R 80 g/s '83 Reglaje de válvulas

Daxman

Arrancando
Muy buenas.
Voy a estrenarme con mi primer reglaje de válvulas de mi moto. Soy un paquete con la informática (también, jajaja), y no soy capaz de encontrar ningún hilo del tema.
Buscando en Google he visto q hacen referencia a ajustar 0,10 la admisión y a 0,20 el escape pero hacen referencia a un bóxer 2v sin modelo concreto, sería correcto?.
Parece fácil, pero agradecería cualquier enlace al respecto y algún truco o consejo que tuviera q tener encuenta.

Saludos

Hola de nuevo.

Si te quieres empapar bien del mantenimiento de tu moto, busca el Haynes de los modelos boxer 2V. En pdf lo podrás encontrar por la red, incluso usado en papel.

Ahí te podrás empapar bien de todos los entresijos de mantenimiento de nuestros boxer.

Basicamente tienes que poner el motor en el punto muerto superior, ajustas el cilindro que tenga las valvulas cerradas, luego das otra vuelta al motor y regulas el otro. Galgas, unas llaves fijas, y algo de tiempo al principio, pero no es nada complicado.

Truco...nunca gires el motor hacia atrás, siempre en sentido de marcha y por supuesto bujias fuera. Usa el tornillo del alternador para moverlo. Es bastante facil, no te preocupes.

Las holguras que mencionas son las correctas 0.10 admision y 0.20 escape.

Para busca la marca OT en la ventana del carter puedes girar el motor desde el tornillo del alternador (importante desconectar la bateria antes de quitar la tapa delantera del motor) o metiendo la quinta marcha y girando la rueda trasera.

Cuidado con los pares de apriete de la tuerca ciega del culatin (22/26 Nm) ya que el esparrago central suele haber sufrido lo suyo y puedes comerte la rosca al apretarlo. Si no estas muy seguro de que este en buen estado, puede ser un buen momento para cambiar las juntas de los culatines por unas de silicona, que requieren bastante menos apriete para sellar y son reutilizables.

Un saludo

Jejeje, sabía yo que me aportaríais algún detalle más.