R 1200 GS o R 1200 RT ?.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
11.606
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola Foreros:


Me asaltan algunas dudas. A ver si alguien puede echarme una mano?.


Quiero cambiar de moto. Por diversos factores, las dos motos que mejor me encajan son:    R 1200 GS o R 1200 RT.  Cual elegir?.


Vengo de una  K 1100 RS.


En la R 1200 GS es suficiente la protección que tiene ( cilindros, depósito, pantalla ) para que las inclemencias del tiempo no sean molestas  a la hora de viajar por autopista o en carreteras de primer orden?.

Hay mucha diferencia entre el motor de la vieja K y las nuevas R 1200 ?. Es alegre el motor?.


RAFAGAS Y FELIZ AÑO A TODOS
 
Pues si solo vas a viajar por carreteras, y no vas a tocar ni una pista, la elección es clara R 1200 RT. Tiene bastante más protección, y en fin es una máquina estudiada para viajar en carretera.

Salu2
 
Pues yo probé las dos, y la K1200GT, y me quedé con la RT básicamente porque es la que prefería mi mujer. Las dos van de escándalo. Imposible equivocarse.
;D
Vssss!!!!
 
que te voy a decir yo???

la RT va de coña.... la GS tambien pero si solo la usas por carretera???

eso si... si la estetica de la GS es la que mas te gusta adelante, en carretera no se queda atras...
 
Hola a [highlight]Todos[/highlight]
Excelentes motos las dos...
Esta pregunta y sus respuestas se han dado ya en muchas ocasiones ;)....incluso recientemente incorporando la ADV al comparativo.

Por resumir y no extenderme, en el Post de la RT se trató en su momento.... 8-)
Si no vas a hacer pistas...sin duda la RT.
Sus actuales prestaciones son idóneas para conducción por carretera.
El ESA y su configuración te permite disponer de una Sport Touring para disfrutar en curvas ratoneras y cuando haces viajes su capacidad de carga para dos personas y su comodidad son indiscutibles.
La RT 1200 es menos pesada que su hermana anterior , noble y fiable...fácil de manejar.

Por tanto a excepción de gustos personales y sentimientos emocionales...(que díficil... ;D ;D ;D) teniendo en cuenta factores prácticos..racionales... la RT marcha mejor en carretera...
La GS me encanta y la ADV más...pero tengo una RT...
Recientemente un amigo que ha tenido las dos motos llegó a la conclusión que te he puesto más arriba...de ahí que me atreva a trasladarla a este mensaje...
Pistas + carretera GS...solo carreteras...RT... ;)

Enhorabuena por la compra (de la que sea)..

Feliz Año 09

Un salu2te,
F.
 
8-)Creo que nadie te respondió a tu pregunta sobre si es alegre el motor, te comento que tengo una R1200R, pero el motor es idéntico practicamente en todas las últimas versiones R12 y la verdad es que no me puedo quejar, dá lo mejor de si hasta el corte de encendido, la zona de las 6000 rpm hasta las 8000 (donde corta) es fantástica para divertirse en zonas de curvas de 2ª y 3ª, recupera desde 3000 estupéndamente en cualquier marcha, en las zonas intermedias de l cuentavueltas 4000-5500 vibra poco...

En fin, estoy encantado con el motor.

Con respeto a tu duda, estoy con los demás, yo me lo planteé en su momento y si la vas a usar solo por carrtera, como una moto de carretera no va ninguna otra... otra cosa es que, como me sucedió a mi, estes pensando en hacer un poco de todo con la moto (viajar, rutas, circuito, ciudad...) y entonces no encuentres nada en el catálogo actual mejor que la R12R, mi moto debería haber sido la ST pero... no me entraba por los ojos ni con calzador.
 
Corroboro exactamente lo dicho po Rapo (yo tb tengo una R12R pero el motor es igual...): El motor muy bueno, la estabilidad acojonante...

Yo la uso todos los dias, y como él, la ideal hubiera sido la ST, pero personalmente no me gusta nada.

Saludos.
 
8-)Sinuhé, con la R12R ocurre algo parecido, yo le he puesto un guardabarros interior de Nippynormans (130€ aprox).
 
Hola ,  tengo una adventure ( 2007)  y estoy muy contento con ella , pero ... el motor de la r1200r no se que tiene pero igual igual que la gs o rt no lo es ...  el de la r1200r anda más , acelera más rapido y suena más fino ,será que pesa menos  la moto , que tiene algo más de altos y menos de bajos ... ya salió alguna vez el tema y  gente que haya probado las tres motos opinaba igual ..
 
art_adventure dijo:
Hola ,  tengo una adventure ( 2007)  y estoy muy contento con ella , pero ... el motor de la r1200r no se que tiene pero igual igual que la gs o rt no lo es ...  el de la r1200r anda más , acelera más rapido y suena más fino ,será que pesa menos  la moto , que tiene algo más de altos y menos de bajos ... ya salió alguna vez el tema y  gente que haya probado las tres motos opinaba igual ..

Efectivamente y es que hablamos del mismo motor, con configuraciones y puestas a punto distintas para distintas motos con distintas necesidades. De todas formas las sensaciones que me trasmitió en la GS y RT son muy parecidas y eso que teóricamente el GS da menos cv y a un régimen diferente pero las diferencias de comportamiento las marca mas el peso y conjunto chasis-suspensiones que el motor en sí mismo. De todas formas repito: las dos van genial y con ninguna te vas a arrepentir.

Vssss!!!
 
casanava dijo:
[quote author=art_adventure link=1230888151/0#12 date=1230923164]Hola ,  tengo una adventure ( 2007)  y estoy muy contento con ella , pero ... el motor de la r1200r no se que tiene pero igual igual que la gs o rt no lo es ...  el de la r1200r anda más , acelera más rapido y suena más fino ,será que pesa menos  la moto , que tiene algo más de altos y menos de bajos ... ya salió alguna vez el tema y  gente que haya probado las tres motos opinaba igual ..

Efectivamente y es que hablamos del mismo motor, con configuraciones y puestas a punto distintas para distintas motos con distintas necesidades. De todas formas las sensaciones que me trasmitió en la GS y RT son muy parecidas y eso que teóricamente el GS da menos cv y a un régimen diferente pero las diferencias de comportamiento las marca mas el peso y conjunto chasis-suspensiones que el motor en sí mismo. De todas formas repito: las dos van genial y con ninguna te vas a arrepentir.

Vssss!!![/quote]

Ya dije que eran "practicamente" idénticos, aparte de los kilos de menos, la gestión electrónica, que seguro es diferente, la R tiene el grupo final más corto al menos respecto del el que lleva la RT, que viajará más relajada.
Con ninguna te equivocarás.
 
sinuhé dijo:
[quote author=Rapo link=1230888151/0#10 date=1230917806] 8-)Mira aquí: http://www.nippynormans.com/products.asp?dept=304

Yo lo pedí y en unos 5-6 días lo tuve en casa sin problema alguno, solo te puedo decir eso.

OK!, tomo nota  [smiley=thumbsup.gif]
Abusando de la confianza: resulta muy difícil de instalar por uno mismo??

Saludos y gracias de nuevo [smiley=thumbsup.gif]

PD-Le estamos reventando el post al compi que preguntaba por la GS o la RT.. :-[ :-[[/quote]

No, es muy fácil y viene con instrucciones, la única pega es que hay que desmontar la rueda trasera para quitar (al menos en la R12R) el protector del latiguillo de freno trasero y atornillar el soporte del nuevo guardabarros.

PD: Lo sentimos 46 BMW K1100 RoSsi, si te compras la GS... ya sabes algo que le vendrá bien especialmente a tu pié izquierdo cuando llueva...
 
yo tengo una gs y he probado alguna rt y te aseguro que no me arrepiento nada de comprarmela, ;)
 
Cuestión de gustos, yo tuve una RT durante dos años, algo mas de 20.000 km, y muy bien. Ahora tengo una GS Adventure que a mí me parece más divertida, pero como viajera y moto seria lo es mas la RT.
 
Hola a todos de nuevo:


[highlight]Muchas gracias por vuestras aportaciones[/highlight].  A tenor de lo que habeis escrito, la elección es bastante dificil.

Estéticamente, me gusta mas la GS aunque tengo que reconocer que la RT es toda una SEÑORA  en cuanto a los viajes por carretera.

El uso que yo le voy a dar es casi todo por asfalto, aunque no dudaría hacer alguna escapada por "LO MARRON" . Además la mayoría de las veces voy a viajar solo..... ya sabeis que con las parientas   (hoy hace frío...., hoy no tengo ganas.... es el cumpleaños de mi madre......., no podemos dejar solo al perro.... en fin toda una serie de excusas baratas...... que todos conocemos) no se puede salir A DUO cuando se desea.

Bueno..... Gracias de nuevo.... y cuando ya la tenga..... os haré partícipes de la buena nueva.

Que los [[highlight]b]REYES MAGOS DE ORIENTE [/highlight][/b]( Y NO LOS DE ORIENTE MEDIO)... [highlight]OS TRAIGAN MUCHOS PRESENTES.[/highlight]

El mío vendrá con un poco de retraso.... pero será fantásticamente BIENVENIDA. JEJEJEJEJEJE

[highlight]RAFAGAS[/highlight].
 
Si vas a hacer exclusivamente viajes por carretera de buen firme, con señora, sin importarte las inclemencias del tiempo, cargado hasta los topes,varios dias, etc. no lo dudes la RT.
Yo tengo ahora mi segunda GS y estuve dudando...pero esta es mas versatil, las carreteras te dan igual que esten como esten (mejor si son carreteras perdidas de la España profunda), la señora tambien va comoda, las inclemencias del tiempo se solucionan con un buen traje de goretex, puedes cargarle casi lo mismo, cada año hago viajes por Europa de 15 dias con mi señora y no se ha quejado lo mas minimo. Además puedes usarla en off-road, pistas faciles y no veas como va en puertos de montaña metiendole rueda a las rr¨s. Todo depende del uso que le vas a dar, suerte en la elección
         
 
Como ya te han comentado, no has sido tu el primero en tener esa misma duda ni serás el último ;)

Yo he estado exactamente igual que tú, entre la RT y la ADV y al final estrené hace poco mas de 15 días una RT cargadita de "chuches" como gusta decir por aquí  ;D.

Te puedo decir que probé las dos y en mi caso la decisión fue "ligeramente" condiciona por el factor parienta, pero siendo objetivo por agilidad y versatilidad me quedaría con la ADV ya que a pesar de ser también una moto voluminosa me pareció mas agil en el tráfico urbano además de tener desarrollos mas cortos que le dan un plus de vivacidad que no tiene la RT o al menos no lo he encontrado aún. Tiene el plus de dar la posibilidad de meterse en "lo marrón" pero eso si, creo que los neumáticos que trae de serie no te dan tampoco muchas opciones fuera del asfalto... La RT ofrece mucha mas protección y tanto la postura de conducción como las suspensiones ofrecen un plus de confort respecto a la GS/ADV con lo que si haces viajes largos o la usas a diario la RT, como en mi caso, sería la elección.

La estética es un tema muy personal por lo que no me atrevo a valorarla. Eso si, la RT gusta a casi todo el mundo versado o profano en temas de motos, mientras que la GS tiene que gustarte (a mi me encanta ::) )

Al final como ya te han dicho los compañeros, lo mejor es que pruebes las dos y decidas por ti mismo, yo me decidí por la RT y cuanto mas la uso mas me gusta...

Ráfagas.
 
pregunta a gali o a pedro muñoz, ellos han tenido las dos, x cierto mi hermano tiene una rt pero yo acabe con la gs ;)
 
Buenas tardes compañeros moteros, yo tengo una R-1200-GS (venía de una R-850R), estoy muy satisfecho con la GS, la encuantro muy comoda para viajar con acompañante y equipaje, la verdad es que vá de fábula, sé que no tiene muy buena protección aerodinámica en comparación con la RT pero con buen equipamiento se suple esa carencia. La RT también me gusta aunque no la he probado, se que tiene 10 CV mas que la mía. Me decidí por la GS por su peso, ha ciertas edades hay que ir pensándo en el paseo que hay que soportar en parado, creo que la RT pesa lo que mi antigua R-850-R unos 240 Kg., y la GS unos 220, sé que solo son unos 20 Kg. de diferencia pero para mi es lo suficiente para decantarme por la GS.

Un GSaludo.
 
joer, me encuentro en esa misma situacion. Duddo entre rt y adv.:pero ahora que mi mujer va a salir menos (niña) creo que el uso que le voy a dar es mejor para la adv. ya que no voy a hacer viajes largos acompañado.
 
Estas dudas vienen por el buen comportamiento de la GS en el asfalto...pero si no has de hacer nada de pista la RT sin duda.
 
hola yo tengo la segunda rt impresionante en viajes y todo tipo de carretera........

la gs igualmente cubren bien en carretera una moto sin carenar si haces carreteras con curvas y rapido compra la gs
no se puede comparar,sin tener que hacer pistas que para eso existen maquinas mas ligeras y baratas.... intenta alquilar las dos las pruebas y decides...............

saludos ::) ::) ::) ::)
 
:) :) :)hola a TOOS pero mira que liais la cosa RT- GS pero si ahora es mas facil que nunca decidirse[highlight] ALQUILA UN FINDE UNA Y OTRO LA OTRA Y SEGURO QUE SERA MEJOR ESO QUE NO NUESTRAS OPINIONES. [/highlight]
 
Creo que probarlas es lo mejor que puedes hacer pero prueba la GS del 2008 pues lleva el motor de la R1200R, con mas caballos y mas fina que la 2007, entonces creo que la comparativa de motor será mas real. Por lo demás estoy de acuerdo con los otros comentarios, para mi la única pega de la GS es que en mojado y por la ciudad te deja el pie izquierdo mojado >:( , mojadito. ;D
 
la verdad siempre es lo mismo,pero si vas a duo y no sales al campo yo de ti la RT...es inmejorable,en carretera va de lujo,motor perfecto,proteccion perfecta y comodida pa fliparrrrrrrrrrrrrrrry luego esta eso de la autonomia que en esta moto es mucho mayor que en la gs,toda una devora kilometros
 
Hola de nuevo  todos:

Ya se que han pasado casi tres meses desde que os pedi vuestras sabias opiniones sobre la R1200 RT y la R 1200 GS.

Por fin ha habido "FUMATA BLANCA". La elegida ha sido la [highlight]R 1200 GS.[/highlight]

Ya hace dos meses que la tengo y le he hecho asi 3000 kms. Estoy tremendamente ENCANTADO.

Pensé, cuando ya la había comprado,  que me había equivocado y mas viniendo de una K 1100 RS. Pero......, ATENCION SEÑORES, en curvas reviradas es una AUTENTICA DELICIA.

Tambien decir que la R 1200 RT, es un [highlight]MAQUINON[/highlight]. He tenido la oportunidad de probarla y a pesar de su aparente voluminosidad... se maneja en curva casi con la misma precisión que la GS.

[highlight]DOS VERDADERAS JOYAS.[/highlight]

GRACIAS A TODOS.
 
Hola.
Enhorabuena por la elección y que la disfrutes.
Yo hice lo contrario, compré la RT. Estéticamente me gustan más la GS y la R, pero como tenía idea de hacer todos los años algún viaje largo acompañado y con bastante equipaje, compré la RT, que la verdad es que no me ha defraudado. Claro que yo venía de una Hornet y luego una Fazer, y quería algo definitivo que me quitase el viento casi del todo.
Si tuviese pasta tendría dos (o tres motos).

Un saludo.
 
46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola de nuevo  todos:

Ya se que han pasado casi tres meses desde que os pedi vuestras sabias opiniones sobre la R1200 RT y la R 1200 GS.

Por fin ha habido "FUMATA BLANCA". La elegida ha sido la [highlight]R 1200 GS.[/highlight]

Ya hace dos meses que la tengo y le he hecho asi 3000 kms. Estoy tremendamente ENCANTADO.

Pensé, cuando ya la había comprado,  que me había equivocado y mas viniendo de una K 1100 RS. Pero......, ATENCION SEÑORES, en curvas reviradas es una AUTENTICA DELICIA.

Tambien decir que la R 1200 RT, es un [highlight]MAQUINON[/highlight]. He tenido la oportunidad de probarla y a pesar de su aparente voluminosidad... se maneja en curva casi con la misma precisión que la GS.

[highlight]DOS VERDADERAS JOYAS.[/highlight]

GRACIAS A TODOS.


Muy buenas:

¿Se puede saber que te ha decantado por la GS?

Cuenta, cuenta.

V´ssssssssssssss.
 
Muy buenas a todos, referente a una u otra tengo que decir (se que es un poco tarde pero esto de sumar es lo que cuenta).- yo tuve la GS y me parece una maravilla, se defiente muy bien en todas las situaciones, entendiendo que en autovia y autopista habria que cambiar la cúpula y ponerle la de la adventure, pero en carretera virada impresionante.-

Sobre la RT se defiente de maravilla en carretera virada (teniendo en cuenta peso y volumen) y para viajar en autovías y autopistas es una limosina.-

Compra la más que te gusta y de estos dos modelos y siempre acertarás.- Disfrutala unos años y luego la RT.- ;D ;D ;D
 
Hola de nuevo:

La verdad, es que fui preguntando a gente que tenía los dos modelos y todos me hablaban maravillas de sus motos, tanto GS  como RT.

Pero hay unos colegas del curro nos fuimos a dar una vuelta un día por el Pirineo; uno de ellos llevaba una GS , empezaron las curvas y yo con mi K 1100 RS muy bien.

Pero atención, puerto con curvas muy reviradas, mi colega se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

A la segunda curva ya lo había perdido.

Y después pensé... esta será mi próxima moto. Y...... tachan tachan.... ya la tengo.

Ahora que he probado las dos con total profundidad, teniendo las dos el mismo motor, prefiero la GS  por estética y por peso. Además la GS tiene la opción del OFF-ROAD. Aunque de momento no tengo intención de ello. Maxime cuando le acabo de poner unas MICHELIN PILOT.

Ademas, el uso que yo le voy a dar mayoritariamente es de salida dominguera y sin pasajero  (última salida 550 kms por el pirineo).

Pero la RT es una señora moto. Quizás sea el siguiente paso.

Ambas merecen mi especial devoción. La verdad es que fué muy dificil la elección.

Deciros también que después de tener dos BMW  (K 75  y K 1100 RS) probé otro tipo de motos y marcas.... pero al final me tuve que rendir a lo que todos sabemos..... [highlight]BMW ES BMW.[/highlight]

Vsssssssss
 
Ah, se me olvidaba deciros que otro de los factores muy importante es que:

Yo tuve un accidente de moto y la rodilla derecha, no puedo doblarla totalmente. Tanto la GS como la ADV. tienen la posibilidad de hacer las estriberas mas extensibles y largas; con lo cual hace que yo vaya mas cómodo en moto.

También decir, que con el asiento en su posición mas alta he podido casí corregir esta situación. Con el tiempo pondré esas estriberas. Con la RT fui un poquito mas incómodo en cuanto a mi rodilla.

Yo también tendría varias motos. Aunque no me puedo quejar. Tengo una T-MAX para ciudad.

Vssssssssssssss.
 
Atrás
Arriba