Hola amigos, soy nuevo en esto del foro, pero estoy seguro que este es el lugar indicado para que me ayudéis!!
Esta pasada semana me dispuse a realizar mi primera salida seria con mi RT desde que la adquirí hace ya mas de un añito. La ruta deseada era hacer los picos de Europa y la cornisa cantábrica, pero me quedé en Logroño....
Al llegar al Hotel paré la moto, para entrar y decirles que me abrieran el parking. Ahí la moto dejó de funcionar, no arrancaba, el botón de arranque no funcionaba y no pudimos arrancarla poniendo marcha y empujando. Pensé que sería del calor que le botón se hubiera roto, pero no.... Esperé esa noche y a la mañana siguiente creía que se encendería.... iluso de mí!!
A la mañana siguiente busqué un mecánico ya que la moto ni se inmutaba. Encontré un mecánico que estaba limpiando el taller, porque en Agosto no abría casi ningún mecánico en logroño, y ese buen hombre nos intentó ayudar, de aquí le mando un fuerte saludo y recomendaciones ya que nos intenta reparar la moto con todo lo que temí y no nos cobró ni un euro!!! MOTOS VIDAL, en Logroño. Si fuera de allí no lo dudaba ni un segundo, ese sería mi mecánico!
Pero por desgracia para nosotros no disponía ni de maquinaria para nuestra bicha ni recambios así que nos aconsejó que lleváramos la moto a Pamplona, al concesionario BMW de allí, Motos Javier.
Al llegar a Motos Javier con la grúa, estaba cerrado hasta el lunes:sconf:, no me lo podía creer!! Todo el fin de semana tirados en Pamplona, vaya tela!!
El lunes a las 9 en el taller como un clavo, después de estar toda la mañana, ni en el mismo taller sabían de donde provenía la avería, nunca se habían encontrado con una avería igual, ni relé, ni encendido, ni inyección, ni alternador, no sabía de donde provenía, al final creían que se trataba de un cortocircuito o un cruce en algún cable de la instalación, pero como dije antes, previo paso por caja, 200 euros, y un puente en el relé de encendido salí del taller peor aún si cabía, sin pasta y con la moto sin arreglar! Me dijo el jefe de taller que podía seguir mi ruta sin problema, que pulsando el interruptor que el me había puesto como puente la moto se encendería sin problema.... Iluso de mí otra vez.
Como creía que funcionaría nos dirigimos a los pirineos, para amenos acabar bien la semana, en Sabiñanigo me volvió a dejar tirado, no encendía. Aqií cuesta para abajo y enciende, ya no paré más hasta llegar a Barcelona, reporté en marcha y todo :cheesy:!
Lo único que se me ocurre es que pueda haber un cruce en la toma del cargador del 12V que lleva la moto, la verdad es que no tengo ni idea.
Esto es lo que me dio el taller para que lo llevara a otro taller a ver si sabía de que era esa avería...
El dispositivo de mando de BMS-K se ocuoa de proteger los componentes durante la alimentación de tensión cuando en la red de a bordo no hay fusibles.
Los componentes se clasifican en tres grupos diferenciados.
El grupo de componentes 3 incluye los siguientes componentes:
-el relé del motor de arranque,
-La antena anular del EWS,
-la bobina de encendido
-las válvulas de inyección
El fusible del grupo componentes 3 se activa con una corriente superior a 13 A.
Esto es una impresión de pantalla del ordenador.
Perdonad la chapa, pero era para poneos en situación....
Gracias ya ver si vosotros me podéis echar una mano antes de pasar por caja de nuevo!!!
Un saludo
V,ssss
Esta pasada semana me dispuse a realizar mi primera salida seria con mi RT desde que la adquirí hace ya mas de un añito. La ruta deseada era hacer los picos de Europa y la cornisa cantábrica, pero me quedé en Logroño....
Al llegar al Hotel paré la moto, para entrar y decirles que me abrieran el parking. Ahí la moto dejó de funcionar, no arrancaba, el botón de arranque no funcionaba y no pudimos arrancarla poniendo marcha y empujando. Pensé que sería del calor que le botón se hubiera roto, pero no.... Esperé esa noche y a la mañana siguiente creía que se encendería.... iluso de mí!!
A la mañana siguiente busqué un mecánico ya que la moto ni se inmutaba. Encontré un mecánico que estaba limpiando el taller, porque en Agosto no abría casi ningún mecánico en logroño, y ese buen hombre nos intentó ayudar, de aquí le mando un fuerte saludo y recomendaciones ya que nos intenta reparar la moto con todo lo que temí y no nos cobró ni un euro!!! MOTOS VIDAL, en Logroño. Si fuera de allí no lo dudaba ni un segundo, ese sería mi mecánico!
Pero por desgracia para nosotros no disponía ni de maquinaria para nuestra bicha ni recambios así que nos aconsejó que lleváramos la moto a Pamplona, al concesionario BMW de allí, Motos Javier.
Al llegar a Motos Javier con la grúa, estaba cerrado hasta el lunes:sconf:, no me lo podía creer!! Todo el fin de semana tirados en Pamplona, vaya tela!!
El lunes a las 9 en el taller como un clavo, después de estar toda la mañana, ni en el mismo taller sabían de donde provenía la avería, nunca se habían encontrado con una avería igual, ni relé, ni encendido, ni inyección, ni alternador, no sabía de donde provenía, al final creían que se trataba de un cortocircuito o un cruce en algún cable de la instalación, pero como dije antes, previo paso por caja, 200 euros, y un puente en el relé de encendido salí del taller peor aún si cabía, sin pasta y con la moto sin arreglar! Me dijo el jefe de taller que podía seguir mi ruta sin problema, que pulsando el interruptor que el me había puesto como puente la moto se encendería sin problema.... Iluso de mí otra vez.
Como creía que funcionaría nos dirigimos a los pirineos, para amenos acabar bien la semana, en Sabiñanigo me volvió a dejar tirado, no encendía. Aqií cuesta para abajo y enciende, ya no paré más hasta llegar a Barcelona, reporté en marcha y todo :cheesy:!
Lo único que se me ocurre es que pueda haber un cruce en la toma del cargador del 12V que lleva la moto, la verdad es que no tengo ni idea.
Esto es lo que me dio el taller para que lo llevara a otro taller a ver si sabía de que era esa avería...
El dispositivo de mando de BMS-K se ocuoa de proteger los componentes durante la alimentación de tensión cuando en la red de a bordo no hay fusibles.
Los componentes se clasifican en tres grupos diferenciados.
El grupo de componentes 3 incluye los siguientes componentes:
-el relé del motor de arranque,
-La antena anular del EWS,
-la bobina de encendido
-las válvulas de inyección
El fusible del grupo componentes 3 se activa con una corriente superior a 13 A.
Esto es una impresión de pantalla del ordenador.
Perdonad la chapa, pero era para poneos en situación....
Gracias ya ver si vosotros me podéis echar una mano antes de pasar por caja de nuevo!!!
Un saludo
V,ssss