Consulta Técnica R100 - Carburador pierde gasolina...

Djs151271

En rodaje
Hola a todos.

No se si ya hay un hilo sobre este tema. El carburador derecho me pierde gasolina cuando paro la moto y la dejo sobre la pata. Curiosamente no pierde cuando estoy andando o la dejo sobre el caballete. Me imagino que debe ser por la inclinación.... pero no se lo que debo cambiar. A ver si alguien tiene idea de lo que puede ser. Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

La junta de corcho estara en las ultimas, quita el clip que sujeta la cuba del carburador y mira la junta en que estado se encuentra si esta pellizcada o rota! saludos

A veces la cuba se queda pillada en su punto bajo y no para de entrar gasolina,con un golpe al carburador como el que le dábamos antiguamente a los televisores se quita, si fuese de junta perderia siempre

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es la boya de la cuba. Si no te quieres liar abriendo la cubeta (que es algo facilísimo) con unos golpecitos desde fuera se tiene que soltar. Pero lo mejor es sacar la cubeta y ver qué hay ahí para que no suba la boya y cierre el paso (es igual que las cisternas viejas de los váteres)

Es la boya de la cuba. Si no te quieres liar abriendo la cubeta (que es algo facilísimo) con unos golpecitos desde fuera se tiene que soltar. Pero lo mejor es sacar la cubeta y ver qué hay ahí para que no suba la boya y cierre el paso (es igual que las cisternas viejas de los váteres)

Gracias

Tal como te dicen los compañeros.La boya o flotador debe deslizarse de arriba a abajo con libertad total.Para ello debe tener un ligero desplazamiento lateral libre. Cuando este desplazamiento lateral es excesivo, al inclinar la moto en la pata de cabra , la boya roza con la pared de la cuba o incluso con la junta de corcho, y no sube bien ,y por tanto no cierra bien y......
Otras veces la junta de corcho tiene rebabas excesivas y hace el mismo efecto.
Por eso , cuando pasa , basta quitar la tapa de la cuba, y volverla a poner, y en el 99% se soluciona hasta otra.

Tal como te dicen los compañeros.La boya o flotador debe deslizarse de arriba a abajo con libertad total.Para ello debe tener un ligero desplazamiento lateral libre. Cuando este desplazamiento lateral es excesivo, al inclinar la moto en la pata de cabra , la boya roza con la pared de la cuba o incluso con la junta de corcho, y no sube bien ,y por tanto no cierra bien y......
Otras veces la junta de corcho tiene rebabas excesivas y hace el mismo efecto.
Por eso , cuando pasa , basta quitar la tapa de la cuba, y volverla a poner, y en el 99% se soluciona hasta otra.

Solucionado. He soltado la cuba y vuelto a montar. Gracias por la ayuda

Para rizar mas el rizo, para la moto en posición vertical y de esa forma la aguja del flotador no se rozara con nada y cerrara bien ( dices que en el caballete central no pierde) y luego pones la pata de cabra ? ?

loliyo

La de veces que me pasaba en mi Roadster, madre mía qué sofocones. Venga desmontar y toquetear los Bing. Eso y un goteo de aceite en el cilindro izquierdo que nunca se arregló.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La viejita R100 tiene ya 41 tacos. Así que le permito de vez en cuando que no sea perfecta como las motos de ahora. Me da mucho más sin la electrónica de hoy y la sensación mecánica de la moto. Estoy encantado aunque tenga algunos "despistes" de vez en cuando. ?

Atrás