R 80  y R100

chakiko

Arrancando
Quien sabria decirme que piezas de las R 80 de la gurdia civil son comunes a las de mi R100RS?. ¿Mereceria la pena comprar una entera para piezas? . ¿Y una R 65? . ???Gracias.

Re: R 80  y R100

Pues depende de la RS que tengas podrán ser mas o menos piezas comunes.
Las R80 de los lagartos era el modelo R80 Monolever, es decir el modelo de basculante monobrazo y monoamortiguador, que tiene el chasis común con las RS's del 96 en adelante (las de rueda delantera de 18" y llantas de palos en Y (las feas). Embrague, caja de cambios, carter, cigueñal, equipo electrico ... todo eso es común, y si no exactamente igual es intercambiable casi con cualquier R /7. Del carenado solo te valen los laterales inferiores. El escape no te vale para las anteriores al 86, la bomba y pinzas del freno delantero son iguales a las RS del 91 en adelante, pero no valen para las anteriores. El motor es practicamente el mismo de la R80GS, con el embrague aligerado que monta la RS desde el 91. El grupo trasero es mas corto que el de la R100, se le puede poner pero acorta el desarrollo (unos 175 km/h a 7000 rpm).
El cuadro de instrumentos es el mismo o casi, dependiendo del año (luz de liquido de frenos en las RS primeras) y no estoy seguro, pero creo que puede variar el cuentakilometros dependiendo del desarrollo del grupo final. Los mandos, dependiendo del año y el mercado de destino pueden ser iguales o parecidos.
Espero haberte aclarado algo.

Atrás