R1150 Rockster como nueva pero con problema frenos

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Hola.

Un buen amigo está en trámites de comprar una preciosa R1150 Rockster. La moto tenía un problema de frenos y el vendedor la ha llevado a Movilnorte. Allí la moto ha estado 4 meses y en teoría la han arreglado. Pero hoy tras 120 kilómetros ha vuelto a quedarse sin frenos. Lo que me comentan es que la moto no frena, se enciende el testigo del ABS y cuando aprieta la maneta un buén rato la moto no frena de manera "normal" pero cuando se está deteniendo es como si enterata el ABS de golpe.

Además los intermitentes hacen cosas extrañas.  :o

La venta no se ha producido, el vendedor quiere arreglarla y venderla, el comprador sigue queriéndo la moto . Un mecánico de confianza le ha dicho a mi amigo que salvo el tema de los frenos la moto está como nueva. Éste mecánico no quiere meterle mano de momento  porque no es de un taller oficial BMW y el tema parece algo muy específico y de momento opina que es mejor que lo miren en la casa.

Las opciones son llevarla de nuevo a Movilnorte, pero éste amigo es de Cáceres y es un trastorno.
Otra opción es llevarla a Extrauto Badajoz a ver si Lolo da con la avería.

A ver si en primer lugar alguien sabe de qué puede ser la avería y en segundo lugar consejos de qué hacer con la moto.

Gracias

Re: R1150 Rockster como nueva pero con problema fr

Francamente, sin conocer ni al vendedor ni su moto, opino que el mercado de segunda mano es muy amplio... sin ir más lejos 18 Rocksters en motos.net... ::)

Un problema de frenos que no han podido solucionar en cuatro meses, con algún intento fallido, ¿y todavía la quiere?? :-?

Por mí el resto de la moto puede estar estupenda, pero no saldría tranquilo de casa con ella. :-/

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster

En palabras de mi colega:

la moto se llevo hace cuatro meses a movilnorte porque se encendia el avisador de averia y el testigo del ABS. Habia que cambiarle el modulador. Por temas de garantia y demas rollos, la moto se ha pegado cuatro meses para que se lo cambiasen. Al final se lo han cambiado y han tenido que cambiarle tambien la bateria. Jose Ramon, el jefe del servicio de motos de Movilnorte, me confirmo el cambio de la pieza personalmente el viernes.
La cargo en el carro, me la traigo a casa y el sabado por la mañana salgo hasta jaraiz para que la vea victor.
El viaje de ida perfecto, genial. La moto es algo increible ...

Llego al taller, la ve victor y me dice que esta impecable. Se va a dar una vuelta y dice que la moto va muy bien. Nos montamos los dos para ir a desayunar y empiezan los intermitentes a hacer cosas raras: pulsas el derecho y se enciende el izquierdo, pulsas el izquierdo y se enciende y se apaga la luz de posicion, pulsas el warning y se enciende y apaga la luz de posicion y los de atras.
Y, de repente, se le enciende el testigo de ABS y la luz de averia que va al lado, y la moto deja de frenar
se oye como si las bombas de freno estuvieran trabajando todo el rato y como si hubieras perdido el servofreno.
y deja de frenar ... hasta la mitad del recorrido de la maneta no hace nada y en cuanto pasas, la moto se clava y salta el abs ... si la paras, quitas el contacto y la vuelves a arrancar se le quitan los avisos del cuadro, hasta que vuelves a pulsar el freno, que vuelven a aparecer y se jodio.
la moto tiene frenada combinada.

Gracias

Garantia? Si no me equivoco esa moto no se comercializa desde hace mas de 2 años....

Pues si tiene toda la pinta de ser el modulador del ABS, y al ser una pieza de 2000 euros se ve que intentaron arreglarlo con un apaño.
El gran problema de ésto es que el servofreno falla y la moto queda con frenada residual.
Yo no iría tranquilo, ya que eso es un gran peligro.
Si para tu amigo no es imprescindible el ABS y la moto está tan buena una solución sería anularlo, y renegociar el precio.
Mi Rockster no lleva ABS y te aseguro que frena de maravilla.

rockster-ct dijo:
Pues si tiene toda la pinta de ser el modulador del ABS, y al ser una pieza de 2000 euros se ve que intentaron arreglarlo con un apaño.
El gran problema de ésto es que el servofreno falla y la moto queda con frenada residual.
Yo no iría tranquilo, ya que eso es un gran peligro.
Si para tu amigo no es imprescindible el ABS y la moto está tan buena una solución sería anularlo, y renegociar el precio.
Mi Rockster no lleva ABS y te aseguro que frena de maravilla.

Totalmente de acuerdo contigo!

Azu dijo:
Garantia? Si no me equivoco esa moto no se comercializa desde hace mas de 2 años....

Si la centralita se puso nueva hace una semana tendrá garantía no ?

Mo dijo:
[quote author=Azu link=1245527793/0#5 date=1245588535]Garantia? Si no me equivoco esa moto no se comercializa desde hace mas de 2 años....

Si la centralita se puso nueva hace una semana tendrá garantía no ? [/quote]

Teniendo la factura si! :-/

Al final era el módulo del ABS pero Movilnorte se ha hecho cargo ya que el nuevo se puso hace apenas un mes. :o

Le van a poner otro nuevo sin cargo ( no sa jodío ) y le van a dar los 6 meses de la garantía de reparación  mas 2 meses  "por si las moscas".

Un saludo y gracias

Pues me alegro! Todo solucionado!

Saludos

Ricardo

Atrás