R 1150 RT o R 1200 RT del 2007?

varaperc

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Hola compañeros despues de tener unas cuantas bmw, y ahora teniendo una de las nuevas gs 1300, de la cual estoy encantado,me quiero hacer con una RT para admirarla y disfrutarla con tranquilidad y x q siempre me a gustado y nunca he tenido una, tambien para hacer algun viaje cortito con la parienta ya q ella en la GS no quiere subir, y poco mas. Estéticamente siempre me a gustado mas la 1150, aparte de q me sale mas barata, pero la 1150 la tengo q cojer con bastantes años aunque tengan pocos km, yo no soy un manitas y no se si voy a tener mas problemas con la 1150 q con la 1200. estoy hablando de una 1150 del 2002 y una 1200 del 2005 o 2007. Q me podeis decir? Saludos.
 
La 1150 sin duda. No solo porque es más bonita, sino porque es una moto en mi opinión muy redonda. No hagas caso de los agoreros, esa moto es cojonuda y en mi opinión lo mejor son los frenos. Pero te advierto que no es moto para "viajes cortitos", en realidad se traga los kilómetros sin sentir.
 
Hola.
He tenido las 2.
1150RT
Confort de piloto y pasajero, incansable.
Estabilidad en curva como una japonesa rrrrr
Acceso a mantenimiento muy fácil de hacer. (El embrague como la 1200... complicado pero se puede).
La verdad es que no te va ha defraudar sus 95cv.
Lo malo de la 1150RT es la etiqueta amarilla.
El foco no alumbra como el de la 1200
El servofreno, si haces el mantenimiento bien... a mi, no me dio problemas ninguna de las 2.
También tuve la 1150RS y ahora tengo la 1150R que la vendo por culpa de espacio, no por ganas.
Un saludo.
 
Salvo que quieras una R1150RT por motivos personales, estética, o rollo vintage, mi voto es para una R1200RT, pero de las últimas con el R1200 OHV, o incluso mejor con el R1200 DOHC.
 
Con esos nombres y con esas fechas de nacimiento si la moto está bien mantenida seguro q disfrutas de muchos, muchos kilómetros. 😎

Claro q los precios con otras motos del mismo modelo, pero de distintas añadas serán diferentes. 🤗
 
Última edición:
Tener en cuenta que las primeras 1200rt no traían tapón para el vaciado de la valvulina del cardan

No es mucho problema. Cada vez que cambies el neumático trasero aprovechas y cambias la valvulina del cardan. Con una valvulina de calidad normal te aguanta sin problemas este intervalo.

Para el que no sepa como se cambia si no tiene tapón de vaciado, se suelta el grupo trasero, se le deja bascular hacia atrás, y une vez "volcado" la valvulina vieja sale por el tapón de llenado.
 
Yo no he tenido ninguna de las dos, pero ante la misma situación pillaría una 1200 del 2007 en adelante

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