R 850 R '99 ¿TIENE O NO ABS?

dolazabales

Arrancando
Hola a todos: tengo una R850R fabricada en 1999. Mi pregunta es ¿traían estas motos ABS ó no?. En los manuales de taller hacen refernecia a este modelo y otros muchos (850R /GS y 1100 RS/RT) y continuamente hacen referencia a ello como si lo montasen de origen.

Gracias a todos

Saberlo es tan sencillo como mirar si junto a los discos de freno tiene otra especie de rueda dentada por el interior, más pequeña, que es parte del sistema :o :o :o

SaluDDoS :)

Es que mi mosqueo viene porque no veo esa "rueda dentada", la rueda fónica del ABS que comentas DDmotard, y en un PDF de BMW que he bajado de la 850/110 para la GS/R/RS/RT viene en la sección de diagramas..........

Gracias por todo

Pues como te he dicho no te mosquees ya que era opcional , yo mi primera boxer la compre nueva en el 97 y la pedi con ABS pero era muy frecuente que pudiera ser que el que la compro no lo pidiera .salu2

Buenas...

El ABS era un extra, si lo tiene tendrás también dos testigos lunimosos de color rojo que parpadean en el "puesto de control" y una tecla de ABS (junto al warning y puños calefactables) para confirmar los fallos de ABS cuando los tiene. Además se escucha un ruido caracteristico de test de ABS cuando superas los 3 ó 4 km/h después de cada parada momento este en el que se apagan los testigos luminosos mencionados. ¿Tiene ABS??? Espero que sí.

Un saludo.

;)

Si tienes la rosca dentada entre uno de los discos es que tienes ABS si no lo tienes no tienes ABS.

Si quieres probar en un parking (por el suelo pintado) a 10 km/h frena de golpe, si patinas no tienes ABS si frenas bien, enhorabuena, tienes ABS

Atrás