R 80 g/s '83 Reglaje de válvulas

Daxman

Arrancando
Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Muy buenas.
Voy a estrenarme con mi primer reglaje de válvulas de mi moto. Soy un paquete con la informática (también, jajaja), y no soy capaz de encontrar ningún hilo del tema.
Buscando en Google he visto q hacen referencia a ajustar 0,10 la admisión y a 0,20 el escape pero hacen referencia a un bóxer 2v sin modelo concreto, sería correcto?.
Parece fácil, pero agradecería cualquier enlace al respecto y algún truco o consejo que tuviera q tener encuenta.

Saludos
 
Hola de nuevo.

Si te quieres empapar bien del mantenimiento de tu moto, busca el Haynes de los modelos boxer 2V. En pdf lo podrás encontrar por la red, incluso usado en papel.

Ahí te podrás empapar bien de todos los entresijos de mantenimiento de nuestros boxer.

Basicamente tienes que poner el motor en el punto muerto superior, ajustas el cilindro que tenga las valvulas cerradas, luego das otra vuelta al motor y regulas el otro. Galgas, unas llaves fijas, y algo de tiempo al principio, pero no es nada complicado.

Truco...nunca gires el motor hacia atrás, siempre en sentido de marcha y por supuesto bujias fuera. Usa el tornillo del alternador para moverlo. Es bastante facil, no te preocupes.
 
Las holguras que mencionas son las correctas 0.10 admision y 0.20 escape.

Para busca la marca OT en la ventana del carter puedes girar el motor desde el tornillo del alternador (importante desconectar la bateria antes de quitar la tapa delantera del motor) o metiendo la quinta marcha y girando la rueda trasera.

Cuidado con los pares de apriete de la tuerca ciega del culatin (22/26 Nm) ya que el esparrago central suele haber sufrido lo suyo y puedes comerte la rosca al apretarlo. Si no estas muy seguro de que este en buen estado, puede ser un buen momento para cambiar las juntas de los culatines por unas de silicona, que requieren bastante menos apriete para sellar y son reutilizables.

Un saludo
 
Jejeje, sabía yo que me aportaríais algún detalle más.
Por cierto, ya puestos y viendo con la propiedad q habláis...
Estoy esperando que me lleguen las escobillas del alternador y de la puesta en marcha (Bosch), ignoro en que estado se encuentran.
Algún truco o sugerencia también que deba saber también para esto?.

Muy muy agradecido, Mr Twinflat, MaK y guifebor65cf.
 
Jejeje, sabía yo que me aportaríais algún detalle más.
Por cierto, ya puestos y viendo con la propiedad q habláis...
Estoy esperando que me lleguen las escobillas del alternador y de la puesta en marcha (Bosch), ignoro en que estado se encuentran.
Algún truco o sugerencia también que deba saber también para esto?.

Muy muy agradecido, Mr Twinflat, MaK y guifebor65cf.

Paciencia.....en las clasicas, no siempre 2 + 2 son 4. MOtos con muchos años, muy trasteadas, con mucha vida. Ten paciencia.

Y sobre todo, lo que toques, no escatimes en tiempo y esfuerzo, tomatelo con calma cuando te bloquees....echale una manta y mañana será otro día.
 
Un buen consejo

Si supierais la cantidad de veces que he llegado a mi casa maldiciendo " MAÑANA VENDO LAS CLASICAS"..."ESTOY HASTA LOS CO...ES DE LAS CLASCIAS"......mi mujer podría confirmarlo....?.

Al final, lo de echarle el trapo, dejarlo unos días y llegar con nuevas ideas y ánimos unos días después, es la mejor "herramienta"....en serio, porque a veces tienes problemas y realmente no sabes ni a quien preguntar o como resolverlo y te desesperas, pero la experiencia me dice que al final lo saco para delante si me tomo tiempo.
 
Gracias chicos. Estos consejos si los práctico a rajatabla siempre. Lleva 2 meses parada y lo que he hecho más que nada es un mantenimiento y limpieza profundos ,sobre todo por familiarizarme con la moto y saber donde está todo y en que estado se encuentra. Ya mejorado algunas cosas y cambiado todos los aceites.
La moto se paró funcionando bien, solo era muy evidente que necesitaba un reglaje de válvulas por el traqueteo. Mi intención para no cagarla mucho es aprovechar ahora este desmontaje para sacar las escobillas del arranque y ver cómo están y cambiarlas. Después lo montaré todo y la "terminare" para echarla a funcionar. Cuando vea que sigue funcionando (debería, no toque nada delicado) será cuando regle válvulas y cuando esto funcione me meteré con el alternador....
No se ,esa será mi estrategia. Me veo que como le meta mano a todo a la vez me puedo encontrar con un problema gordo y sin saber por donde acometer.
Poquito a poco!!!
Aprovecho para enseñaros de que guisa se encuentra.

Saludos desde la Costa del Sol 20210107_141319.jpg
 
Si supierais la cantidad de veces que he llegado a mi casa maldiciendo " MAÑANA VENDO LAS CLASICAS"..."ESTOY HASTA LOS CO...ES DE LAS CLASCIAS"......mi mujer podría confirmarlo....?.

Al final, lo de echarle el trapo, dejarlo unos días y llegar con nuevas ideas y ánimos unos días después, es la mejor "herramienta"....en serio, porque a veces tienes problemas y realmente no sabes ni a quien preguntar o como resolverlo y te desesperas, pero la experiencia me dice que al final lo saco para delante si me tomo tiempo.
Totalmente de acuerdo. Muchas veces pasa. Me dedico a mantenimientos industriales y en averías que te obcecas durante una semana entera...llegas el lunes fresco...lo abordas por otro sitio y con otras ideas más fresco y....arreglado!!!.
Creo que esto nos lo da ya la edad!!jajajajaja
 
Gracias chicos. Estos consejos si los práctico a rajatabla siempre. Lleva 2 meses parada y lo que he hecho más que nada es un mantenimiento y limpieza profundos ,sobre todo por familiarizarme con la moto y saber donde está todo y en que estado se encuentra. Ya mejorado algunas cosas y cambiado todos los aceites.
La moto se paró funcionando bien, solo era muy evidente que necesitaba un reglaje de válvulas por el traqueteo. Mi intención para no cagarla mucho es aprovechar ahora este desmontaje para sacar las escobillas del arranque y ver cómo están y cambiarlas. Después lo montaré todo y la "terminare" para echarla a funcionar. Cuando vea que sigue funcionando (debería, no toque nada delicado) será cuando regle válvulas y cuando esto funcione me meteré con el alternador....
No se ,esa será mi estrategia. Me veo que como le meta mano a todo a la vez me puedo encontrar con un problema gordo y sin saber por donde acometer.
Poquito a poco!!!
Aprovecho para enseñaros de que guisa se encuentra.

Saludos desde la Costa del Sol Ver el archivo adjunto 233624

No te preocupes....todo se aprende si tienes ganas. Yo hace 20 años, me daba miedo meter mano a cosas que ahora las hago con los ojos cerrados como una limpieza y puesta a punto de carburación. Pero es mas....reconozco que en ocasiones me sique dando "miedo" que me salga algo nuevo que no controlo.....

Lo que si te puedo recomendar que si ajustas las válvulas y lleva tiempo parada, desmonta los carburadores (primero uno con fotos y video y luego el otro por si te atragatas) con nural 5000 y aire a presión, juntas y membranas nuevas, y limpieza previa de depósito. Aunque no lo creas te vas a ahorrar muchos problemas y te dejarás un capitulo importante del mantenimiento liquidado para muchos miles de km.

Y perdona que insista....el Haynes....FUNDAMENTAL!!! Es el segundo mejor consejo que te puedo dar tras lo de la manda...
 
No te preocupes....todo se aprende si tienes ganas. Yo hace 20 años, me daba miedo meter mano a cosas que ahora las hago con los ojos cerrados como una limpieza y puesta a punto de carburación. Pero es mas....reconozco que en ocasiones me sique dando "miedo" que me salga algo nuevo que no controlo.....

Lo que si te puedo recomendar que si ajustas las válvulas y lleva tiempo parada, desmonta los carburadores (primero uno con fotos y video y luego el otro por si te atragatas) con nural 5000 y aire a presión, juntas y membranas nuevas, y limpieza previa de depósito. Aunque no lo creas te vas a ahorrar muchos problemas y te dejarás un capitulo importante del mantenimiento liquidado para muchos miles de km.

Y perdona que insista....el Haynes....FUNDAMENTAL!!! Es el segundo mejor consejo que te puedo dar tras lo de la manda...
A los carburadores le meteré caña más adelante, ahí si que no quiero fastidiarla. Compre la moto siendo un perfecto ignorante de este tipo de motos (vengo de maquinas modernas de enduro). Pensaba que sería un 800cc gastoso y...me sorprendió muy gratamente comprobar lo bien que arranca, el ralentí tanto en frío como en caliente y sobre todo lo poco que consume. Así que los carburadores por ahora...."virgensita que me quede como estoy" jajajajaja
El Haynes se lo pido a la parienta para el cumple, que nunca sabe que regalar!!!
 
Animo con la tarea! Yo también tengo la mia en una buena puesta a punto.
Juntas, carburación, Segmentos, culatas, etc
Los típicos, pues ya que...
Asi la tengo
 

Adjuntos

  • IMG-20210118-WA0004.jpg
    IMG-20210118-WA0004.jpg
    141,5 KB · Visitas: 79
  • IMG-20210126-WA0010.jpg
    IMG-20210126-WA0010.jpg
    114,7 KB · Visitas: 80
Animo con la tarea! Yo también tengo la mia en una buena puesta a punto.
Juntas, carburación, Segmentos, culatas, etc
Los típicos, pues ya que...
Asi la tengo

Interesante tema tienes entre manos. Supongo que cambio de retenes y rodamientos? Como los has atacado?. Nunca he tocado un grupo, y antes o después tendré que hacerlo con un par de boxer en el garaje.
 
Interesante tema tienes entre manos. Supongo que cambio de retenes y rodamientos? Como los has atacado?. Nunca he tocado un grupo, y antes o después tendré que hacerlo con un par de boxer en el garaje.
Eso es, además perdia por el accionador del freno trasero que pasa a través del grupo, así que le cambiaremos las toricas correspondientes.
Pues tengo la suerte de tener un amigo mecanico jubilado con bastante experiencia en estas clasicas. Así que puedo comentarte más bien el "aguanta aqui" y "pásame la llave tal" pero poquito poquito más. Lo desarmó en minutos...me parece que el rearme va a costar más tiempo.
También te diré q lo desmontamos por las perdidas de aceite evidentes q tenia, pq todo tenia una pinta fabulosa con ningún desgaste aparente, así q si no tienes fugas solo haría los cambios de aceite correspondientes y listo.
A ver si subo más fotos y puedes ver el proceso entero.
Un saludo!!
 
Aunque por las fotos se aprecia que la moto lleva dias/tiempo parada, no está de más recordar que el ajuste de válvulas ha de hacerse con el motor completamente frío.

Saludos.
 
Bueno pues llegó la hora y metí mano a mi primer reglaje de valvulas. Acometi todo según me indicasteis todos mas alguna cosa en inglés que VI en YouTube.
Os cuento cómo fue y lo que encontré. Espero vuestras referencias para ver si es normal.
Comencé por el cilindro derecho, todo perfecto. Encontré mucha holgura en el ajuste axial de la válvula de escape, pero según explicaba un guiri en YouTube quedó perfecto. Me chocó que el espárrago superior de la válvula de escape sobresaliera más que el resto, pero no le di mayor importancia.
El problema vino cuando abrí el culatin del cilindro izquierdo. El espárrago superior de la válvula de escape (al igual que el otro cilindro) sobresalía de igual manera, con la salvedad de que afloje la tuerca on los dedos. La holgura axila en este caso, aún con la tuerca floja era más o menos correcta. La ajuste un poco más y me dispuse a apretar la tuerca desde cero pero me acojone sobremanera por que no termina de hacer tope y paré pensando que estaba sacando trasroscado el espárrago.
Pedí una dinamometrica por Amazon que estoy esperando. Estoy bastante angustiado pensando en que esta el bloque jodido, ya que hace unos días vi en un grupo de Facebook un caso igual de uno reparado con helicoil ....se me secó la boca de verlo.

Adjunto foto para que opinéis según vuestra experiencia si es normal que ese espárrago en concreto sobresale más que el resto , ya que ,repito, esta igual en ambos cilindros.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20210217_223442.jpg
    20210217_223442.jpg
    147,9 KB · Visitas: 78
  • 20210217_223432.jpg
    20210217_223432.jpg
    164,8 KB · Visitas: 76
  • 20210217_223420.jpg
    20210217_223420.jpg
    135,4 KB · Visitas: 76
Buenas compañero, te mando las fotos que hice yo cuando estábamos haciendo el reglaje.
No veo el espárrago más sobresalido, puede que lo estés arrastrando hacia afuera con el apriete. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20210118-WA0008.jpg
    IMG-20210118-WA0008.jpg
    116,4 KB · Visitas: 51
  • IMG-20210118-WA0007.jpg
    IMG-20210118-WA0007.jpg
    99,7 KB · Visitas: 51
Bueno pues llegó la hora y metí mano a mi primer reglaje de valvulas. Acometi todo según me indicasteis todos mas alguna cosa en inglés que VI en YouTube.
Os cuento cómo fue y lo que encontré. Espero vuestras referencias para ver si es normal.
Comencé por el cilindro derecho, todo perfecto. Encontré mucha holgura en el ajuste axial de la válvula de escape, pero según explicaba un guiri en YouTube quedó perfecto. Me chocó que el espárrago superior de la válvula de escape sobresaliera más que el resto, pero no le di mayor importancia.
El problema vino cuando abrí el culatin del cilindro izquierdo. El espárrago superior de la válvula de escape (al igual que el otro cilindro) sobresalía de igual manera, con la salvedad de que afloje la tuerca on los dedos. La holgura axila en este caso, aún con la tuerca floja era más o menos correcta. La ajuste un poco más y me dispuse a apretar la tuerca desde cero pero me acojone sobremanera por que no termina de hacer tope y paré pensando que estaba sacando trasroscado el espárrago.
Pedí una dinamometrica por Amazon que estoy esperando. Estoy bastante angustiado pensando en que esta el bloque jodido, ya que hace unos días vi en un grupo de Facebook un caso igual de uno reparado con helicoil ....se me secó la boca de verlo.

Adjunto foto para que opinéis según vuestra experiencia si es normal que ese espárrago en concreto sobresale más que el resto , ya que ,repito, esta igual en ambos cilindros.

Saludos.

Creo que puedes tener el esparrago montado sin sellante o bien esté pasado. En cualquiera de los dos casos, y para quedarte tranquilo, yo desmontaba ese cilindro y ves que tienes entre manos.

Hay que ser valiente y cuando hay un problema, ponerse manos a ello y solucionarlo, al final, puede que el problema vaya a mas, rompas algo, y la cabeza la lleves siempre pensando en eso. Al final, lo que esté mal está mal, ahora.....pero dentro de mas tiempo estará peor y mas dificil de solucionar.

De paso puedes cambiar los "capuchones" de goma de los tubos de las varillas, cambiar las tóricas de la base, incluso pensar en cambiar segmentos o casquillos, o al menos echar un vistazo según como esté el motor.

Son motos con muchos años, muy trasteadas, e igual en algún arrastrón alguna vez rompió un espárrago.
 
Creo que puedes tener el esparrago montado sin sellante o bien esté pasado. En cualquiera de los dos casos, y para quedarte tranquilo, yo desmontaba ese cilindro y ves que tienes entre manos.

Hay que ser valiente y cuando hay un problema, ponerse manos a ello y solucionarlo, al final, puede que el problema vaya a mas, rompas algo, y la cabeza la lleves siempre pensando en eso. Al final, lo que esté mal está mal, ahora.....pero dentro de mas tiempo estará peor y mas dificil de solucionar.

De paso puedes cambiar los "capuchones" de goma de los tubos de las varillas, cambiar las tóricas de la base, incluso pensar en cambiar segmentos o casquillos, o al menos echar un vistazo según como esté el motor.

Son motos con muchos años, muy trasteadas, e igual en algún arrastrón alguna vez rompió un espárrago.
Mr_TwinFlat, tan solícito como siempre. Voy a seguir tu consejo. Aun saliendome bien la jugada no me voy a quedar tranquilo y tengo muchas expectativas puestas en esta moto. La fiabilidad prima en mi objetivo.
Meteré mano y que Dios me pille confesando.
Iré informando. Gracias de nuevo y un Saludo.
 
Mr_TwinFlat, tan solícito como siempre. Voy a seguir tu consejo. Aun saliendome bien la jugada no me voy a quedar tranquilo y tengo muchas expectativas puestas en esta moto. La fiabilidad prima en mi objetivo.
Meteré mano y que Dios me pille confesando.
Iré informando. Gracias de nuevo y un Saludo.

Animo...verás como no es tan complicado y lo tranquilo que te vas a quedar con la satisfacción del trabajo bien hecho.
 
Buenas compañero, te mando las fotos que hice yo cuando estábamos haciendo el reglaje.
No veo el espárrago más sobresalido, puede que lo estés arrastrando hacia afuera con el apriete. Un saludo

Buenas compañero, te mando las fotos que hice yo cuando estábamos haciendo el reglaje.
No veo el espárrago más sobresalido, puede que lo estés arrastrando hacia afuera con el apriete. Un saludo
Si si. Era de esperar. No tenía lógica. En mi consulta esperaba (inutilmente) una explicación técnica sobre por qué los alemanes decidieron dejar ese espárrago más largo que el resto, jajajajaja.
Esta tarde me pondré a ello y os enseñaré lo que encuentre.
Gracias por la aportación y por las fotillos Víctor 1250gs.

Saludos
 
Bueno pues metí mano y se cumplieron mis peores pronósticos. No como se hace pero mirad en la foto como se ha traído todos los hilos de rosca.
Por se tocan estas cosas como si fuera una Puch Condor???!!!!????
Una verdadera pena, los pistones, segmentos y cilindros se ven geniales.
En fin. Admito sugerencias para reparar.
Lo habeis visto antes?
Existe algún post a este efecto?.

Gracias Chicos.
 

Adjuntos

  • 20210218_200858.jpg
    20210218_200858.jpg
    149,4 KB · Visitas: 64
  • 20210218_200828.jpg
    20210218_200828.jpg
    134,7 KB · Visitas: 65
  • 20210218_200922.jpg
    20210218_200922.jpg
    118,2 KB · Visitas: 68
  • 20210218_200935.jpg
    20210218_200935.jpg
    112 KB · Visitas: 68
Bueno pues metí mano y se cumplieron mis peores pronósticos. No como se hace pero mirad en la foto como se ha traído todos los hilos de rosca.
Por se tocan estas cosas como si fuera una Puch Condor???!!!!????
Una verdadera pena, los pistones, segmentos y cilindros se ven geniales.
En fin. Admito sugerencias para reparar.
Lo habeis visto antes?
Existe algún post a este efecto?.

Gracias Chicos.

Posiblemente haya tenido un arrastró o golpe....

Se de muchos que lo hacen con un Helicoil (de calidad, nada chino) y les queda perfectos. Yo suelo comprar Recoil, son caros pero de calidad excepcional, que he usado en muchas aplicaciones con desmontajes posteriores y perfectos durante de por vida, practicamente. Cuidado con los mas economicos que puedes encontrar.


Otros meten unos casquillos estriados, y algunos he visto con unos tornillos con la punta sobre medida que solo hay que volver a hacer rosca nueva.

A ver si alguien que le haya pasado te puede aconsejar con su experiencia.

Un Helicoil ahí metido, si le pones grasa por atrás para que capture la viruta, incluso algún util interior para que no caiga nada al motor, no es dificil de poner.

Lo que si tienes que revisar los otros de ese cilindro.
 
Pufffff!!!!. Ya está el cacao liado. Partidario de helicoils y los de casquillos. Todo tiene sus pros y contras. No veas lo que se ve por ahí, ahora creo que no hay ninguna BMW cabal ,con todos los espárragos bien, jajajajaja.
El de Wurth he visto un video promocional de ellos y la verdad que tiene una pinta muy buena.


Gracias Elpelicano y Boxer1971. Muy ilustrativos.

Saludos.
 
Pufffff!!!!. Ya está el cacao liado. Partidario de helicoils y los de casquillos. Todo tiene sus pros y contras. No veas lo que se ve por ahí, ahora creo que no hay ninguna BMW cabal ,con todos los espárragos bien, jajajajaja.
El de Wurth he visto un video promocional de ellos y la verdad que tiene una pinta muy buena.


Gracias Elpelicano y Boxer1971. Muy ilustrativos.

Saludos.

Wurth tiene productos muy buenos, pero solo al alcance de profesionales; o te buscas un taller que te lo haga o algún taller amigo que quiera "apañartelo" para tu uso.
 
Yo tuve suerte y los Whurth me lo dejaron en un taller de camiones, si no hubiera montado helicoils
Pero lo que si te recomiendo, es que independientemente del sistema que utilices, hagas unas practicas en un trozo de aluminio antes de hacerlo en la moto.
 
Yo he montado algún que otro helicoil y no he tenido problemas, solamente una vez (la primera ) que al romper el rabito que se usa para meter el hilo de rosca, logicamente se quedó dentro, coño y ahora qué? es inox y no lo pillas con iman, al final sacamos el otro y como los de arriba están comunicados por el circuito de engrase al meter aire salió cagando leches. En esa moto lo que seguramente ha pasado es que la gente se pone a apretar como si no hubiese un mañana y arranca lo que sea. Los esparragos salen y entran con con la mano, se mide lo que sobresalen los demás y listo, suerte que no es tan fiero el león, lo del acojone nos pasa a todos siempre y ayuda a hacer las cosas con mas cuidado20161101_185337.jpg
 
196 leuros se me queda el set M10 de Wurth a precio especial para mi empresa?.
Me pregunta el comercial que que pasó es, si M10x1, M10x1,25 o M10x1,5.
Alguno tiene la respuesta?, segun el lo más común es M10x1,5, pero no tengo ni idea.
Es una solución cara, aún no he indagado otra opción. En un taller ignoro cuánto me cobraran y seguramente tendré que sacar el motor de la moto. Los helicoils en ese sitio no me terminan de convencer, por otro lado soy el tonto de las herramientas y esto ,aunque caro, igual lo termino asumiendo....

Saludos!.
 
Mi consejo es que vayas a un profesional y te ponga el helicoil. Yo te cuento ti mi experiencia, en las 80 g/s se va el casquillo superior izq, no me digas porque, pero se va. El mío se me fue, la llevo a mi taller de confianza, le ponen helicoil, se vuelve a ir, le ponen casquillo, se vuelve a ir, al final bloqué nuevo y ya que...pues motor nuevo, yo si fuese tu lo llevaría a un profesional que sepa de qué va esto de los helicoil, yo lo lleve a un profesional...buen mecánico, pero a la postre me enteré que el helicoil estaba mal puesto y que el aluminio no estaba fatigado como me dijo. Te ahorrarás dinero. Saludos.
 
196 leuros se me queda el set M10 de Wurth a precio especial para mi empresa?.
Me pregunta el comercial que que pasó es, si M10x1, M10x1,25 o M10x1,5.
Alguno tiene la respuesta?, segun el lo más común es M10x1,5, pero no tengo ni idea.
Es una solución cara, aún no he indagado otra opción. En un taller ignoro cuánto me cobraran y seguramente tendré que sacar el motor de la moto. Los helicoils en ese sitio no me terminan de convencer, por otro lado soy el tonto de las herramientas y esto ,aunque caro, igual lo termino asumiendo....

Saludos!.

Date cuenta que con ese kit tendrás al menos 10 roscas para insertar, es como los helicoil.....que con un pack tienes para muchos.

Yo la ultima vez que un amigo preguntó en un taller/tornero, le cobraran 50 €, solo llegar y pegar, es decir, todo desmontado para ponerlo.

Yo por 50 € me compro el kit completo y se que los pongo de calidad y me sobran al menos 9 para otra vez.
 
Acabo de llegar a este hilo de casualidad, y me ha entrado la curiosidad de saber cómo acabó el tema… @Daxman , helicoil, casquillo?? Taller? ? Cuenta, cuenta…
 
Pues acabo con helicoil, de los buenos. Hice ensayos en un tocho de aluminio que conseguí y nada...le eche valor y ahí está. La rosca no profundiza mucho pero en teoría era suficiente, queda enrasada con el bloque. No me corté un pelo, le di el torque que dice el manual y ahí está, llevará ya unos 5000kms.
 
Qué maravilla y qué valiente!! ????

Los Helicoil que pusiste son los que mencionaste de la marca Wurth, no?

Gracias por contar el resultado, en breve me tocará mi primer reglaje de válvulas (r80rt)… ???
 
Última edición:
No no, lo de Wurht era otra cosa. Esos eran unos "tacos" embutidos con un útil especial de wurth, el kit ese era carisimo, por eso opté por los helicoil como he contado,los compre en tienda especializada aquí en Málaga, los ensayos que hice en el tocho de aluminio los sometí a unos test bastante heavys, lástima no haber hecho un video, os habría gustado????⚙️㊗️?️
 
(importante desconectar la bateria antes de quitar la tapa delantera del motor) o metiendo la quinta marcha y girando la rueda trasera.
Poco se incide aquí.
Yo aprendí ese paso a palos. Vamos, que me llevé un sustito al rozar con la tapa, al sacarla, en los terminales de la placa de diodos. Por culpa del tubito de compensación del escape, que provoca que tengas que hacer alguna pirueta para sacar la tapa frontal.
 
Atrás
Arriba