R100.... Al rescate

Irfan

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Hola a todos

Es la primera vez que ando por aqui (Clasicas), a pesar de que os leo con frecuencia.

Os cuento, que  he decidido  hacerme con una  "clasica", aunque a esta le faltan 2 años aun  :)

Se trata de una R100 1983, con 75.000 km. El dueño lo conozco y hace 6 años que no se ha tocado por motivos de salud. Los km son reales , solo he podido hacerle una foto:

r1008ft.jpg


os dire que soy un autentico manazas y que las reparaciones las tendran que hacer por mi.

Movimos la palanca de arranque y giraba bien sin dificultad, tenia gasolina y aceite, le enganchamos unos cables y ARRANCA a la 1ª, sonido perfecto, no funciona el cuentarrevoluciones ni velocimetro, suspension delantera nula, solo los muelles, se ve que los retenes se han ido y el aceite detras, no frena, le faltan las tapas pintadas delante de la bateria, llantas muy bien, suspension trasera aceptable, tapiceria con un agujero (vimos el ratoncete que lo hizo ), escapes bien con algunos puntos de oxido, pintura muy aceptable (original), cupulin roto (se ve en la foto) ¿es original? . La moto fue comprada en Francia y traida al año a España no se si esa version llevaba cupulin , parece original, lleva voltimetro bmw en el pequeño salpicadero del mismo. Maletas krauser aceptables. A parte de la sustancia que la cubre tipo jamon serrano ;D

No tengo otro datos a mano, espero una ayuda por vuestra parte en el sentido de datos sobre el modelo y sobre todo si vale la pena arreglarla, le daria uso a diario para moverme por ciudad. Ah y lo que me pide mi amigo son 900 € (no negociables ya,) por ella, ¿que os parece?

Saludos
 
Típica moto abandonada en un corral o algo así. parece que su estado es bastante aceptable y el precio bueno, no creo que haya muchas dificultades para restaurarla si como dices el motro y la pintura está "decentes". Habrá que gastarse dinero en una revisión a fondo de motor, tapizar sillin, tapas de batería, posiblemente escapes, pero creo que por el precio te trae a cuenta. Saludos y si te decides ya colgarás una fotico cuando esté "guapa".
 
La r100 no llevaba cupolino de origen, sólo las S y las CS. Han debido ponerselo después. Es un modelo de encendido electrónico y por ese precio creo que merece la pena ponerla en marcha. Lo más caro de reparar serán los relojes, los retenes y aceite de horquilla delantera no son demasiado caros, tampoco el plástico del cupolino. Te recomiendo canbiar todos los líquidosde motor y frenos.

Me extraña que la rueda trasera sea de radios con freno de tambor y la delantera lleve llantas de aleación, en este modelo deberían ser las dos de aleación.

En condiciones aceptables una R100 puede cotizar unos 3.500 euros. Tienes 2.600 euros de margen, pero si no eres muy manitas y quieres dejarla nueva se pueden ir  pronto en talleres.
 
Me uno a la opinión del resto de foreros. A priori tienes margen suficiente para ponerla al día. No sé, alguien me corregirá, si ese modelo incluso llevaba disco trasero. Lo de la llanta trasera de aleación si lo corroboro.
Deberás ser un poco manitas y utilizar talleres no oficiales (que nadie se moleste) si quieres ajustar el presupuesto. Ponerla a andar será, creo, lo más barato.
Suerte.
 
Po r 900 e vete a por ella sin duda.

Ahora depende para que queires la moto. Si es para "moverla", con 500 € te sobra. Si quieres dejarla de colección, prepara pasta.

Sobre precios de oficiales o no, no vas a enocntrar grandes diferencias...ya que los recambios no los vas a encontrar mas baratos (si te mueves por internet tu si encontrarás mas econcomicos).

Sobre lo de la cupula no puedo descartar que sea de serie, pero si es original no te preocupes, ya que en ocasiones se podía pedir como extra, así que no la quietes....dame el numero de chasis y te digo qeu modelo es exactamente...auqneu por le año será una R100 a secas.

La horquilla si no tiene golpes, piensa en desmontar, retenes y puesta a punto. 60€
Los amortiguadores, estará muertos, así que piensa en cambiarlos. 300€
Funda siento 50€
Escapes 250€
Puesta a punto y liquidos eniveles (aceites y filtros, encendido, valvulas, frenos, pastillas...), en taller 300 €. Tu por 120 €. Limpia a conciencia el deposito, carburdores y vuelve a montar.

Baterçia 60 €

Tapas 60 e u

escudos 50€

Ruedas, meetzeler 300 €, lo mas barato en michelin sobre 220.

Cables cuenta km 60 €, y arreglar cuadro (nuevo es carisimo 400 €)...depende de lo que tenga pero el cuenta rpm es electronico ya...

Un buen limpiado y pulimento.

Por aquí tienes unos 1500 € del tirón si todo está bien y no tienes nada roto.

luego anda con ella una buena temporada y observas todas las fugas de aceite y demás...y luego si las otro repaso

En total con la moto minimo llevas 2400 €...si tienes qeu tocar motor o algo mas adelante, y te gastas otros 1000 €...tiens por 3500 e una unidad practicmante en perfecto estado, que tu dsabes ya como estás (precio de mercado de una media)....

Ahora si lo haces tu todos, imagina lo qeu ahorras....

Yo la haría personalmente....sin prisas, y así aprendes, yua que una moto de estas tienes que estar a menudo haciendoles pequeñas cosas (engrasar cables, ajsutes de carburación....), por lo que ir al taller cada dos por tres es costoso, y molesto. Si l ohaces tu verás como te recompensa.

Si no te atreves mucho aquói estamos para ayudarte...
 
Por ese dinero, comprala. Restaurarla te llevará lo que tu quieras gastarte en ella. Parece una buena inversión.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas , tan detalladas , incluso en lo que va a costar.

Las llantas  son exactamente iguales las dos (aleacion), lo que pasa es que se ve mal la posterior, por la calidad de la foto y el efecto optico del angulo respecto a los "palos" de la llanta,  dando la impresion de ser radios.

Me parece que me voy a hacer con ella, y os ire contando en este mismo post los progresos, asi como las dudas, si me lo permitis, que vayan surgiendo

Gracias de nuevo y saludos
 
Esta tirada de precio,ni te lo pienses en cojerla..yo tengo una R100RS del 78 y va d puta madre,la tengo con todo el encarenado y es una maravilla,los arreglos q tiene esa moto puesta a punto y retenes d horquilla,q no hace falta sacar toda la horquilla para cambiarlos,cambiar liquidos d frenos y etc,no te saldra caro si d mecanica va bien,espero q la disfrutes ya me diras ....saludos al clan BMW
 
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