un poco desconcertado.
La moto, se supone que tiene 90 cv y aunque lógicamente no puede tirar igual que mi K13 que tiene 175 cv, creo que un motor boxer de 90 caballos debería tirar un poco mas. La moto no tironea y en carretera, una vez a su velocidad funciona genial, súper cómoda y estable. Pero yo le echo en falta un poco de reprís. Que pensáis?
Que consumo tiene esta moto en carretera?
Que autonomía?
El cambio es bastante ruidoso en casi todas las marchas, sobre todo cambiando en la zona alta del cuenta vueltas. Esto es normal?
Gracias a todos, un saludo.

Enhorabuena una gran moto.

Ahora tienes que cambiar el chip , pasas de un pura sangre de 4 cilindros a un percherón de 2 😎

El cambio es normal , el bóxer es asin , aprovecha el par y deja de estirar el motor .

PD una vez al día eso si , es mucho más fiable que tu purasangre 🤣🤣😁🫶🏻

Bienvenido, Floren. Entiendo que hayas notado una gran diferencia porque son dos tipos de moto que no se pueden comparar. Las boxer se parecen más a un tractor, con su caja de cambios bien "agrícola", y la K1300 suena como un avión y no se hace raro pensar que va a despegar en cualquier momento. La Boxer te dará las mejores satisfacciones con su carenado precisamente en viajes largos, igual da por carreteras de montaña que por autopistas. Verás como las grandes maletas de la 1100 le gustan mucho más a tu mujer.....

Hola y bienvenido. El motor de la RT es algo "soso" pero no necesitas más. Yo tuve la R1100RT y a los dos meses la puse en venta porque es la moto más "sosa" que he tenido y compré la R1100RS que, aun siendo el mismo motor, debe llevar un mapa diferente porque tira mucho más.
Sin embargo, yo siempre viajo solo, por lo que no tuve en cuenta el confort y capacidad de carga para viajar de la RT. Si vas con pareja, te sobra potencia y tienes una gran gran moto para hacer muchos kms del tirón sin fatiga.
En cuanto a vibraciones, inercias en punto muerto al acelerar, ruidos en la caja.... todo normal... es lo más bonito de ese motor.

Muchas gracias a todos. Merzuga tu respuesta me deja mas tranquilo, porque me has descrito a la perfección lo que le pasa a mi moto y por lo que la verdad me quede un poco chafado hasta el punto de pensar que igual le pasaba algo a la moto.
Otra cosa, he buscado por el foro y no he encontrado algo mas o menos claro sobre el consumo y autonomía. Mi k13S me viene haciendo un consumo de unos 5 litros a los cien y tiene 175 CV. ¿Cómo anda de consumo y autonomía esta?​
Gracias, un saludo.​

Sobre 5 litros a los 100 es el consumo que puedes esperar si la moto está fina. Como a mi no me gusta estar al límite con la gasolina, yo suelo hacer unos 300, 320 kilómetros con un depósito con la 1150 RT, nunca he apurado más. Puede que tu 1100 gaste algo más porque asumo que no lleva la caja de seis marchas, pero no cambiará mucho.

jajajaja te va a costar adaptarte, los motores gordos de 4 cilindros juegan en otra liga.

El bóxer se lleva bien con máquinas pesadas como la RT porque las hace más cortas, con menor batalla, y un centro de gravedad más bajo, lo que las hace mucho más ágiles de lo que parece en curvas, son fáciles de conducir y muy disfrutables en carreteras secundarias con montones de curvas. Y en autopista conservan una buena estabilidad. Es un equilibrio muy bien buscado, la verdad.

Eso sí, los motores R Oilhead no son cohetes. Ni los R850 (70cv), ni el R1100 (80cv) ni el R1150 (95cv) tienen una aceleración brutal, ni tan siquiera suenan bien a más de 5.000rpm... Son para disfrutar de la sensación de conducir, no de la deportividad. De aprovechar más el par motor y las aceleraciones progresivas y esas cosas.

En la gama R el chasis está por encima de las capacidades del motor, no son de estas máquinas que notas descontrol al llevarlas, o que se descomponen enseguida.

Si buscas prestaciones fulgurantes en un bóxer, tendrás que irte a los modelos LC, R1200, R1250 o R1300. Esos sí que corren.

Última edición:
Enhorabuena.
Tus dos motos solo tienen en común la marca del fabricante, un boxer 1100 con 25 años es lo que es. Trabaja bien en el rango medio de revoluciones y no es un rayo acelerando, pero le puedes enganchar un remolque lleno de piedras y lo arrastrará mejor que la K1300

Tienes razón,mi cafetera(r1100rt) como le llaman mis amigos,es una dulzura en todos los aspectos.Yo no pensando en recaer en mis problemas físicos y realizándole unos buenos cambios como es el embrague etc...también le di un toque en el tubo de escape que es el de la 1150 y pasa ITV sin problemas.Le vacíe la petaca y se nota más desahogo,pero,al no retener casi nada ,casi me como la rotonda.Por desgracia para mí ahora la tengo puesta a la venta y es insoportable dios mío.A ver si puedo colgar las fotos.Un abrazo a todos.

Adjuntos

• IMG20220428155948.jpg
    IMG20220428155948.jpg
    162,9 KB · Visitas: 19
  • IMG20220428160011.jpg
    IMG20220428160011.jpg
    137,6 KB · Visitas: 19
  • IMG20220428160042.jpg
    IMG20220428160042.jpg
    156,6 KB · Visitas: 19
Mi idea es dsifrutar junto a mi mujer de la moto y la carretera, por eso me he comprado esta. Eso si pensaba que esta moto tenia 90 caballos, no 80.
De todos modos mi intención es quedarme las dos motos y disfrutarlas las dos.

Mi idea es dsifrutar junto a mi mujer de la moto y la carretera, por eso me he comprado esta. Eso si pensaba que esta moto tenia 90 caballos, no 80.
De todos modos mi intención es quedarme las dos motos y disfrutarlas las dos.
Olvídate de si tienen 80 caballos o 90. Para viajar no le hace falta más potencia ni siquiera con dos personas y bien cargada. La moto es confortable y disfrutona, si llueve casi no te mojas y se traga los kilómetros sin sentir.

Tienes razón,mi cafetera(r1100rt) como le llaman mis amigos,es una dulzura en todos los aspectos.Yo no pensando en recaer en mis problemas físicos y realizándole unos buenos cambios como es el embrague etc...también le di un toque en el tubo de escape que es el de la 1150 y pasa ITV sin problemas.Le vacíe la petaca y se nota más desahogo,pero,al no retener casi nada ,casi me como la rotonda.Por desgracia para mí ahora la tengo puesta a la venta y es insoportable dios mío.A ver si puedo colgar las fotos.Un abrazo a todos.
¿No sube de decibelios?

Atrás