R 1200 ST,  "ENGANCHADA" AL ABRIR GAS FUERTE

• Autor Autor PE.30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PE.30

Invitado
Hola compañeros,

aqui os dejo el último problemilla que tengo con la moto, os cuento: Tengo una R1200ST con 33.000 Km desde hace poco le pasa que al abrir gas "fuerte" para adelantar en carretera, a vueltas medias, sobre 3000 LO ACTUALIZADO, ya que he comprobado que a 4-5-6000 vueltas me lo hace tambien, se queda la moto como "enganchada" o retenida y no sube de vueltas hasta que se "suelta" y vuelve a su estado normal, pero pasa SIEMPRE que hago esto (roscar el puño de golpe, no hago el "burro" con ella). Si acelero de manera continua NO PASA  :-?

Algo parecido me paso a los 16.000Km justos, han pasado otros 16000km, y entonces me cambiaron las bujias en el conce y la reprogramaron, eso me dijeron,  y como nueva otra vez. Hoy le he cambiado yo las bujias y la moto sigue igual..  :(  

Imaginaros lo peligroso del asunto cuando adelantando en carretera, le abro gas para adelantar y se me queda unos segundos "retenida" en paralelo al coche que adelanto  :-? Se me hacen esos segundo interminables  :-[

Alguno os ha pasado algo similar??

La llevare al concesionario pero la verdad no son "santo de mi devoción" y menos ahora que ha pasado la garantía, pero la verdad es que asi no puedo seguir..

Un saludo y gracias anticipadas

Re: R 1200 ST,  "ENGANCHADA" AL ABRIR GAS FUE

Hola PE.30, seguro que la sensación no es muy buena. Si has cambiado las bujias podría ser de los cables de estas que llevan las bobinas integradas. Algo parecido le pasaba a un compañero con una 1150 RT y esa era la causa, aunque en este caso iba a trompicones en todo el rango de revoluciones. Que lo soluciones pronto, un saludo.

Un filtro del aire muy sucio puede influir en no tener una buena respuesta instantánea al acelerador (momento en el que abres mucho el acelerador "de golpe"...) aunque la verdad es que sería sorprendente que lo tengas tan sucio como para dejarte la moto "muerta" unos segundos. Otro síntoma sería que cuando "reacciona" suelta algo de humo negro por el escape, consecuencia de una combustión de mezcla errónea (excesivamente rica de gasolina, derivada de la escasez de aire por estar tupido el filtro). Además tampoco dices que vaya mal en altas una vez que ha "revivido" ni que el consumo te sea excesivamente alto...

En todo caso, y ya habiendo cambiado bujías, y dando por descontado que comprobarás sus cables como te indica LERIO, por ir descartando temas, lo dicho: echa un vistazo al filtro de aire (rápido y barato de comprobar). A lo mejor no es el principal problema, pero quizá esté potenciando a aquel.

Otra posibilidad: que el filtro de la gasolina también esté muy sucio. Lo mismo que antes: si te va bien en altas...

Más allá de esto, a mí se me ocurre que lo siguiente a comprobar sería la inyección (centralita, programación...) pero llegados a este punto imagino que estamos hablando de poner el tema en manos de un taller ($$$).

Ya nos irás contando.

Un saludo.

Hola PE.30.

Sin que des mucho crédito a lo que te diga te daré mi opinión.

No creo que tenga nada que ver con las bujías, como te han dicho ya, si unas bujías están mal lo normal es que den fallo en todos los momentos y no en una situación tan concreta como la que cuentas.

Yo más bien entiendo que el fallo tiene más que ver con la gasolina, aire o la gestión de ambas.

Me explico, cuando abres de golpe para adelantar le pides de pronto al motor una cantidad de gasolina y aire mayor. Por lo que se ve durante unos segundos no es capaz de asumir esa orden y cuando consigue aceptar la orden vuelve a ir como siempre.

Investiga en esa dirección, filtro de aire, filtro de gasolina, gestión electrónica de la inyección... Empieza por las cosas más sencillas antes de pensar en nada malo que no tiene pinta de ser.

Saludos en V. Fernando.

hola a mi me pasa lo mismo en una 1200 gs que tengo me lo hace a unas 4500 revoluciones y por lo que me han dicho los compañeros puede ser la bateria que la tengo un poco baja o mejor dicho que la tengo que sustituir, espero que sea eso, la bateria y nada mas. tambien me han dicho lo de las bujia pero no creo que sea porque pienso igual que tu si fuera de las bujias fallarianen todo momento y no a partir de un momento en concreto, mirale la bateria a ver que tal esta. Saludos

8-)Creo que más se debe al fallo de cualquiera e los sensores de control que tiene el motor que a otra cosa, me contaron un caso de fallo del sensor que hay instalado en la caja del filtro de aire y que les costó lo suyo encontrarlo... yo haría que indagaran en esa dirección...

Hola compañeros,

antes de nada daros las gracias por vuestras respuestas, ya he actualizado el post inicial, pues he comprobado que la dichosa "retención" me la hace a cualquier gama de vueltas, tanto bajas como en altas, estoy casi convencido que debe ser tema de inyectores, pero bueno me han hablado bien de un taller que tiene medios y mano para las BMW's asique me acercare con la moto a ver que me dicen..

Pasé la revisión de los 30.000 hace nada por lo que en principio "descarto" temas de filtros, etc, ya que "supongo" que fueron revisados, almenos así me lo cobraron.. :-?

Ya os iré contando, de todos modos si alguien le ha sucedido lo mismo pues se agradecen sugerencias.. ;)

Un saludo... V'sssssssss

Atrás