R100GS 1988 NO carga la bateria...

iseasynow

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Hola a todos.
he hecho la pregunta en otra sala, creo que aqui seguro sabes contestarme y guiarme.
Ultimamente me he quedado...por no tener batería.
Podeis guiarme en los pasos a seguir antes de empezar a cambiar piezas...
Me han aconsejado de instalar un nuevo regulador-rectificador que por 25-30 E se encuentra en Aliexp...
Mañana voy a ver con tester y un regulador de un amigo si fuera esta pieza la que me falla.
En caso de substituir me podeis aconsejar?
Un saludo e gracias a los veterano que quieran dispensar consejos.
 
Empieza lo facil y comprobable sin gastar euros...
Estado inducido. Con tester.
Estado escobillas y anillos rozantes del colector. Visual.
Estado diodos rectificadores. Tester
Verifica la tension de salida e intensidad del alternador en marcha. Tester.
A partir de ahi, puedes determinar un diagnostico.
Si precisas de más ayuda ya dices.
Suerte.


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Última edición:
Como ya te había dicho, el síntoma más evidente es que la batería no te carga. Si fuera el alternador seguramente te habrías dado cuenta antes porque todo lo demás funciona más o menos, así que yo lo descarto. Y fijándome en mi propia experiencia, porque me pasó lo mismo en la R65, me inclino por el regulador que es una pieza clave en el proceso de carga. Un vendedor en una feria de motos antiguas me dijo que según su teoría esto sucede porque los antiguos (con la joroba de aluminio) no estaban calculados para que la moto circulase siempre con luces encendidas. Puede ser, no me atrevo a discutirlo porque no lo se. De todos modos, es una reparación simple y rápida. No tendrás problemas. Pon unas fotos de esa GS, para que nos de envidia.
 
..hola, me extraña que haya un regulador /rectificador para este alternador por 25€....

Y de la averia, puede ser mas la placa diodos que el regulador..pero es probar y medir todo como te han indicado.
saludos
 
Se que alguno me va a crujir pero es lo que hay, le he montado el regulador-rectificador ese de chinaexpress hace ya dos meses y va de p.m, que quereis que os diga, y costó lo que unas cañas
 
A veces es más simple y nos volvemos locos.Comprueba la bombilla del cuadro de la batería ya que si esta fundida no cierra el circuito y no carga la batería.
 
Se que alguno me va a crujir pero es lo que hay, le he montado el regulador-rectificador ese de chinaexpress hace ya dos meses y va de p.m, que quereis que os diga, y costó lo que unas cañas

Yo también tenía la misma avería en una Yamaha Virago 535 y la arreglé con un regulador chinorri que me costó 15 euros hace más de un año.
 
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

En fin era el bobinado del alternador. He controlado, probado con el de un amigo, pedido y instalado. Ahora funciona perfecta y carga a 13 14 +-.
Buena moto a todos.
 
Bobinado del rotor?
O estator?

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