R 80 ST (HORQUILLA Y OTROS TEMAS)

tonit

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: :-/Hola amigos, nueva consulta sobre mi ST; finalmente ya reparada de la fuga de aceite y con una pinza de freno Brembo+mas disco de 305 m/m, pues va de coña..........pero. :-/.........ahora la horquilla (imagino de origen R 65) todo y cambiando aceite es blanda y no termina de trabajar bien; conoceis algun metodo de obtimizarla mejorando su funcionamiento, aparte de los golpes que se producen en la caida de las botellas ?, se pueden utilizar otro tipo de muelles o topes ?.
Muchas gracias por adelantado, no dudo que los expertos me podeis ayudar.....
 
Re:  R 80 ST (HORQUILLA Y OTROS TEMAS)

Yo en la mia lo más que le he podido hacer es cambiar aceite al más denso posible, pero sigue rebotona.
La cosa supongo que pasara por meterle algun casquillo para comprimir maás el muelle o muelles más duros, lo que me ocurre es que el gran problema que tengo es el freno delantero (que frena más bien poco o nada), ¿que freno le has metido a la tuya?,¿simple o doble disco?,¿donde los has conseguido y por cuanto más o menos?.
Saludos y gracias.
 
Re:  R 80 ST (HORQUILLA Y OTROS TEMAS)

Hola Pantallazo, he conseguido el Kit de casualidad, la pinza y el disco estaban instalados en una R65 que casualmente entro en mi mecanico vendida de ocasion; la pinza lleva un separador muy bien realizado (desconozco si original Brembo ?) y el disco solo necesitò un pequeño rectificado en su base, pues la R65 era de llanta de aleacion.
Le he pedido a mi mecanico que me busque un nuevo disco similar pues este que tengo es flotante y flota demasiado...... ; si eres de Barna me mandas un privado y te indico el mecanico en cuestion.
Por otro lado he visto en la web de WILBERS unos muelles progresivos para la R80 ST.....vere de informarme mejor.El aceite que llevo es SAE 15..creo.
Un saludo
 
Re:  R 80 ST (HORQUILLA Y OTROS TEMAS)

Gracias por responder.Te comento,conseguí un disco de una r65 para montarle el segundo disco a mi r80st, pero me encuentro con el problema de que al montarlo roza en la botella de la suspensión, me imagino que tendré que tornearlo, lo que no sabia es que existiera un adaptador para separar la pinza del freno :o
, la pinza la tengo medio localizada , pero con lo que comentas del separador ya me deja un poco mosca....
En mi horquilla llevo sae 30 y se nota una leve mejoría respecto al anterior sae 10, pero nada de milagros.Saludos.
 
Re:  R 80 ST (HORQUILLA Y OTROS TEMAS)

Si no fuera porque soy un poco inutil en los temas ordenador, etc., te adjuntaria una foto, pero..........., por cierto llevo un solo disco, y va muy bien... y pesa poco, los anclajes de la pinza son a medida del Brembo y distintos a la pinza original, ademas puse una bomba BMW igual pero de mas calibre, por ello el aspecto del manillar es igual al original y por ultimo latigillo metalico.
Saludos.... :)
 
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