R 1250 RT (2022). Altura del asiento

Ñakolokon

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BILBAO
Hola a tod@s
Acabo de comprar una R 1250 RT y estoy absolutamente enamorado en todos los aspectos.
Solo le pondría una mínima pega y es el peso de la moto y la altura del asiento.
Solo tengo 5.000 km y se me ha caído ya 2 veces en el garage, en parado... :(
Gracias a Dios sin consecuencias, solo una pequeña rayita en la maleta.
Yo mido 1,73 m.
Espero ir acostumbrándome al peso y a la altura para manejarla en parado.
Una vez que meto 1ª soy el más feliz de la carretera pero en ciudad y en maniobras me resulta pesada por lo dicho.
Le he bajado un poco el asiento quitándole las gomitas que tiene debajo, pero me consta que hay empresas de tapicería (Lolo Pámanes en Cantabria por ej.) que lo estrechan un poco y lo bajan un par de cm. más y le ponen un gel de espuma para hacerlo más confortable.
Me han comentado que si lo bajo demasiado lo sufriré en las caderas en viajes largos y que la espuma a los 6 meses se degrada.
¿Alguien tiene experiencia sobre esto?
Gracias y saludos desde Bilbao!!!!
V´sssssssss
 
Creo que aun no le has cogido el equilibrio de los pesos en parado, cuestión de tiempo. Lo del asiento si que te lo pueden hacer como tu quieras, y me experiencia con los de gel es que vas mucho mejor y lo de la degradación de la espuma nunca lo he escuchado, es mas, yo he desmontado un asiento de gel ( realizado por Marquez) después de algunos años y estaba igual que el primer día, y creo que Pamanes los hace con la misma calidad. El bajarlo no significa que te duela la cadera ( utiliza faja e iras mejor), igual las piernas si flexiona mucho las rodillas. Pienso que con tu altura y llevando el asiento en la posición baja iras bien, si quieres personalizar el asiento, pues mejor.
 
Hola!

A quién no se le ha caído la moto??? ?

Como dices, creo que debes de acostumbrarte a tu nueva moto, y sobre todo a las maniobras en parado. Supongo que tu moto tiene ESA y lo mismo si lo pones al "mínimo", pues te ayuda.

En mi ADV se pueden cambiar las gomas donde va el asiento (no sé si es eso a lo que te refieres) y bajarlo 1cm... pero al final es lo mismo. Ahí lo tengo en la caja de cosas "inútiles". Lo más importante es la "maña"! ;)

Saludos y que la disfrutes mucho! ?
 
A mi me ha pasado lo mismo por el peso y mi altura, he leído que hay asientos bajos de origen que bajan unos 40 mm y quiero probar con él a ver que tal, suerte y que disfrutes de esa RT.
 
Muchas gracias
Tomo nota, espero ir acostumbrándome, poco a poco.
Por si acaso y como se me volverá a caer seguro, le he puesto barras de protección por todos los lados (motor, carenado y maletas) de Wunderlich.
Que me han costado una pasta (s/1.000 €), por cierto...
Gracias por los consejos
✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
 
Hola a tod@s
Acabo de comprar una R 1250 RT y estoy absolutamente enamorado en todos los aspectos.
Solo le pondría una mínima pega y es el peso de la moto y la altura del asiento.
Solo tengo 5.000 km y se me ha caído ya 2 veces en el garage, en parado... :(
Gracias a Dios sin consecuencias, solo una pequeña rayita en la maleta.
Yo mido 1,73 m.
Espero ir acostumbrándome al peso y a la altura para manejarla en parado.
Una vez que meto 1ª soy el más feliz de la carretera pero en ciudad y en maniobras me resulta pesada por lo dicho.
Le he bajado un poco el asiento quitándole las gomitas que tiene debajo, pero me consta que hay empresas de tapicería (Lolo Pámanes en Cantabria por ej.) que lo estrechan un poco y lo bajan un par de cm. más y le ponen un gel de espuma para hacerlo más confortable.
Me han comentado que si lo bajo demasiado lo sufriré en las caderas en viajes largos y que la espuma a los 6 meses se degrada.
¿Alguien tiene experiencia sobre esto?
Gracias y saludos desde Bilbao!!!!
V´sssssssss
Qué asiento llevas, el bajo o el standar?

Si llevas el standard y quisieras el asiento bajo (calefactado, obvio) podríamos hacer intercambio.
 
Buenas, yo creo que ha comentado un compi anterior no le has cogido el punto del peso en parado. Con tu altura no tienes ningún problema ya que le llegas perfecto al suelo, vete poco a poco hasta que te hagas a ella, las maniobras en parado vete con cuidado hasta acostúmbrarte
 
Yo mido lo mismo que tú, 1,73. Llevo el asiento original en la posición baja y voy de cine. Aun así, tengo que estirar las piernas durante la marcha frecuentemente, por lo que si lo bajas más, será peor para las rodillas.
Yo tengo 58 tacos, que esa es otra variable importante, mis rodillas no aguantan lo mismo que hace 20 años, está clarísimo.
Este año he ido a Cabo Norte con mi RT y después de un viaje tan largo tengo claro que no bajaría más el asiento, me resultaría incómodo llevar las piernas más flexionadas de lo que ya van. Creo que es solo cuestión de hacerte a la moto un poco más y pillarle el truco a las maniobras en parado.
Ánimo, te harás a ella. Disfrútala.
 
Última edición:
Qué asiento llevas, el bajo o el standar?

Si llevas el standard y quisieras el asiento bajo (calefactado, obvio) podríamos hacer intercambio.
nanotecno llevo el de altura estandar (el de color cuero).
Y voy a esperar un poco a ver si me hago a ella como me aconsejáis. La verdad que llegar al suelo llego bien, es solo cuando me vence para un lado en parado no puedo con ella ?
La 2ª vez que se me cayó fue culpa del paquete, que se menea más que un rabo de lagartija y sin avisar...?
Gracias a todos por vuestros consejos!?
IMG20220528095511.jpg
 
nanotecno llevo el de altura estandar (el de color cuero).
Y voy a esperar un poco a ver si me hago a ella como me aconsejáis. La verdad que llegar al suelo llego bien, es solo cuando me vence para un lado en parado no puedo con ella ?
La 2ª vez que se me cayó fue culpa del paquete, que se menea más que un rabo de lagartija y sin avisar...?
Gracias a todos por vuestros consejos!?
Ver el archivo adjunto 322983
Tranquilo que seguro te acostumbras al peso y a moverte en parado.... Sobre el paquete/pasajero tienes que coordinar muy bien las maniobras de subir y bajar sobre todo, antes de que intente hacerlo TÚ tienes que estar preparado porque de lo contrario te desequilibra el centro de gravedad de la moto y por consiguiente se acaba en el suelo. Es todo cuestión de práctica....y algo de maña !!
 
nanotecno llevo el de altura estandar (el de color cuero).
Y voy a esperar un poco a ver si me hago a ella como me aconsejáis. La verdad que llegar al suelo llego bien, es solo cuando me vence para un lado en parado no puedo con ella ?
La 2ª vez que se me cayó fue culpa del paquete, que se menea más que un rabo de lagartija y sin avisar...?
Gracias a todos por vuestros consejos!?
Ver el archivo adjunto 322983
Entonces nada, porque estéticamente te quedaría horrible mi asiento negro con tus marrones.
:ROFLMAO:
 
Hola a tod@s
Acabo de comprar una R 1250 RT y estoy absolutamente enamorado en todos los aspectos.
Solo le pondría una mínima pega y es el peso de la moto y la altura del asiento.
Solo tengo 5.000 km y se me ha caído ya 2 veces en el garage, en parado... :(
Gracias a Dios sin consecuencias, solo una pequeña rayita en la maleta.
Yo mido 1,73 m.
Espero ir acostumbrándome al peso y a la altura para manejarla en parado.
Una vez que meto 1ª soy el más feliz de la carretera pero en ciudad y en maniobras me resulta pesada por lo dicho.
Le he bajado un poco el asiento quitándole las gomitas que tiene debajo, pero me consta que hay empresas de tapicería (Lolo Pámanes en Cantabria por ej.) que lo estrechan un poco y lo bajan un par de cm. más y le ponen un gel de espuma para hacerlo más confortable.
Me han comentado que si lo bajo demasiado lo sufriré en las caderas en viajes largos y que la espuma a los 6 meses se degrada.
¿Alguien tiene experiencia sobre esto?
Gracias y saludos desde Bilbao!!!!
V´sssssssss
Te está pasando exactamente lo mismo mismo que a mí cuando compré la GS... Después de unos meses la conseguí dominar.
Estoy esperando una RT que entre que es baja y tiene el punto de inercia más bajo, creo que no tendré es problema. Del peso ya hablaremos.
 
Por cierto, en cuanto a que la pasajera pueda hacerte caer, yo siempre pongo la pata de cabra fuera antes de que suba o baje. De este modo, si por lo que sea me desequilibra, frenará la caída. Que suba y baje siempre por el lado izquierdo, que es el que está "asegurado" por la pata de cabra. También hay que ir "por delante" en la medida de lo posible al detenerse en según qué sitios, buscando hacerlo donde el firme no esté irregular o resbaladizo, evitando baches que te dejen el pie en el aire, siendo muy cuidadoso al detenerse si hay gravilla, etc. etc.
También pongo la pata de cabra, y la primera velocidad, al bajarla del caballete central. Así no se me va la moto si hay una mínima pendiente y al tener la pata de cabra extendida, pues lo mismo, si me desequilibro tiro hacia mí y ésta hace de parapeto para evitar que la moto se caiga.
Estoy seguro de que ya sabes todo esto, pero en fin, es por eliminar posibilidades de que nos toque la papeleta premiada.
 
Gracias Ensom
Siempre lo hago como tú dices. Pero el otro día se meneó de repente cuando ya había quitado la pata de cabra y nos fuimos al suelo. Justo acababa de meter 1ª y se me conectó la llamada de emergencia inteligente. La tía de la asistencia no callaba y yo gritándole 4-5 vecesque era una falsa alarma.
Un Cristo de cojones, menos mal que me pilló a 100 km. de casa y no me conocía nadie, si no me muero de vergüenza.
Eso sí los 5-6 que me vieron fliparon... ?
Al final nos echamos unas risas (después de echarle la bronca a la parienta, claro) ?
Es cuestión de tener cuidadín y punto. Me acostumbraré al peso en breve.
Gracias a todos!!
✌️✌️✌️✌️✌️✌️
 
Gracias Ensom
Siempre lo hago como tú dices. Pero el otro día se meneó de repente cuando ya había quitado la pata de cabra y nos fuimos al suelo. Justo acababa de meter 1ª y se me conectó la llamada de emergencia inteligente. La tía de la asistencia no callaba y yo gritándole 4-5 vecesque era una falsa alarma.
Un Cristo de cojones, menos mal que me pilló a 100 km. de casa y no me conocía nadie, si no me muero de vergüenza.
Eso sí los 5-6 que me vieron fliparon...
Al final nos echamos unas risas (después de echarle la bronca a la parienta, claro)
Es cuestión de tener cuidadín y punto. Me acostumbraré al peso en breve.
Gracias a todos!!
A mi me ha caido la burgman en parado, bajada muy pronunciada y curva, maletas, mujer y yo encima.. no veas el ridiculo que haces... Pero 280kg de moto, mas la carga y los burros que van encima, no hay dios que lo pare. Y soy mas bajito que tu. Por eso ya tengo presupuesto de bajar la suspension y aun no tengo la moto comprada..

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
yo mido 1.69 con asiento standar 1250rs con 3 meses de uso y ya empiezo a acostumbrarme al peso,(y si a la semana nos caímos casi en parado) creo que una buena opcion seria estrechar el sillin zona de delante sin tocar altura asiento
 

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Hola a tod@s
Acabo de comprar una R 1250 RT y estoy absolutamente enamorado en todos los aspectos.
Solo le pondría una mínima pega y es el peso de la moto y la altura del asiento.
Solo tengo 5.000 km y se me ha caído ya 2 veces en el garage, en parado... :(
Gracias a Dios sin consecuencias, solo una pequeña rayita en la maleta.
Yo mido 1,73 m.
Espero ir acostumbrándome al peso y a la altura para manejarla en parado.
Una vez que meto 1ª soy el más feliz de la carretera pero en ciudad y en maniobras me resulta pesada por lo dicho.
Le he bajado un poco el asiento quitándole las gomitas que tiene debajo, pero me consta que hay empresas de tapicería (Lolo Pámanes en Cantabria por ej.) que lo estrechan un poco y lo bajan un par de cm. más y le ponen un gel de espuma para hacerlo más confortable.
Me han comentado que si lo bajo demasiado lo sufriré en las caderas en viajes largos y que la espuma a los 6 meses se degrada.
¿Alguien tiene experiencia sobre esto?
Gracias y saludos desde Bilbao!!!!
V´sssssssss
Con respecto a que la espuma se degrada con el tiempo no sé si será cierto pero a mi me puso en el asiento gel + viscoelástica la empresa que citas y voy de maravilla. Lo notas en los viajes largos y el asiento no se ha deformado con el tiempo. Bien es cierto que la moto duerme en garaje y no le da el sol directo. Saludos.
 
Es cuestión de maña, más que de fuerza. Maniobrar circulando despacio es difícil, y en parado hay que tener ojo con máquinas pesadas.

Y aún así, cualquier día una pifia y al suelo... En fin, gajes del motorista.
 
A mi me sobra altura, mido 1,93, y aun asi las maniobras las hago siempre montado en ella, nunca al lado. De esa forma me da mucha mas seguridad.
Y mi artillera no se mueve del asiento sin avisarme antes. Es algo que la inculqué desde el minuto 1...
 
Alguien tiene puesto en la RT los cilindros excéntricos que bajan 10mm?
He intentado ponerles los que tenía en la GS que son los mismos, y parte que dan tope sobre una pieza, el sillón queda con un hueco tremendo con el depósito.

Vamos un desastre, menos mal que eran reciclados, que si me lo llego a comprar nuevos...
 
Con respecto a que la espuma se degrada con el tiempo no sé si será cierto pero a mi me puso en el asiento gel + viscoelástica la empresa que citas y voy de maravilla. Lo notas en los viajes largos y el asiento no se ha deformado con el tiempo. Bien es cierto que la moto duerme en garaje y no le da el sol directo. Saludos.
Yo tengo uno modificado en otro modelo de moto por mi, más de un año, y la moto se pasa horas al sol, y lo desmonte hace poco para cambiar el tapizado, y tanto el gel como la visco, están perfectas.

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