R 850 R 6ª ¿porque no?

pacoparras

Acelerando
Eso compis, creo que a mi moto le falta la 6ª, con algo mas de desarrollo iria mejor.

Mi impresion es que hay caballos para otra  marcha mas.

la mia tiene 6 marchas y es tambien la r850r, la tuya de que año es???? :)

He llevado muchas veces ámbas, pues un familiar me dejó la suya unos meses (5 marchas) para que rodara con ella, pues por motivos laborales tenia que estar parada.

Pues alternando ambas, a parte de que existe menos salto entre marchas y un tacto mas agradable de cambio por parte de la de 6, practicamente la relación final creo que es identica, quiero decir que en una 6ª como la otra en 5ª ambas coinciden en la velocidad marcada y el número de rpm.

Es quizá factible que dichos motores pudieran "tirar" de un desarrollo más largo, pero quizá cargadas y con equipaje pecasen de excesivo, las boxer R no son precisamente un dechado de aerodinamica, a parte de que hasta hace unos años la premisa de BMW no era precisamente dotar a sus modelos de velocidades púntas elevadas, primaba más la capacidad de recuperación, par motor y potencia aprovechable en bajos y medios.

Tampoco con 70 cv , 240 kg y su aerodinamica "nakedniana" se le pueden pedir peras al olmo.

1E212A2B2025214E0 dijo:
He llevado muchas veces ámbas, pues un familiar me dejó la suya unos meses (5 marchas) para que rodara con ella, pues por motivos laborales tenia que estar parada.

Pues alternando ambas, a parte de que existe menos salto entre marchas y un tacto mas agradable de cambio por parte de la de 6, practicamente la relación final creo que es identica, quiero decir que en una 6ª como la otra en 5ª ambas coinciden en la velocidad marcada y el número de rpm.

Es quizá factible que dichos motores pudieran "tirar" de un desarrollo más largo, pero quizá cargadas y con equipaje pecasen de excesivo, las boxer R no son precisamente un dechado de aerodinamica, a parte de que hasta hace unos años la premisa de BMW no era precisamente dotar a sus modelos de velocidades púntas elevadas, primaba más la capacidad de recuperación, par motor y potencia aprovechable en bajos y medios.

Tampoco con 70 cv , 240 kg y su aerodinamica "nakedniana" se le pueden pedir peras al olmo.
totalmente deacuerdo!!!! ;)

En las 1150 la 6ª solo se utiliza en autovia -autopista para bajar revoluciones y reducir el consumo a igual velocidad.

Si vas cargado y empieza una fuerte subida se muere el motor

Quizas tengais razon, pero yo la veo con fuerza para alguna marcha mas.

Es cierto que suelo ir en torno a 130-140 y ahi si vendria bien 500 rpm menos.

Los modelos del 99 también tienen sólo 5. En autovías/ autopistas echo de menos una sexta pero esto es lo que hay

La mia R 850 R del 2006 tiene 6 marchas. La sexta la uso para ir en llano por autopista/autovia...reduce el consumo.

69787A7669786B6B786A190 dijo:
[quote author=7376736F6A796E78796F1C0 link=1305137297/1#1 date=1305137434]la mia tiene 6 marchas y es tambien la r850r, la tuya de que año es???? :)

Noviembre 2006 y tiene 5 marchas.

[/quote]
no entiendo como la mia siendo de junio tiene 6 y la tuya 4 meses menos tiene 5 marchas :o

La mia es de enero de 2003, de las primeras del modelo al que hacemos mencion y tiene 6 marchas. Y muchas veces yendo en sexta trato de meter 7ª ;)

3134312D283B2C3A3B2D5E0 dijo:
[quote author=69787A7669786B6B786A190 link=1305137297/5#5 date=1305222564][quote author=7376736F6A796E78796F1C0 link=1305137297/1#1 date=1305137434]la mia tiene 6 marchas y es tambien la r850r, la tuya de que año es???? :)

Noviembre 2006 y tiene 5 marchas.

[/quote]
no entiendo como la mia siendo de junio tiene 6 y la tuya 4 meses menos tiene 5 marchas :o[/quote]

¿¿¿¿¿ni idea??????

perooooooooooooooo es asi.

¿¿¿¿??????

alguien que nos ilumine..................

mi matricula es xxxx FFS

The Chief, olvídate de la matrícula, tu moto no puede ser del 2006 si tiene 5 marchas.

Estéticamente es como mi 1100, no? con los 2 radiadores abajo

P1020388.JPG

Si es con los radiadores arriba como esta

fran%C3%A7a_07_-67.JPG

hay gato encerrado  >:( >:(, ya que o lleva una caja de cambios de la antigua, o no entra la 6ª por un problema técnico

Espero que sea la opción 1 y tu moto esté rematriculada o sea de importación  ;)

Para asegurarte el año de producción, introduce el numero de chasis en www.realoem.com y te dará el año de fabricación, luego vas a caja de cambios, y verás que si es del 2006 debe llevar 6 marchas ;)

Espero que esto disipe tus (y nuestras) dudas ;)

Yo tuve una R850R, era del 2004 y tenía 6 marchas. Aqui pasa algo muuuuuuy raro :-/

un saludo

Buenas,

Que yo sepa el modelo 850/1100 tiene 5 marchas y el modelo 850/1150 tiene 6...

Curioso tema...

+1

Desde luego, el tema es muy rrrrrraro y curioso. :-? :-? :-?
La mía, Julio 2006 y 6 marchas
V´sssss

636C7979090 dijo:
The Chief, olvídate de la matrícula, tu moto no puede ser del 2006 si tiene 5 marchas.

Estéticamente es como mi 1100, no? con los 2 radiadores abajo

P1020388.JPG

Si es con los radiadores arriba como esta

fran%C3%A7a_07_-67.JPG

hay gato encerrado  >:( >:(, ya que o lleva una caja de cambios de la antigua, o no entra la 6ª por un problema técnico

Espero que sea la opción 1 y tu moto esté rematriculada o sea de importación  ;)

Para asegurarte el año de producción, introduce el numero de chasis en www.realoem.com y te dará el año de fabricación, luego vas a caja de cambios, y verás que si es del 2006 debe llevar 6 marchas  ;)

Espero que esto disipe tus (y nuestras) dudas  ;)

es como la de foto de abajo, la compre con 8700 kms. Voy a hacer lo del nu de chasis y os cuento.

La revisaron el la BMW (mi vecino trabaja alli) y no tiene caidas, golpes y no estaban marcados "ciertos" tornillos que delatan arreglos o mantenimientos que llevaria a kms engañosos.

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr una BMW alienigena.

¿¿lo del nº de chasis que lo pongo?

en el cuadradito donde pone

submit

todas las letras y numeros.

por lo pronto me da error.

vale ya he entrado en la pagina donde pone lo de los numeros

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=8761255

estoy intentando entrar los numeros, pero no lo coge

me pide los ¿ultimos 7 digitos del VIN?

¿cuales serian?

supongamos que este es el numero de mi moto

wn 20438b66vg1345

¿cual son los ultimos 7digitos VIN??

si hubiese comprado una mobilette sin velocidades, no pasaria esto.

4D5C5E524D5C4F4F5C4E3D0 dijo:

me pide los ¿ultimos 7 digitos?

¿cuales serian?

wn [highlight]20438b6[/highlight]6vg1345

¿cual son los ultimos 7digitos??

ese número coincide con un coche.... ;D ;D ;D ;D deberían ser las ultimas 7 cifras que van grabadas en el chasis

076360183439343234550 dijo:
[quote author=4D5C5E524D5C4F4F5C4E3D0 link=1305137297/23#23 date=1305281976]

me pide los ¿ultimos 7 digitos?

¿cuales serian?

wn [highlight]20438b6[/highlight]6vg1345

¿cual son los ultimos 7digitos??

ese número coincide con un coche.... ;D ;D ;D ;D deberían ser las ultimas 7 cifras que van grabadas en el chasis[/quote]

Claro son numeros supuesto, os doy el verdadero y segura que alguien hace la tranferencia y me reclama la moto , jajajajajajajaja.

En seri ya se porque no sale, no he puesto bien los numeros.

Lo hago y os voy contando a ver si desenmascaramos al timador del chief.

jajajajajajaja.

Al final mi moto sera un vespino transformado.

Es muy raro. Tu moto tiene que tener 6 marchas si o si.

Sabes que hay una marcha para abajo no? ;D ;D ;D ;D ya nos contaras

1C6C6F6A09095A0 dijo:
Es muy raro. Tu moto tiene que tener 6 marchas si o si.

Sabes que hay una marcha para abajo no?  ;D ;D ;D ;D ya nos contaras

La pagina me ha contestado esto

Ha seleccionado: 05/2006 R28 R 850 R 02 (0428) Europa

Es del Mayo del 2006 ¿verdad??

Raro, raro.

Son las ultimas 7, si quiere me pasas un privado y te lo miro yo, pero tu moto tiene 6 marchas SEGURISIMO :o :o :o :o :o :o :o

Acabo de comprobar en el realoem que PUEDE SER una con 5 marchas [smiley=silly.gif] [smiley=eek2.gif]

En cualquier caso, es la primera vez que lo veo/oigo

6B7A78746B7A69697A681B0 dijo:
Quizas tengais razon, pero yo la veo con fuerza para alguna marcha mas.

Es cierto que suelo ir en torno a 130-140 y ahi si vendria bien 500 rpm menos.

+1

Mi 6ª marcha...me la robaron, estando de romeria. :'(

Mi 6ªmarcha... me la robaron, anoche cuando dormía. :-[

Donde estara mi 6ª marcha, (Bis) >:(

Ect...Ect...Ect... :-/
Dixit Manolo Escobar. :( :( :( :)

.... Pos va a ser que te han mangao la 6ª ;) ;) ;)

Que raro, yo pensaba que el modelo antiguo todas tenían 5 y que del nuevo (me parece que fue a partir de 2002/2003) tenían todas 6

Desde el 2002 hasta el final de su comercialización tengo entendido que todas las 850 son de 6 velocidades.
.

Bien es cierto que existió alguna serie de las posteriores al 2002(creo que denominada "confort" o algo así) que mantenia deposito,brazo telelever, asiento,tapas laterales de la antigua, pero llantas, equipo de frenos, caja de cambios eran igual a las ultimas, vamos una especie de "refrito" de ambos modelos, pero éstas unidades en concreto siempre llevaron la caja de 6 velocidades.

Lo que es indudable es que solo con observar la caja de cambios de la moto se aprecia perfectamente las diferencias estructurales y podemos saber si es de 5 o 6 marchas.

Simplemente viendo una foto de ambos modelos (anteriores y posteriores al 2002) por su lado derecho es significativa la diferencia de ambas cajas de cambio, entre otras cosas claro.

Y lo siento, soy un lerdo con ésto de poner fotos, que si nó ya lo hubiera hecho.

Saludos

Encuesta:

1.- No se contar

2.- Soy Gilipollas

3.- Ambas 1 + 2

Ruego voteis como creeis que soy ahora cuando os cuente.

Este post nacio dando una vuelta con mi colega Fran de Jerez, que tiene una R 850 R del 99 con 5 marchas como es normal y claro tanto hablar del tema que no me pare a contar las que tiene mi moto. El caso es que como estoy recien operado , no puedeo pillar la moto hace por lo menos 7-8 dias y claro en el ocio que ofrece estar convalesciente nacio este post sin poder comprobar que la mia tenia 6, lo que perduraba en mi memoria, era el debate con Fran de lo de las 5 marchas de la suya.

Voto por la opción 3...... ;D ;D ;D

Que noooooooo ! que es broma !

Ya me parecia raro el modelo de tu moto con 5 marchas

JODER !!!!!! es que me parto

36_12_6.gif
36_12_6.gif
36_12_6.gif
36_12_6.gif
36_12_6.gif
36_12_6.gif
36_12_6.gif

The Chief, genial, y como tu nick indica eres el p... jefe ;)

Gracias por vuestra comprension. Como contrapartida voy a poner los puños en la posicion de calor 2 y voy a dar una vuelta por Sevilla (35 º C) con la chaqueta de invierno, el casco cerrado y los calcetines que me compre de esquiar.

De nuevo mil perdones y gracias por aguantarme.

No pasa nada hombre, por cierto, espero que tu convalecencia sea pronta ;D ;)

704D45474E4B4D7D6F0C220 dijo:
No pasa nada hombre, por cierto, espero que tu convalecencia sea pronta ;D ;)

Pal finde que viene me quintan los puntos y a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Rutita a Portugal con los colegas de Valverde del Camino

5B4A48445B4A59594A582B0 dijo:
Pal finde que viene me quintan los puntos y a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Rutita a Portugal con  los colegas de Valverde del Camino

Recuerda que puedes poner la sexta ;D ;D ;D ;D

Atrás