R100/s

luigi_bocheroni

Allá vamos
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Hola a todooooos!

Ya me he presentado en el foro "presentacion nuevos...."

Os agradezco la bienvenida!

Tengo unas cuantas dudas sobre mi BMW que a lo mejor sabriais contestarme:

mientras me aprenda la moto y me compre el libro de taller para mancharme con ella, se la llevo a mi mecanico para las reparaciones (que no han sido pocas desde que la compré, hace un año).
Resulta que el estuvo 10 años trabajando para un taller bmw, con lo que se sabe la moto de memoria.
Me comentó que es muy normal llevar la precarga del amortiguador derecho a tope y la del izquierdo floja para que la moto no se mueva yendo rapido.
Yo la llevo asi,y ha mejorado muchisimo, pero me parece una aberracion.
Es tan habitual o solo se hace cuando los amotiguadores estan para tirarlos?
Alguien ha reparado los originales?que tal van?

el anclaje del amortiguador derecho tiene 3 agujeros, como si se pudiese cambiar ese amortiguador de posicion. para que sirven?eso es lo que llaman "Set up de la moto"?

tengo las maletas originales en muy buen estado, pero no tengo la llave.
Sabeis si hay alguien que haga llaves como esas?

Mi moto lleva montados dos escapes DEVIL de la epoca que suenan de maravilla y seguro que la moto anda de otra forma, pero son demasiado altos y no puedo montar las maletas. Estaria dispuesto a hacer un cambio con alguien que tenga unos originales en buen estado, no se, por si alguno de vosotros se está montando una café racer con una r100 y busca escapes.

Tengo mil preguntas mas, pero no es cuestion de abusar.......jajjjjajaa

En fin, perdonad el ladrillazo.

Un saludooooooo.
 
Bienbmweido... ;)

lo de las llaves de chapa esas caracterisiticas, cualquier tipo apañado te las hace con otra de muestra. Tengo amigos que las hacen sin mas problemas.

lo llevar cojos los amortiguadores, no se si será normal o no en la epoca, pero me parece una barbaridad, ya que un amortiguador va a trabjar mas que el otro....y eso a la larga no es bueno....

Los escapes...no soy partidario del ruido. Cuando compré mi R90 tneia unos tipo Hoske (deportivos d ela epoca y qeu pueds poner maletas), y acabé poniendo los originales...Según algunos amigos, la moto sonaba antes mas pero mejor (a mi no me lo parece). Por cierto los tengo en venta por poco dinero y está nuevos...si quieres me envias un privado.

Lo de los agujeros, antes había motos que podias varias de los amortiuadores, cuanto mas acostados, mas blandos...pero creo que estos son para otros asientos, herrajes de maletas, etc....
 
Mr_TwinFlat dijo:
Bienbmweido... ;)

lo de las llaves de chapa esas características, cualquier tipo apañado te las hace con otra de muestra. Tengo amigos que las hacen sin mas problemas.

He localizado unas maletas que me gustaría comprar, pero el propietario perdió las llaves. Creo que luigi/7 tampoco tiene las llaves, entonces no se pueden copiar. ¿Hay alguna solución?

Saludos moteros.
 
Holaaaa!

Pues lo de los amortiguadores realmente funciona, no se por que, pero funciona.

Ya se que es una aberracion y en cuanto pueda lo solucionaré con amortiguadores nuevos o reconstruyendo los originales.

en cuanto a los escapes, no quiero ruido. solo quiero montar las maletas, aunque los devil suenan muy bien, pero me da la impresion de que dejan la carburacion demasiado fina.En fin, que si no los encuentro usados a buen precio, me tocará ahorrar para unos nuevos.

Luego, lo de las maletas: el problema es que no tengo ninguna llave para copiarla o una referencia del tipo de llave que llevan estas maletas.
Alguna idea?
El que me vendió la moto y las maletas, me dijo que lo de la llave estaba chupao, que eso me lo hacia cualquiera, pero me parece que es mas dificil de lo que aparenta.

por cierto. Como puedo poner una foto de mi boxer?

Saludooooooos.
 
Con eso d elos amortidudores, lo que haces es levar un reglaje intermedio compartido entre los dos amortiguadores....
 
ya me imagino que será algo intermedio. o a lo mejor es que la diferencia de tension entre los muelles suple momentaneamente la carencia de amortiguacion.

De todas formas me imagino que lo suyo es poner unos amortiguadores nuevos, que funcionen bien y se soluciona el problema.

El otro dia consulté en Calleja si conocian al distribuidor en Madrid de amortiguadores Koni, para ver si tenian algo de stock antiguo para Bmw y me dijo que no tenia ni idea, pero que me podia conseguir unos Betor baratitos, unos 100 euros la pareja de amortiguadores.

Alguien los ha probado en las boxer? tengo entendido que no son malos del todo, pero no se si merece la pena comprarlos., aunque con que sean mejores que los Boge de origen ya es bastante............

Saludooooos!
 
Hola,

Koni ya no fabrica amortiguadores para moto, toda la producción y utillaje se lo han pasado a una empresa australiana que los fabrica con la misma calidad, ahora se llama Ikon (que original),

Si los quieres yo mismo te los puedo facilitar nuevos.

De los Betor no te puedo decir nada, no sé como van. Los Ikon (Koni) son los más utilizados desde siempre en las boxer clásicas.

Saludos,

Javier.
 
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