R Nine T - Problemas tras revisión 20K

ninette

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¡Hola!

Tengo una maravillosa Nine T Scrambler, del 2019. Que solo me ha traído alegrías.

Hace poco, tuve que pasar la revisión de los 20.000KM y en el taller de mi barrio siempre hacen un trabajo increíble, es más barato que el servicio oficial y siempre salgo contento. Pero esta vez, el resultado no fué uno bueno.

Al recoger la moto, suena un motor como de tractor, en paralelo al sonido del motor, un ruido grave. Me dicen que es porque le falta gasolina, que reposte y que la pruebe.
La prueba y de repente se me cala, en 1a, en 2a, la moto me da tirones, sigue el sonido raro y finalmente, la moto me deja tirado un par de veces. Además de eso, han utilizado silicona para la tapa de los cilindros, en lugar de cambiar la juntas, lo cual se me hace muy raro. ¿Es habitual que usen silicona?

La llevo de vuelta y me dicen que está todo bien, que el problema es que le haya entrado agua en la pipeta de la bujía. Qué el problema lo he generado yo por lavarla.

Obviamente lección aprendida, las revisiones a partir de ahora solo en casa. ¿Me recomendáis llevarla a BMW a una revisión extra?

Gracias
 
Una presentación y una fotico de la máquina no estaría mal.

Huye de ese taller. Las juntas de tapa válvulas no se tienen que cambiar si no se aprecian daños. Llevo casi 80.000km con las mismas juntas y nada de usar silicona...

Casa oficial? Pues es el otro extremo. Te pueden cambiar sin necesidad las juntas cada 20.000km por 120€ aprox...

Como andas ya sin ellas pues toca pasar por caja. Dile al del taller que te devuelva tus juntas... Que coño es eso de sustituir por silicona y no darte tus viejas juntas???
 
700 euros la revisión en el taller del barrio??
Mira el pack de mantenimiento de bmw
Para los que hacen más de 10K al año si se contrata en el momento de hacer la revisión te salen 4
Si haces menos son 3 en tres años
Una al año
Aún así te sale más barato y con el sello de pasar las revisiones en bmw oficial para el día q vendas la moto

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
 
Aún con batería la veo también algo alta. Máxime tras chapuza silicona y ser de "barrio"...

Debes buscar otro lugar tenga buenas referencias.

Por este hilo puedes ver ejemplos para tener referencias. Evidente según año, provincia, Conce oficial por garantía o taller de barrio etc etc hay diferencias.

 
Actualización.

Al llegar, me dijeron que no funcionaba un cilindro. Y qué con soplarle y quitarle el testigo del servicio lo han arreglado. La he probado y funciona mucho mejor, ahora si se nota el cambio de aceite y el arreglo. Ya no da tirones y no se cala cuando voy soltando el embrague. Estuvo todo el día en el taller, desde primera hora hasta la hora del cierre. Así que de momento final feliz.

En lo qué me he fijado a la recogida el otro día es que estaba bajo de aceite, no sé si esté relacionado. Pero ahora parece estar por encima. En cuanto a la silicona, me la enseñaron y es silicona térmica. Me explicaron que las juntas estaban bien, entonces se la añadieron para sellar.

¿Se puede bloquear o parar un cilindro por un lavado a presión?
 
Yo creo no tienen ni idea. Esas juntas se ponen solas sin añadir nada más. Si acaso se limpian con un poco de wd40... Lo mismo te dejaron una bujía/bobina mal puesta y de ahí los tirones etc.

Yo cambiaría de taller sin falta.

La karcher agua presión siempre a distancia. Creando lluvia. No incidir cerca de lugares delicados... Contactos eléctricos, retenes , juntas etc etc.

Primera moto?
 
Yo creo no tienen ni idea. Esas juntas se ponen solas sin añadir nada más. Si acaso se limpian con un poco de wd40... Lo mismo te dejaron una bujía/bobina mal puesta y de ahí los tirones etc.

Yo cambiaría de taller sin falta.

La karcher agua presión siempre a distancia. Creando lluvia. No incidir cerca de lugares delicados... Contactos eléctricos, retenes , juntas etc etc.

Primera moto?

Es posible que haya tenido poca paciencia con el agua a presión.

¿Primera moto? Antes tenía una MT-07. Obviamente, una moto mucho más sencilla, muchas veces hacía yo el mantenimiento.
 
Eres de madrid verdad? Llévala a Hernandez Motorcicle, por decirte un taller q tocan en l 90% de motos BMW, siendo muy honrados y algo más baratos que servicio oficial pero usando recambios originales.
 
Lo barato, a veces, sale caro.

Tu moto tiene un motor archiconocido, y que te entreguen tu moto, después de un mantenimiento, haciendo ruidos raros, quiere decir que ni siquiera la habían probado. Y si encima te dicen que es porque que la has "lavado", pues eso...

Sin duda yo la llevaria a un taller oficial, que ademàs te darà garantia por la revision.

Saludos
 
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