R100RT vs R100RS

Martin

Curveando
Estoy empezando a calentarme la cabeza y al final me voy a liar .......  ;D ;D ;D

El caso es que tengo dudas sobre las diferencias entre las dos que a simple vista son el carenado y el manillar. ¿Alguna cosa más .......? ¿Cual comprarías? ::) ::) ::)

Son dos hermanas que compartiendo casi todo, son para personas distintas.
Yo prefiero la rs, pero si pudiera elegir aun mas una s o cs.

Salud y rafagasssssssssssssssssss

Hola Martin,quieres cambiar a Lulu???????????

Pues siendo el mismo motor,lo único que tienes que mirar es la postura de conducción. Aunque con una RT puedes ir igual o mas rápido que con una RS, la postura algo mas tumbada,para viajes largos con la RS resulta quizas algo mas cansada. También estan los cajones laterales de la RT que junto con unas maletas te dan mas sitio para equipaje que en RS.

RT. por supuesto. Es mas comoda la postura. Tiene manillar mas ancho que permite en curvas "remar" con mas fuerza en las curvas. El carenado es sencillamente perfecto (en verano te cueces, eso si). Puedes ir con el casco abierto (o la pantalla). Tiene una linea muy elegante (ojo que la RS es preciosa tambien).

Ademas puedes conseguir el carenado de una RT para tu moto y asi tienes 3 motos en una.

Muchas gracias por vuestras respuestas, entonces entiendo que no hay diferencias mecánicas entre ellas (suspensiones, caja de cambios, frenos, etc ...) me gusta más la RT por su postura de conducción aunque nunca he probado una , ni siquiera una boxer, no se no se ............. :)

En la proxima que vayamos a coincidir recuerdamelo el dia antes y me llevo la K para que la pruebes.

Martín:

En mi modesta opinión, es mejor la RT que la RS. No sólo desde un punto de vista práctico, como han señalado Emilio y Mc, pues creo que se puede ir más rápido y más seguro con la RT, por ejemplo, en carretera de montaña (partimos de la base de que hablamos de modelos de la misma época y de serie, es decir, sin preparaciones).

Mi recomendación es que primero pruebes una boxer pues no tiene nada que ver con una K. Si estás pensando en una 100RT, también has de valorar si es una monolever o no, pues son muy diferentes. En cuanto a la monolever, solamente decirte que esta moto, siempre que esté en buen estado, claro, es magnífica.

Un abrazo (espero que nos veamos pronto).

Klausrt

Han quitado el anuncio de la RT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MARTIIIIIIIIIIIN

La has pillado???????? ::) :o :ocuenta,cuenta ;)

bmwero dijo:
Han quitado el anuncio de la RT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MARTIIIIIIIIIIIN

La has pillado???????? ::) :o :ocuenta,cuenta ;)

Ya lo he visto, he estado llamando pero no me han cogido el teléfono, me imagino que habrá caducado ya que llevo viéndolo un par de semanas, no no la he pillado.

La RT es muy cómoda, anda lo suficiente y viene muy equipada. Ambos carenados protegen mucho. El de la RS, es perfecto. El de la RT, a altas velocidades, (180 ó 200), se menea un poco y la RS, no se mueve. Pero el de la RT, protege un poco más, y a velocidades un poco más moderadas, se hacen unas rutas muy agradables. Además como el carenado es más grande, se siente más el motor.
Calor, se pasa en los dos igual. La RT, tiene unos laiviaderos de aire, pero con la ropa de moto no se siente más que en el invierno.
Ten en cuenta, que antes se podía correr y me hace pensar que las RS están, por lo general, más curradas que las RT.
Como Clásica, lo será siempre más la RS, por el mítico primer carenado de la historia elaborado en túnel de viento y además de la mano de la prestigiosa Pininfarina.
Tengo la impresión que en cuanto al mercado está parecido, así es que tú decides.
Eso sí, pilla una Boxer. Es la Gloria.

Avedillo dijo:
La RT es muy cómoda, anda lo suficiente y viene muy equipada. Ambos carenados protegen mucho. El de la RS, es perfecto. El de la RT, a altas velocidades, (180 ó 200), se menea un poco y la RS, no se mueve. Pero el de la RT, protege un poco más, y a velocidades un poco más moderadas, se hacen unas rutas muy agradables. Además como el carenado es más grande, se siente más el motor.
Calor, se pasa en los dos igual. La RT, tiene unos laiviaderos de aire, pero con la ropa de moto no se siente más que en el invierno.
Ten en cuenta, que antes se podía correr y me hace pensar que las RS están, por lo general, más curradas que las RT.
Como Clásica, lo será siempre más la RS, por el mítico primer carenado de la historia elaborado en túnel de viento y además de la mano de la prestigiosa Pininfarina.
Tengo la impresión que en cuanto al mercado está parecido, así es que tú decides.
Eso sí, pilla una Boxer.[highlight] Es la Gloria[/highlight].

AMEN!

Vaya caraja que tengo. Pense que te referias a una K100RS o a una K100RT. Bueno pues salvo lo del calor vale lo mismo que te dije. El calor es tipico de las K y sobre todo de las RT/LT por su excelente proteccion aerodinamica.

Cuando pruebes una boxer... te va a encantar

Pues hace un tiempo que adaba yo pensando en exactamente lo mismo que tú Martín !.
Iba a abrir un post en estos mismos términos:

Averiguar exactamente las diferéncias entre la R100RT versus R100RS.

Número de velocidades de cada una ? Cuál tiene las velocidades más largas que la otra ?
Par motor - r.p.m. ?
Potencia en CV. y a qué r.p.m. ?   Inicio de entrega de poténcia ?    Régimen máximo ?
Curva de Potencia y comportamiento del motor también en retención ?
Estabilidad en recta ?
Aplomo en la trazada en curva amplia ?
Capacidad de "dribling" entrelazando curvitas ?  Posibilidad de corregir trazada en curva ?
Comportamiento de suspensiones y chasis con baches en curva ?
Posibles efectos "shimy" ?
Tacto de frenada?   Sensación de seguridad en la frenada en curva ?
Posición de conducción más cómoda para rutas largas ?
Protección contra el aire, insectos, llúvia, etc. ?
Capacidad de equipaje ?.
Autonomía de combustible en kms. aprox. ?
Consumo medio aprox. a los 100 kms. ?
Comportamiento monolever versus no monolever ?
Mantenimientos específicos ? Fallos endémicos habituales ?
Mejores submodelos de algún año determinado ?.
Y cualquier otra indicación que podais considerar interesante o menos interesante.

Perdonad el recalentón de neurona si me he pasado de vueltas (carezco de corte de encendido); pero es que considero que todo ésto es lo que me hace disfrutar de una moto, o por el contrario padecerla.  Estoy a la espera y a expensas de vender alguno de mis "hierros" y...  :) ;)

Creo que las únicas diferencias mecánicas, son que la RT, lleva amortiguadores traseros Ninobat, ( que ya no se ven) y la RS, venía con radiador de aceite, de serie. ( 1982-1985 ).
Las diferencias de carenado, entre otras cosas que ya hemos comentado, hacen que la RS tenga
200 km/h de punta y la RT, 190 Km/h. ( datos del fabricante ).
Yo tuve una RS y la aguja se ponía a 212 km/h, sin hacerle nada al motor.

Es la misma moto con diferentes carenados,he tenido la RS y tengo actualmente la RT,puestos a elegir sin lugar a dudas la RT.
Saludos

Atrás