R100gs mejorar frenada tambor

villaelx

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Hola..tras 500km de rodaje ,me gustaría más frenada trasera , bien por pastillas, o algún truco que conozcáis.¿es posible? saludos..
 
A los frenos de tambor poca mejora se les pueden hacer, un lijado a la pista del buje y uno más basto a las zapatas, sobre todo que este' todo limpio y seco. A esa moto lo que le viene perfecto es el disco de 320 con el bombín de serie o uno de 1100 de dos pistones,verás como te olvidas del trasero

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Creo lleva el disco grande y pinza ..pero aun así gasto el trasero y me gusta sentirlo ..gracias
 
El bajar mucho el pedal a que es debido?
Zapatas nuevas y creo que bien tensadas. Desgaste excesivo del tambor? Cambiando la posición de la palanca del tambor se acorta el recorrido? Por que el tornillo del pedal solo afecta a la activación del interruptor?

Saludos y gracias
 
Pues yo cambié hace muy poco zapatas y muelles. Limpié todo y ajusté el pedal todo lo que pude y la verdad es que tampoco he notado mucho.
Está bien que lo haya hecho, por que las zapatas estaban hechas polvo (a lo mejor eran hasta las de origen....), pero mejoría evidente no noté

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Otra cosa que hice fue pegarle un tirón al pedal hacia fuera y que sea mas cómodo apretar y no dar en la espinilla con la admisión...
 
Otra cosa que hice fue pegarle un tirón al pedal hacia fuera y que sea mas cómodo apretar y no dar en la espinilla con la admisión...
¿Un tirón?....¿Cómo es eso?

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Buenos dias, aprovechando el tema de los frenos, quería preguntar si es sencillo y viable cambiar la pinza delantera original por la pinza de doble piston del modelo 1100, si no hay que cambiar el disco ni ninguna pieza mas. Además no se si es posible solucionar el ruido de los casquillos flotantes o si puede cambiarse el disco por uno fijo que no sea flotante en una bme r 80 gs del 91. Gracias de antemano. Un saludo
 
No lo pongas rígido, porque ese disco está pensando para ir flotante; lo que puedes es ponerle una silicona que haga de junta y se queda silencioso. No me acuerdo la que puse yo, pero en este hilo se habla del tema:

silicona disco flotante
 
No lo pongas rígido, porque ese disco está pensando para ir flotante; lo que puedes es ponerle una silicona que haga de junta y se queda silencioso. No me acuerdo la que puse yo, pero en este hilo se habla del tema:

silicona disco flotante
Pienso que si suena es por que hay mucho desgaste. Yo mediría el espesor del disco y la holgura delos remaches para cambiar el disco si es necesario. La silicona solo tapa el posible problema.

Saludos
 
Pienso que si suena es por que hay mucho desgaste. Yo mediría el espesor del disco y la holgura delos remaches para cambiar el disco si es necesario. La silicona solo tapa el posible problema.

Saludos

Por supuesto, lo mejor es medir, pero a mí me hacían ruido, mucho, y frenaban bien y estaban dentro de la tolerancia; al final los cambié, claro, pero es una pasta, sobre todo si son dos discos
 
Por supuesto, lo mejor es medir, pero a mí me hacían ruido, mucho, y frenaban bien y estaban dentro de la tolerancia; al final los cambié, claro, pero es una pasta, sobre todo si son dos discos
En mi R100GS París Dakar sonaban un huevo y no llegué a medirlo. Aunque hubieran estado en tolerancia ese ruido acojona. Y puse el disco de Siebenrock y la pinza de 4 pistones. Vale mucho mas mi tranquilidad/seguridad.

Saludos
 
Pues en este momento en mi GS 100PD me están montando el disco de 320 y ya llevo la pinza de doble pistón de la 1100 con dos pistones...
Ya veremos que pasa,
 
El ruido de los casquillos no tiene nada que ver con el desgaste del disco, son dos cosas distintas, en la holgura de los remaches la silicona hace milagros

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Lo prometido es deuda, resumo:
R100GS PD
Pinza de doble pistón de la R100
Resulta que en el kit del 320 que me han enviado y montado el separador tenía 13.5 mm aprox de grosor. se ha suplementado con unas arandelas.
Parece ser que para esta moto con esta pinza el separador debería de ser de 17 mmm.
Por favor, me podéis decir que grosor tienen vuestros separadores para esta moto con esta pinza.
No me hace falta una medida exacta con que lo midáis con un metro me vale, soy consciente que al estar montados los separadores meter un calibre es complicado, insisto me va bien el valor aproximado para salir de dudas.
Cuantos más contestéis más claro me quedará, pero siempre para esta moto y esta pinza.
Gracias de antemano.
 
Lo más importante es que mirando el disco y la pinza desde delante, el disco este' perfectamente centrado con una especie de triangulo que hay en el centro de la pinza,si puedo te pondré una foto.

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