R 12 S Presentación 28/11/24

Marubiano

Curveando
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Hola, no he visto nada aun por aqui, pero si esta disculpar...https://www.facebook.com/bmwmotorradESP/photos/el-renacimiento-de-una-leyenda-prep%C3%A1rate-para-la-presentaci%C3%B3n-de-la-nueva-bmw-r1/887075560196880/?_rdr
Parece una nine T con una cúpula
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Como era lógico al final es una R12 con carenado y el color Daytona Orange. Es bonita. Rollo neoclásico está de moda.
 

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23.000 eurazos...
Sablazo , es una edición limitada y lleva las pijadas de opcion 719 , de allí la subida brutal de precio. Como la GS Tramontana.
 
Pues, es igual a la Nine T Heritage con un nuevo color naranja...
Pues mas o menos , he configurado una Nine-T con monoplaza , llantas de radios , cupula y el paquete confort. Y se queda en 20.930€
Si pillas el paquete 719 no te deja añadir la cupula , pero si lo sumas todo sale por 23.546€
Vamos pagas casi lo mismo pero con la exclusividad de los colores. Es carísima.
No sé , una GS básica son 21.940€ , pero una Nine-T tiene bastante menos utilidad , es una pedazo de moto pero la veo mas como "pijada" o juguete muy muy caro.
Todos los precios que he puesto son PVP del configurador.
 
Espectacular!!! En estética y precio!
Es una pena que las NineT sean todas tan pequeñas...Un tamaño un poco mayor, le daría mas empaque y comodidad. La R850r que tuve era ligeramente mas grande, y servía para viajar. En la NineT, con 200 kilómetros ya "dabas por hecho el día"
 
No esta mal. Pero para los Nineteros poco aporta realmente nuevo. Llantas cromadas de radios ya estaban en la Ninet /5...(unico acierto esta vez si son tubeless)

La version Daytona Orange tambien habian muchos trabajos en todas las versiones de carretera Cafe racer, Pure, R añadiendo alguna cupula al efecto (Wunderlich, Puig etc etc)...

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La unica version nueva de Ninet/R12 de verdad podria aportar un soplo de aire fresco es la version Off road 100% lleva demasiado tiempo haciendose de rogar... Mucho tiempo en capilla para mi gusto...Puesto que las UGS siempre fueron solo un ejercicio estetico. Para los que tienen manos para llevar maquinas pesadas en Off, para los que añoran el mito y leyenda del Dakar etc esa R12Gs sera la unica les podria convencer...

Todas estas versiones presentan pues pocas ganas de complicarse la vida, la verdad... Son bonitas pero aportan poco y no dejan de ser un cambio de colores, unos retrovisores y ya...
 
El depósito de la mía también tiene un ligero degradado parecido a la Smoke, de hecho fue lo primero que pensé cuando vi la Nine T.Pero no le pongo la cúpula porque voy comodísimo así incluso en autopista sin las molestas turbulencias de las cúpulas y por otro lado es una moto de edición especial y la voy a mantener lo más original posible.
 

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El depósito de la mía también tiene un ligero degradado parecido a la Smoke, de hecho fue lo primero que pensé cuando vi la Nine T.Pero no le pongo la cúpula porque voy comodísimo así incluso en autopista sin las molestas turbulencias de las cúpulas y por otro lado es una moto de edición especial y la voy a mantener lo más original posible.
Si eres delicado de oídos como yo (acúfenos, tinnitus etc) las cúpulas no van bien por ruido generan turbulencias... He probado de todo. Cuanto más grandes más protegen de frío, visera casco limpia de bichos, cervicales relajadas... Pero ruido es infernal. Es que ni con los tapones alpine motosafe lo soporto . Así que excepto para viajes muy largos incluyen autovía paso de cúpula . De hecho cuanto más pequeña mejor para el ruido. Un buen casco integral, ligero, silencioso y aerodinámico la mejor inversión...

Una cupulita para no llenar de bichos parte del tablero instrumentos/reloj y poder dejar guantes apoyados entre cupulita y relojes mientras nos ponemos casco y cerramos cremallera chaqueta y arreando...

Muy bonita tu Ninet. Junto la /5 las versiones más me gustan. Las nuevas R12 las veo más de juguete... Por no hablar del capado de par y sonido por tanto royo normas euro...
 
Igual alguien lo analiza mejor pero el juego de las proporciones de la R90S es excelso, sublime, patrón de belleza clásica mientras la NineT resulta simplemente aparente. Creo que radica en el gran depósito de la clásica, de 24 litros, en comparación con la actual de 17, de hecho creo que Unit Garaje ofrece depósitos más grandes para hacerla más “aparente”, pero hablo de memoria. Tampoco le favorece a la actual esa trasera minimalista que en mi opinión queda descompensada pero sigue la moda actual de reducir volumen atras.
La R90S es para mi una moto muy, muy especial, y es la razón por la que estoy aquí esta mañana escribiendo este post, también explica mi docena de motos, mi más de medio millón de km… mis viajes, en definitiva mi pasión.
Recuerdo perfectamente a A. Un guipuzcoano fornido y con una mata de pelo negro como montaba las maletas en 1978 para irse con su mujer a Dolomitas. Aquella Daytona naranja se cruzó conmigo 30 años más tarde, eso es otra historia. Aquel adolescente con granos y 14 años miraba alternativamente a la Daytona y a la mujer de A. y flipaba alternativamente con las curvas y los volumenes de ambas. Como no ser motero! Como no ir a Dolomitas! Como no dejar de ser tímido con las chicas. En fin, no son las motos, son las historias. Salu2
 
Si ahora mismo fuera a comprarme una moto y no existiendo ya la 100 aniversario esta es la que me compraría!!.
Me gusta y además muchísimo!!
 
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