Audiojerry
Arrancando
Hola soy Jerry y vivo en Mexico llevo varios años restaurando una BMW R100Rs 1978 voy aprendiendo y tratando de entenderla.
Bueno la historia de esta moto ha sido algo larga pues la compre hecha chatarra y abandonada en un taller, le faltaban piezas y del 2014 al 2018 se logro terminar, apenas hace unos mese la encendi, cabe mencionar que no se abrio el motor y creo que ahi podria estar algo de la falla; miren el lio en el que me he metido pero diganme sino ha quedado chula.
Sali hoy temprano a probarla para ir analizando su comportamiento y la senti acelerada un poco, no tome mucha importancia en eso, pero despues de un tiempo en una calle con trafico empezo a hacer mas ruido un cilindro y me parecio extraño, vi que tiraba aceite a chorros, el aceite salio negro y eso me hace entender que se calento, no he logrado aun encontrar de donde lo tiro pero fue de la parte de arriba del carter (donde se une el carter con el motor, tal vez debajo de la caja de cambios) mañana con luz revisare con mas calma, la moto no tiene el panel de instumentos original asi que jamas lei una señal del calentamiento.
La deje enfriar mas de media hora, puse mas aceite y ya no lo tiro, me arriesgue a encenderla y arranco normal, ni aceite por los escapaes ni nada, la lleve a casa pues estaba muy cerca.
soy nuevo con esta moto ya que aunque llevo varios años restaurandola apenas es que logro montarla y usarla un poco, pensando en el ensamble de las partes externas del motor, revisare si tiene la valvula de salida de gases, aca no hay tantos mecanicos especializados en estas motos y el que me ayudo a hacerla funcionar, no se si reviso que el motor tuviera todas esas partes, el tipo algo lento y nada comprometido, termine recogiendo la moto del taller pues tardo un par de años en solo armar y lograr el sistema electrico. :S asi que me siento algo abandonado respecto a mecanica especializada en Airheads, ojala encuentre un buen mecanico pronto.
Mi duda es saber si simplemente fue un calenton por estar acelerada en un dia de verano, lo que me preocupa es tratar de entender que ha pasado, si fuel el Oring o algo mas y si moverla unos 60 metros con ese ruido daño algo en los cilindros o solo boto por el calor y al apagarla evito el daño.
Lo extraño fue que volvio a encender y ya no tiro nada de aceite y la rode unos 600 metros a mi casa pues no habia ruidos ni humo extraños.
Mañana la llevare con un mecanico local que seguro no sabra nada de BMW pero trataremos de reducir el ralenti y que no este acelereada ya ahi platicare con el mecanico para ver si entiende BMW y revisa mas a fondo el problema.
Saludos desde Mexico y cuando tenga mas info les cuento, por ahora me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo y como lo soluciono.
aca les dejo una foto de la moto en cuestion.
Bueno la historia de esta moto ha sido algo larga pues la compre hecha chatarra y abandonada en un taller, le faltaban piezas y del 2014 al 2018 se logro terminar, apenas hace unos mese la encendi, cabe mencionar que no se abrio el motor y creo que ahi podria estar algo de la falla; miren el lio en el que me he metido pero diganme sino ha quedado chula.
Sali hoy temprano a probarla para ir analizando su comportamiento y la senti acelerada un poco, no tome mucha importancia en eso, pero despues de un tiempo en una calle con trafico empezo a hacer mas ruido un cilindro y me parecio extraño, vi que tiraba aceite a chorros, el aceite salio negro y eso me hace entender que se calento, no he logrado aun encontrar de donde lo tiro pero fue de la parte de arriba del carter (donde se une el carter con el motor, tal vez debajo de la caja de cambios) mañana con luz revisare con mas calma, la moto no tiene el panel de instumentos original asi que jamas lei una señal del calentamiento.
La deje enfriar mas de media hora, puse mas aceite y ya no lo tiro, me arriesgue a encenderla y arranco normal, ni aceite por los escapaes ni nada, la lleve a casa pues estaba muy cerca.
soy nuevo con esta moto ya que aunque llevo varios años restaurandola apenas es que logro montarla y usarla un poco, pensando en el ensamble de las partes externas del motor, revisare si tiene la valvula de salida de gases, aca no hay tantos mecanicos especializados en estas motos y el que me ayudo a hacerla funcionar, no se si reviso que el motor tuviera todas esas partes, el tipo algo lento y nada comprometido, termine recogiendo la moto del taller pues tardo un par de años en solo armar y lograr el sistema electrico. :S asi que me siento algo abandonado respecto a mecanica especializada en Airheads, ojala encuentre un buen mecanico pronto.
Mi duda es saber si simplemente fue un calenton por estar acelerada en un dia de verano, lo que me preocupa es tratar de entender que ha pasado, si fuel el Oring o algo mas y si moverla unos 60 metros con ese ruido daño algo en los cilindros o solo boto por el calor y al apagarla evito el daño.
Lo extraño fue que volvio a encender y ya no tiro nada de aceite y la rode unos 600 metros a mi casa pues no habia ruidos ni humo extraños.
Mañana la llevare con un mecanico local que seguro no sabra nada de BMW pero trataremos de reducir el ralenti y que no este acelereada ya ahi platicare con el mecanico para ver si entiende BMW y revisa mas a fondo el problema.
Saludos desde Mexico y cuando tenga mas info les cuento, por ahora me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo y como lo soluciono.
aca les dejo una foto de la moto en cuestion.