R100GS/R1100GS/R1150GS particularidades, fiabilidad, averías...

frenchie

Curveando
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
Os traslado una recopilación de la información que he estado haciendo de Moto Magazine/Motorrad/Motorcycle/Moto Revue etc... sobre estos tres modelos-la 850GS se puede asimilar- emblemáticos de nuestras queridas BMW flat twin:

También de cosecha propia?unos consejos bienintencionados para tratar y entender los flat twin 2V, 4V, aire y aire/aceite.

Os traslado una recopilación de la información que he estado haciendo de Moto Magazine/Motorrad/Motorcycle/Moto Revue etc... sobre estos tres modelos-la 850GS se puede asimilar- emblemáticos de nuestras queridas BMW flat twin:

También de cosecha propia?unos consejos bienintencionados para tratar y entender los flat twin 2V, 4V, aire y aire/aceite.
Mi experiencia, tengo una R-100-GS del 92, con solo 40.000 kmts y un Ohlins trasero. Aceite y flitros. No se ha fundido ni una bombilla. Eso si, alumbra menos que una cerilla apagada y bajando un puerto cargado aconsejo frenar y rezar un rosario a la vez si te sale un tractor de un camino. La adoro.

Yo acabo de comprar una GS 1150 de 2002 con 58000 km y va muy bien.

87bad4252fad2cc8e0927787a8af5fb5.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí el cáncer y maligno total de estas motos, la 1150 me refiero es el servo... toda 1150 que por un motivo u otro ha pasado por mis manos se ha llevado el modulador por delante.

Pieza cara y con fecha de caducidad... 2400 euros sí se hace bien y a sabiendas de que tarde o temprano volverá a fallar.

Al final lo anulas y cada vez que vas a ITV con la espada de Damocles encima de que no lo detecten porque de ser así la moto se va al desguace.

Poca gente está dispuesta a pagar 2400 euros por ese modelo de modulo ABS.

Para mí el cáncer y maligno total de estas motos, la 1150 me refiero es el servo... toda 1150 que por un motivo u otro ha pasado por mis manos se ha llevado el modulador por delante.

Pieza cara y con fecha de caducidad... 2400 euros sí se hace bien y a sabiendas de que tarde o temprano volverá a fallar.

Al final lo anulas y cada vez que vas a ITV con la espada de Damocles encima de que no lo detecten porque de ser así la moto se va al desguace.

Esta no lo lleva. Es lo primero que pregunté antes de comprarla.

No debo...no me fastidies Frenchie con hilos de este tipo..
Acabo de ampliar garaje con otro hierrecillo y ahora con este asunto que tenia olvidado de nuevo.
Vuelvo a la medicación.
Mil gracias.

...a mí me debió ungir el dios del servo?:

Tuve 1 R1150R, 40milkm; R1150GS, 35milkm; R1150RT, 60milkm; y R1150GS ADV, 85milkm...con la primera y sexta más cortas...

Problemas: un módulo ABS tras una caída, 2 bobinas y 1retén primario.

Anteriormente tuve 80G/S monolever, 80GS, 100GS, 100P/D y 100 P/D Classic...entre todas unos 350milkm...y averías 1 rotor alternador, 1 placa de diodos, 1 bobina ...

...a mí me debió ungir el dios del servo?:

Tuve 1 R1150R, 40milkm; R1150GS, 35milkm; R1150RT, 60milkm; y R1150GS ADV, 85milkm...con la primera y sexta más cortas...

Problemas: un módulo ABS tras una caída, 2 bobinas y 1retén primario.

Anteriormente tuve 80G/S monolever, 80GS, 100GS, 100P/D y 100 P/D Classic...entre todas unos 350milkm...y averías 1 rotor alternador, 1 placa de diodos, 1 bobina ...

La solucion para que ese modelo de modulo en concreto (que es el de valvulas de presion) no te de la lata es... usar la moto a menudo, cambiar liquido de frenos 1 vez al año y tener la bateria siempre ok... que solo con sacar la moto a menudo ya sabes que no vas a tener problema.

En mi caso siempre han sido motos que se compraron despues de echar muchos años paradas... a pesar de limpiar bien circuito etc esos retenes de las valvulas internas del modulador estaban ya agrietadas y perdiendo presion... una lastima.

De 2 valvulas... tuve una 100Gs del 89 y no me dio mas que problemas.

Yo no tuve suerte desde luego.:cry::cry::cry::cry:

Luego he tenido servos posteriores que se iban de escobillas.... pero eso eran cuatro duros y a seguir disfrutando.;)

En mis dos GS 100 París Dakar,solo en una cambie la placa de diodos.
Tuve una GS 1150 2003,40.000 kms en 8 meses sin un solo problema.Nunca debí venderla, pero la novedad de la 1200,me hizo dar el paso.

tengo una 1150gs como segunda moto , y la verdad es que es LA MOTO , la aparcas al lado de las nuevas y parece que las va a mear encima :cool: eso sin contar que es bastante mas exclusiva :) :)

... ahora en serio , todo el mundo que la ha tenido la recuerda como una gran moto , fue la moto que no pude tener en su dia... eso si busque una sin ABS ni servo

Última edición:
En mis dos GS 100 París Dakar,solo en una cambie la placa de diodos.
Tuve una GS 1150 2003,40.000 kms en 8 meses sin un solo problema.Nunca debí venderla, pero la novedad de la 1200,me hizo dar el paso.

jejeje...apreciado toubib...tú fuiste testigo de mi avería de "rotor del alternador" debida pura y simplemente a una caída a unos 80kmh...como estábamos de viaje y a pesar de llevar el recambio...en plan vago pasamos de cambiarlo y fuimos alternando baterías; según las iba gastando yo...me las iban cargando los amigos...claro que que íbamos 3 R100GS Paris /Dakar.

En viaje fuera de concesionarios y Europa...lo que hay que llevar de recambio con las R100GS es un rotor de alternador, una placa de diodos y una bobina. Y ya está, ¿fácil, no??

jejeje...apreciado toubib...tú fuiste testigo de mi avería de "rotor del alternador" debida pura y simplemente a una caída a unos 80kmh...como estábamos de viaje y a pesar de llevar el recambio...en plan vago pasamos de cambiarlo y fuimos alternando baterías; según las iba gastando yo...me las iban cargando los amigos...claro que que íbamos 3 R100GS Paris /Dakar.

En viaje fuera de concesionarios y Europa...lo que hay que llevar de recambio con las R100GS es un rotor de alternador, una placa de diodos y una bobina. Y ya está, ¿fácil, no??
Y unas muchas para os pinchazos,y ya...juass.

Caída a 80 km/h de la GS 100,y los únicos daños fueron un anclaje de la maleta del lado de la caída (que en Maruecos arreglo un herrero en un plis plas ) y el alternador que como bien dices,suplicamos cargando la batería en las otras motos
Y eso que llevaron "caña" en los 6000 kms de viaje.Sahara,Toubkal...

Robustez,fiabilidad, sencillez....y eficacia.
Algo tendrán las bóxer 2v para cotizarse como se cotizan....no?.
Yo de las mías no me deshago,y eso que se pagan bien...
Pero es que a la mayoría les pasa lo mismo..

Robustez, fiabilidad, s

Y unas muchas para os pinchazos,y ya...juass.

Caída a 80 km/h de la GS 100,y los únicos daños fueron un anclaje de la maleta del lado de la caída (que en Maruecos arreglo un herrero en un plis plas ) y el alternador que como bien dices,suplicamos cargando la batería en las otras motos
Y eso que llevaron "caña" en los 6000 kms de viaje.Sahara,Toubkal...

Robustez,fiabilidad, sencillez....y eficacia.
Algo tendrán las bóxer 2v para cotizarse como se cotizan....no?.
Yo de las mías no me deshago,y eso que se pagan bien...
Pero es que a la mayoría les pasa lo mismo..

Robustez, fiabilidad, s

Aclarar para quien no las conozca que la batería en una R100GS París/Dakar-o en 80GS o en 100GS etc..-está situada debajo del asiento con bisagra y llave... y se tarda en total la friolera de unos 3 minutos?-sí, tres minutos- desembornar y sacar de su emplazamiento...

El filtro de aire más de lo mismo, totalmente accesible.

Cuando veo en mi ATwin CRF 2019 que tengo que desmontar media moto para lo mismo, me acuerdo bastante? de Soichiro Honda, Takeo Fujisawa y según el día hasta de Hirohito...

Atrás