R 65. A vueltas con el tornillo del aire

RSR65

Allá vamos
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Hola.
Llevo ambos carburadores con media vuelta desde cerrado. El manual de uso y mantenimiento que viene con la moto, pone 1 vuelta. Ese manual es común para la R45 en sus ambas compresiones y para la 65. Cuando da datos y reglajes especifica la diferencia entre las tres distintas motorizaciones. Pero en el caso del tornillo de mezcla, no discrimina. Habla de 1 vuelta. Yo siempre había oído que las 45 llevaban 1/2 vuelta y las 65 , 3/4 de vuelta. El libro dice 1 vuelta. Y mi 65 con media vuelta no va mal. Alguien me puede decir cual es la correcta de partida¿?
Aunque al final me tenga que quedar con media vuelta, me aportará criterio para entender por qué la mia va distinta
Gracias
 
En el Haynes señala 1/2 vuelta para todas las 65, excepto las de 1986 en adelante, que indica 3/4
 
Gracias. Ahora entiendo por qué siempre termino en media vuelta
Gracias rana verde
 
Como sabéis, tengo 2 R-65. Ambas tienen las mismas especificaciones, pues ambas son primera serie, la Renacida del 79 y la Incombustible, del 80. La consulta que da inicio a este post era respecto a la incombustible. Y si, sigue en media vuelta del tornillo de riqueza y va extraordinariamente bien.
Pero ya he publicado mucho sobre todo lo que le he tenido que hacer a la Renacida. Tanto que es lo que le ha dado nombre, pues estaba casi para desahuciar por la interminable lista de reparaciones a ejecutar.
Bueno, pues ha quedado muy bien. Casi con tacto y sonido de moto nueva. Sólo me está dando un pequeño quebradero de cabeza la carburación. Partí de 1 vuelta desde cerrado. Las bujías salían blancas. Al dejar de acelerar en vacío tardaba en bajar de vueltas. Típico síntoma de carburación pobre. Válvulas bien. Encendido perfecto. Platinos, condensador nuevos, y ajuste con pistola estroboscópica perfecto.
Lo primero comprobé entradas parásitas por las toberas y vi que estaban muy deformadas. Mirad
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Pero seguía yendo pobre. Tardaba en bajar las revoluciones. Limpié carburadores y cámaras de combustión con Nural 5000. Y seguía igual.
Bajé a 1/2 vuelta y la moto mejoró. Lo he hecho todo hoy antes de comer y sólo la he podido probar un poco en carretera , pero ya no se queda acelerada y en carretera va muy bien. La conclusión es que normalmente se dice en el foro que apretar empobrece y aflojar enriquece, pero a mí me pasa lo contrario, y como muestra, esta experiencia que os cuento. Tiene lógica que a mi me pase al revés ?
E
A ver si mañana el huracán que hace en Zaragoza amaina un poco y puedo probarla en carretera para ver el color de las bujías, pero parece que está resuelto. Os paso unas fotos de la Renacida
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..hola, comprueba que las agujas de las campanas sean iguales las dos y que asoman de la campana la misma medida. Y que esten en el mismo punto de cogida

Un saludo
 
Gracias @chopp
Si. Están igual.
De todos modos esta tarde la he probado otra vez y confirmo las sensaciones de antes. Con media vuelta va perfecta. Como nueva
Creo que puedo dar por solucionado el caso. (Espero...)
 
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